jueves, 19 de junio de 2014

REALIDAD Y DEMAGOGIA


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 20 de junio del 2014.

Estuvo en Veracruz, Rosario Robles Berlanga.
Asistió a la inauguración del Encuentro Internacional de Jóvenes “La Juventud y la Agenda Post 2015”, que encabezó el gobernador Javier Duarte.
Al evento, que durante dos días se desarrollará en el WTC de Boca del Río, acuden estudiantes de diversos países del mundo. Seguramente muchos de estos, futuros gobernantes de sus naciones de origen.


Sin lugar a dudas, la juventud mundial que hoy escucha y debate en tierras veracruzanas, no ignora la situación política, social y de inseguridad pública que agobia a México los últimos ocho años.
Del estado anfitrión, Veracruz, que los recibió este jueves, también  se debe conocer la realidad.
Ninguna mentira gubernamental pronunciada en el magno evento, cambiará el escenario desastroso y de corrupción que los dignos visitantes pidieran tener  del país.   
Bajo esa premisa, se desprende el valor que los jóvenes reunidos en el WTC, pudieran dar a los principales discursos políticos escuchados en la puesta en marcha de los trabajos.
Analicemos:
En su intervención  ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), el gobernador Javier Duarte habló con la verdad, con la realidad cruda que experimentó como mandatario de una entidad ensangrentada y en manos de criminales que heredó de su antecesor.
Señaló:
-“Como gobernador e integrante de esta sociedad y como padre de familia, me duele, me lastima, cuando me entero de jóvenes que han sido detenidos, o incluso abatidos por las fuerzas del orden en operativos contra la delincuencia".
El mandatario estatal lamentó  que esos jóvenes hayan optado por la puerta falsa para poder desarrollarse.
Aseguró  que todos los jóvenes que deciden participar en las filas delictivas tenían todo para desarrollarse, pero optaron por la vía de la ilegalidad”.
Por lo anterior, solicitó a los organizadores del encuentro juvenil, abordar el tema con los especialistas que participarán.
Por su parte, Rosario Robles, la representante presidencial, buscó lucirse.
Habló de las bondades, metas y proyectos del gobierno de la República en materia de bienestar  social. No importándole que esos  escenarios de desarrollo todavía estén muy lejanos de alcanzar en México.
 Como ya es costumbre  a donde quiera que se para, la ex perredista  trajo su chistera de cuentos  también a Veracruz…
Prometió:
1.- “A partir del próximo ciclo escolar los niños recibirán becas hasta la educación superior”.
2.- “A partir de este gobierno (el de Peña Nieto) el programa Oportunidades se ha rediseñado para que los jóvenes mejoren y prosperen”.
3.- “El Sistema Nacional de Empleo les dará abrigo a 150 mil jóvenes para que puedan tener  empleo  y un ingreso”.
Yo pregunto:
¿De dónde sacará recursos la federación para crear esas plazas, si se encuentra tronado financieramente?
Que decirle a la  juventud mexicana ante tales anuncios de la titular de la SEDESOL:
Acaso:
¡¡Felicidades juventud divina, rían, griten, salten de alegría!!
No tienen ya de qué preocuparse, con pura saliva la funcionaria federal, Rosario Robles, ha resuelto sus problemas del futuro. De paso, les quita lo “ninis” y los salva de caer en las garras de la delincuencia organizada.
Sorprende esa facilidad para mentir y simular de doña “Charo”…
Por algo tiene anonadado y estupefacto al presidente Enrique Peña Nieto, a quien asegura que en solo un año la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha sacado de la miseria extrema a 3 millones de mexicanos. Cuando otra es la cruel y triste realidad de la pobreza nacional.
El del gobernador Duarte y la secretaria Robles…
Dos discursos con diferencias abismales:
 Uno refiriendo y abordando puntos neurálgicos que cualquiera rehuiría tocar.
Otro, escondiendo el fracaso en estos 18 meses de mandato federal.
¿O usted qué opina?

PD. Barruntos de tempestad se presagian en el escenario político nacional; se tambalea la figura presidencial ante la ola de rumores, que se generan al interior del propio gabinete…



-NOTICIERO  y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:


PUNTA DE LANZA…

SUCESO ESPELUZNANTE…

Se dice, se comenta, se especula, que entre los cuerpos localizados en las tumbas clandestinas del rancho El Diamante, aparecieron algunos peces gordos de la delincuencia criminal que, en sus tiempos de gloria e impunidad, se les vio de luna de miel con quien decía tener  el pinche poder en sus manos.
 ¿Quiénes son?
Que lo investigue Vargas…
Por lo pronto, la información de las  fosas con 31 restos de cuerpos humanos ya recorre el mundo. Sin embargo, dicen los que saben que no hay de qué preocuparse. Que  lo que no fue en tu año no te hace daño.
Aunque se espera que este terrible suceso, no sea utilizado para confundir a la ciudadanía y sembrar el terror entre la población veracruzana…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA