lunes, 16 de junio de 2014

PALO DADO…


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 17 de junio del 2014.

Ni dios lo quita…
Están cocinadas las leyes estructurales de la Reforma Energética.
Sólo es cuestión de días para el zarpazo final.
No hay marcha atrás.
No habrán cambios menos milagros que tiren o echan abajo  la privatización  de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
Lo que hacen los actores legislativos del Congreso de la Unión, es  circo, maroma  y teatro.
Es el cuento político de nunca acabar en México, así se hospede en Los Pinos militante del PAN o del PRI.


Se trata de la escenografía siempre vista por los mexicanos.
Y con la participación estelar de los actores ya conocidos, comandados por el binomio infernal: Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, o viceversa, total el orden de los dinosaurios priístas  no altera la orden presidencial.
Todos lo ven…
PRI y PAN, otra vez de luna de miel repartiéndose para sus amigos el codiciado pastel de PEMEX y la CFE.
Mientras que el PRD y la chiquillada del PT y Movimiento Ciudadano, jugando a la simulación política, vistiéndose de falsos héroes ante el pueblo mexicano.
Al caer la noche, los amarillos dirigidos por los Chuchos simpatizantes y adoradores del peñismo, no resistirán los cañonazos económicos, vengan o caigan de donde sea, de Los Pinos, de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Hacienda.
Surtiendo efecto, lo demás qué importa.
Pese a la presunta resistencia del Partido de la Revolución Democrática, la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, siempre fue asunto cantado.
Con o sin el voto amarillo, primero en el Senado y luego en San Lázaro, la entrega de PEMEX a inversionistas privados del país y el extranjero, es asunto consumado.
La orden presidencial es inobjetable.
Cueste lo que cueste, se compre lo que se tenga que comprar, incluyendo a senadores y diputados que, presumen ser opositores a los deseos de Los Pinos.
Qué bien aplica en estos temas reformistas, la tesis Fidelista que tan millonarios dividendos dejó al ex gobernador de Veracruz, quizás el más corrupto en la historia del estado:
-“Lo que en política se compra, resulta barato”.
En efecto:
Lo que esté costando quitar los candados para entregar PEMEX a los dueños del dinero nacional o extranjero, no será nada comparable a las ganancias que se obtengan por los negocios multimillonarios que se realizarán.
Con anticipación los políticos se blindaron…
Tal vez, similar a lo que hicieron en la Reforma Fiscal que, aliados con el PRI, terminaron aprobándola, traicionando el pacto sellado con el PAN que, como partido de empresarios, se opusieron a la misma.
Con y sin mundial, PEMEX y la CFE no se salvan.
¿O usted qué opina?

PD. Algo extraño viene sucediendo en la casa presidencial; fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever que en los días por venir, don Jesús Murillo Karam dejara la PGR y se hará cargo de una Embajada en Europa…mientras con mucha secrecía se maneja la salud personal del presidente Enrique Peña Nieto…



PUNTA DE LANZA…

QUIÉN DICE YO…

La semana pasada diputados del PAN metieron al Congreso estatal iniciativa que contempla  gubernatura de dos años. Este lunes los partidos  PRD y Movimiento Ciudadano hicieron lo propio, también piden gobierno estatal de 24 meses, para homologar elecciones federales con estatales. ¿Quién dice no?
Si existiera alguien que desee lo contrario y esté moviendo sus influencias en el altiplano para echar abajo el deseo mayoritario de los partidos políticos en el estado de Veracruz, solo bastaría recordarle que, de concretarse periodo de dos años en la siguiente estafeta gubernamental, es consecuencia de adecuar el Código Estatal Electoral a lo que marca la Reforma Política Nacional. 
Mientras el responsable de la política del estado Javier Duarte de Ochoa, se mantiene al margen del jaloneo futurista.
Habría que preguntar:
Si se llegase a concretar el deseo de los partidos de oposición, ¿qué ruta tomarían Dante y Miguel Ángel?

Es pregunta…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA