miércoles, 4 de junio de 2014

¡¡TODOS CONTRA EL HAMPA!!


  

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 5 de junio del 2014.

En Veracruz, el gobierno estatal no baja la guardia.
Recuperar  la paz social y ofrecer seguridad pública en cada rincón de la geografía veracruzana, no ha sido tarea fácil.
Peor, cuando se lucha con peligrosas bandas delictivas protegidas y solapadas por administraciones anteriores.
Nadie ignora en Veracruz y más allá de las fronteras estatales, la herencia maldita que dejó  el gobierno de la Fidelidad.
Imposible tapar el sol con un dedo.


El gobierno de Javier Duarte recibió de su antecesor una entidad ensangrentada; convertida en tierra fértil para actividades de grupos criminales asentados en territorio estatal.    
En 2011, con el apoyo del gobierno de la República, a través de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, inició la cacería implacable de malosos.
Los resultados están a la vista de todos. Veracruz no es el mismo que en diciembre de 2010, y primer semestre de  2011.
Cierto es, los criminales son como un pulpo de mil cabezas, como el cáncer con ramificaciones mortales por todos lados. Eliminan o encarcelan a uno y surgen 10, por citar un ejemplo.
 Pero Veracruz no baja la guardia.
El combate contra el crimen organizado continúa, es permanente, y gracias a ello los estándares de la violencia no son nada comparables con los de otras entidades como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.
Cada día Veracruz busca implementar nuevas estrategias y mecanismos en su lucha contra la delincuencia.
Este martes, el Vocero del Gobierno del Estado y Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, informó al respecto…
Señaló que en sólo dos semanas los blindajes de seguridad puestos en operación en Papantla, Coatzacoalcos y Córdoba, han dejado buena cosecha de maleantes:
 Explicó:
Se capturaron a 46 peligrosos criminales, entre los que los que figuran secuestradores, homicidas, violadores, pederastas, abigeos y delincuentes dedicados al robo y la defraudación.
Y un dato importante:
Se logró rescatar a tres menores de edad con reporte de desaparecidos.
El ex alcalde de Tuxpan y ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz, destaco que “a partir de acciones y operativos coordinados, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, han desarticulado importantes células delincuenciales que operaban en norte, centro y sur de la entidad”.
Al desmenuzar cada acierto alcanzado a través de los blindajes de seguridad, Silva Ramos, dijo que “hasta el momento la cifra más alta en el abatimiento de la delincuencia corresponde al de Papantla, iniciado el pasado 12 de mayo, que ha permitido la detención de 22 delincuentes”.
El Blindaje Coatzacoalcos, que entró en vigor el 26 de mayo, ha permitido la aprehensión de 11 personas que cometieron delitos de impacto, además de tres integrantes de una banda dedicada al robo de casas habitación.
Mientras que el  Blindaje Córdoba, que opera a partir del 29 de mayo, en sus primeros días logró la captura de cuatro delincuentes integrantes de peligrosa banda de secuestradores. Así también se aseguraron 14 vehículos con reporte de robo y los presuntos responsables del hurto.
El Vocero Oficial Alberto Silva Ramos, destacó que con acciones y resultados, el  gobernador Javier Duarte reafirma su compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos y de castigar con todo el peso de la ley a quienes atenten contra la integridad física y patrimonial de las familias.
Todavía falta mucho por hacer en materia de seguridad.
Pero el esfuerzo que hace el gobierno estatal  debe reconocerse.
Siempre he dejado constancia que si le va bien al gobernador, le va irá bien a Veracruz. Y en la búsqueda  de brindarle paz social a los veracruzanos, es necesario hacer  a un lado intereses políticos, de grupos o partidos.
¿O usted qué opina?

PD. La Selección está para llorar…y el Piojo un farsante más que es utilizado por Televisa y sus grandes negocios del Mundial, al grado que los señores legisladores echarán toda la carne al asador, para aprobar las leyes secundarias de las reformas de Telecomunicaciones y Energética, el mero día en que Brasil inaugura el mundialazo… ¿cómo la ve?



PUNTA DE LANZA…

EL QUE LA HACE LA PAGA.

Todavía no inician las auditorías a la desastrosa administración del Pepín Ruiz Carmona y continúa saliendo pus del enfermo Sistema de Agua y Saneamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellin. Se detectó ahora que andan perdidos 13 millones de pesos del Fondo de Retiro de los trabajadores. Hasta el momento el quebranto financiero al SAS es superior a los mil millones de pesos. ¿Dónde quedó la bolita?
La cruda realidad es que Ruíz Carmona se fue muy cabezón; lo grave de este asunto es que mientras esté de por medio Javier Herrera Borunda, el famoso Pepín ni la vida la corre.
Una piedrota en el zapato del gobernador Duarte de Ochoa…pero…que no esté muy confiado Ruíz Carmona, no vaya ser que se lleve la sorpresa de su vida y vaya a parar el reclusorio de Pacho  Viejo.
En la nueva política duartista todo puede suceder

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA