lunes, 14 de julio de 2014

BENDITA DEMOCRACIA MEXICANA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
15 de Julio 2014

Tres nuevos partidos políticos en México…
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).
Se suman a los ya existentes, PRI, PAN, PRI, PRD, PNAL, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano.
Para alcanzar sus registros, MORENA acreditó  496 mil 729 afiliados en 30 asambleas estatales. El PES, 308 mil 997 afiliados en 236 asambleas distritales. El PH, 270 mil 966 afiliados en 211 asambleas distritales.


MORENA es franquicia política del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato presidencial de la izquierda mexicana.
El PES, lo representa un desconocido Erick Hugo Flores Cervantes.
Y por el PH dan la cara otros forasteros: Ricardo Piñón Ruiz, Javier López Macías e Ignacio Iris Salomón.
A excepción de MORENA, los otros dos partidos nacieron para morir en sólo once meses. No se les verá con vida más allá de la elección federal de julio de 2015.
Por lo pronto…
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que oficialmente los aceptó como institutos políticos, ha dispuesto que cada una de ellos reciba de agosto a diciembre de 2014, la nada despreciable cantidad de 36 millones 390 mil 104 pesos.
Sin lugar a dudas, la formación de un partido político en México es como sacarse la lotería sin haber comprado siquiera un cachito.
Más que el deseo de representar nuevas opciones para la ciudadanía que ya muestra síntomas de irritación y fastidio por el entreguismo partidista al gobierno en turno, sea Presidencia de la República o gobernadores, el interés principal de las organizaciones políticas que nacen y son aceptadas por la autoridad electoral, es la ambición del dinero vía prerrogativas.
Y no es para menos…
La manutención de cada uno de los partidos en México, que ya suman diez en total, sale de los impuestos de las empresas, negocios, comercios, tiendas, changaros, y ahora con la reforma financiera, hasta de los trabajadores callejeros que venden cualquier alimento o cosa para llevar el sustento diario al hogar.
Vea usted amable lector, la forma en que inútilmente se despilfarra su dinero…
Antes de su extinción, el IFE destinó una partida presupuestal de 3 mil 925 millones de pesos para el financiamiento  de las actividades ordinarias, permanentes y específicas  de 2914 de los siete partidos políticos nacionales. De los cuales restan por entregarles mil 587 millones para los últimos cinco meses del año, cantidad que será repartida incluyendo a MORENA, PAS y PH.
Partido por partido…
Al PAN le fueron autorizados 917 millones 195 mil pesos.
PRI, mil 92 millones de pesos.
PRD, 669 millones 207 mil pesos.  
PVEM, 345 millones de pesos.
PT, 301 millones 146 mil pesos.
PNAL, 286 millones 300 mil pesos.
Y Movimiento Ciudadano,  284 millones de pesos.
Todo un mundo de dinero dilapidado en partidos políticos, que históricamente han servido para una chingada en el bienestar del país.
México continúa siendo una nación tercermundista de 119 millones de habitantes (según el último Censo de población de Vivienda), de los cuales casi 80 millones viven en miseria extrema. Pese a programas sociales sacados de la chistera, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ha resultado todo un negocio para la señora Rosario Robles, (secretaria de SEDESOL) y su familia a través de la transnacional Pepsico, ganadora sin licitación de los alimentos(chatarra) que prometieron entregar a las familias pobres del país, con una inversión inicial de más de 9 mil millones de pesos.
Yo pregunto:
¿Cuántas escuelas, hospitales y viviendas de interés social se construirían con los casi 4 mil millones de pesos que se están entregando este año a los partidos políticos?
Si realmente representaran fuerza de equilibrio y sirvieran para abonar a la democracia, se justificaría la multimillonaria erogación.
Pero todos, incluyendo a los que se dicen opositores al partido en el poder, son lacayos, mozos, sirvientes del presidente y de los gobernadores en turno.
 ¿O usted qué opina?

PD. Se avecina una redada de gran magnitud en varios estados de la república; fuentes de muy alto nivel y credibilidad, han detectado que por órdenes directas del presidente, ha ordenado se ejecuten las ordenes de aprehensión, que quedaron pendientes de connotados peces gordos y gordas, señalados por tener nexos con la delincuencia organizada y el narcotráfico, así como delincuentes del cuello blanco señalados de lavado de dinero. Peña Nieto ha manifestado que se aplicará la ley sin partidarismos ni colores, el mexiquense está urgido de recobrar credibilidad, las reformas y sus respectivas leyes secundarias, motivaron que el presidente se encuentre muy abajo en las encuestas ciudadanas…se comenta que para Veracruz existen 27 órdenes sin ejecutar; altos mandos manifiestan que este será el llevado y traído “golpe de timón”…


PUNTA DE LANZA…

LA MANO NEGRA QUE MECE LA CUNA.

La ex alcaldesa de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, se alista para la diputación federal del próximo año. La asistencia de su padrino político Fidel Herrera al registro y bautizo de su hija Carolina II, sirvió para mandarles mensaje directo a los detractores de la alumna preferida.
“No se hagan bolas, la candidata es Caro…”
Por lo pronto la diputada Anilú Ingram, presidenta del Congreso local, que ya sentía tener la candidatura en sus manos, luce apesumbrada. Por razones obvias que llegaron a la ira de los celos, la Caro del tío Fide y la Anilú de palacio… legislativo se odian con odio jarocho.    
Por cierto, cuentan los que saben, que a últimas fechas la mala suerte persigue a la ex comunicadora metida a política. Primero la tiró del trono una Dominga sureña que ya se considera la Rosa Luz Alegría del estado de Veracruz. Y ahora estaría por escapársele la nominación tricolor a una curul en San Lázaro.
A ver en que termina la guerra entre las barbies veracruzanas, comandadas por Elizabeth Morales, donde para estar en el ánimo político no les importa competir y exhibir bubis y pompis al mejor postor... 
Por cierto la señora Morales no puede conciliar el sueño, sabedora que de un momento a otro estará en el banquillo de los acusados…cuestión de tiempo, sería un golpe demoledor para el PRI, en el proceso de selección de candidatos a diputados federales, que su dirigente fuera llevada a tribunales…es una larga historia, al grado que Reyes Peralta renunció defender la causa de la ex alcaldesa de Xalapa…   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA