domingo, 27 de julio de 2014

LA RULETA PETROLERA.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 28 de julio del 2014.

“No despierten el México bronco…”
Solía recomendar el último ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el veracruzano Jesús Reyes Heroles.
Pero los políticos de cualquier instituto partidista como los changos viejos, no aprenden maromas nuevas.
Tratándose de recaudar mayor carga tributaria para el erario público, aunque sólo sea para que unos cuantos pillos se los embolsen, el gobernante en turno, joven o viejo, preparado o ignorante, pendejo o vival, no tiene idea más brillante que inventar nuevos  impuestos a los ciudadanos o aumentar la cuota de los existentes.


Es decir…
¡Que todo lo pague el pueblo!
El rescate del gobierno federal a los pasivos laborales multimillonarios de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, aprobado por un Congreso de la Unión sumiso a los intereses de Los Pinos en las leyes secundarias de la reforma energética, es otra burla, mofa, pitorreo, a los habitantes de este país que pierden la paciencia  y muestran signos de irritación
Los sinvergüenzas senadores y diputados federales del PRI, PAN, PVEM y PNAL, pretenden engatusar a la gente con cualquier invento sacado de la chistera para justificar la absorción de la administración peñista de las deudas de PEMEX y CFE.
Que el gobierno de la República, asuma responsabilidad de pagos por  un billón  847 mil millones de pesos para pensiones de  petroleros y electricistas, es sinónimo de más deuda pública para la federación.
No es la primera vez que un presidente de México mete las manos para limpiar putrefacción oficial donde se ven involucrados cómplices que aportaron dinero bajo sospecha a campañas del PRI.
Sólo que esta vez la gracia presidencial tiene diferencias abismales…
El Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) inventado  en marzo de 1990 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para rescatar a sus amigos dueños de bancos, fue de 552 mil millones de pesos. Dinero que en 1998, con Ernesto Zedillo en Los Pinos, por impagable, se fue a deuda pública federal.
El  Pemex-gate por  1,500 millones de pesos  invertidos en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, del PRI en el año 2000, donde los principales operadores fueron Rogelio Montemayor, director de PEMEX y los dirigentes del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana Prieto. El desvío de recursos públicos costó al partido tricolor multa de mil millones de pesos impuesta por el Instituto Federal Electoral en 2003, y ratificada en 2006 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Procuraduría General de la República, del presidente panista Vicente Fox,  acusó a Deschamps y Aladana por cargos de peculado, pero los dos fueron protegidos con el manto de la complicidad de azules y rojos.
Hoy como hace catorce años Romero Deschamps y Aldana Prieto, actuales senador y diputado federal del PRI, saltan a la palestra en el escandaloso y multimillonario rescate que de los pasivos laborales de trabajadores de PEMEX hará el gobierno de Peña Nieto, argumentando que con ello los inversionistas mexicanos tendrán piso parejo con los extranjeros en los grandes negocios de los hidrocarburos nacionales, a partir de la promulgación de la reforma energética.
¿Quién no conoce en México la corrupción en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) bajo el cacicazgo del dúo infernal Romero-Aldana, el primero en la secretaría general y el segundo en la tesorería?
El despilfarro  de Romero Deschamps comprándole coches Enzo Ferrari de 25 millones de pesos a su hijo José Carlos Romero  Durán. O financiándole a su hija Paulina y sus mascotas, viajes extravagantes por todo el mundo en aviones propiedad de la familia, son prueba fehaciente de corrupción y enriquecimiento ilícito del dirigente  con recursos del sindicato petrolero.
Hasta el primer semestre de este año los pasivos laborales de PEMEX eran de un billón 153 mil millones 301 mil pesos. Y  la suma data de por lo menos 30 años atrás de los cuales unos 20 son del liderazgo de Romero y Aldana.      
Es decir…
Todo ha quedado entre la familia priísta.
Este lunes empieza el debate en San Lázaro de las Leyes secundarias de la reforma energética, ya aprobadas a modo por senadores del PRI, PAN, PVEM y PNAL.
Los legisladores de izquierda (PRD, PT y MC) nada podrán hacer ante una muralla (roja, azul y verde) avasallante.
Equivocaron quienes creían que la reforma energética terminaba con el despojo (disfrazado de uso temporal) de las tierras productivas a ejidatarios.
Faltaba el tiro de gracia…
El Pémex-proa,  del régimen peñista para sanear el chiquero de los sindicatos petrolero y electricista
Para concluir, un dato importante para el gran impulsor de las reformas…
Que no olvide el presidente Enrique Peña Nieto, que sus niveles de popularidad, producto de un gobierno timorato, que no tiene rumbo ni destino y que protege con el manto de la impunidad a ex funcionarios federales antecesores y a ex gobernadores estatales que enriquecieron con el dinero del pueblo, se encuentran por los suelos.
La última encuesta del diario neoyorquino, el NYT, puso el dedo en la llaga al afirmar:
“Peña Nieto puede haber tenido éxito en venderse como un rostro agradable en la televisión que rompió con los días en los que el PRI dirigió a México en una falsa democracia de siete décadas. Pero pasados ya casi dos años en su periodo, la luz y esperanza que prometió el despegue de su campaña siguen sin haberse vuelto una realidad para gran parte del país”.
El despertar del México bronco, se encuentra a la vuelta de la esquina.
¿O usted qué opina?

PD. Mientras el presidente Peña Nieto vacaciona, en los círculos de muy alto nivel  se viene acrecentando la versión de que el ex gobernador mexiquense, se encuentra enfermo y que su salud personal se mantiene bajo secreto, razón por la que crece la especulación de un viraje de 360 grados en la escala política del país.
Hay que permanecer atentos con la seriedad que requiere el caso, pues se trata del presidente de la república, que tiene bajo su responsabilidad la paz y la tranquilidad de millones de mexicanos y mexicanas.


PUNTA DE LANZA…

Y…SIGUE LA MATA DANDO

Entre más se investiga más propiedades aparecen.
Ahora presumen que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán  y su familia son  dueños también del hotel cinco estrellas de súper lujo “Punta Real”, en Chachalacas, cuya construcción, dicen arquitectos especialistas, fue superior a los 10 mil millones de pesos.
Contratistas y demás prestadores de servicios, que por cierto se quejan que les quedaron a deber cientos de miles de pesos por concepto de venta de materiales de ferretería y de la construcción, explican que durante la edificación del majestuoso hotel facturaban a nombre de la razón social Integratec RMB (Rosa María Borunda) S.A de C.V., con domicilio fiscal en Cuautitlán Izcalli, estado de México y el pago de facturas se hacía  en una oficina de la Torre Ánimas, aquí en la ciudad de Xalapa.
 Los Herrera Borunda fracasaron como banqueros, pero como hoteleros, les va de maravillas, al menos eso dice Berenice, una de las gerentes. Por cierto, dan como un hecho que autoridades federales que investigan delitos relacionados con lavado de dinero, tenían puesto los ojos en el Bicentenario.
Y claro también están en la mira a otros peces gordos, que han sido descubiertos en
 el negocio truculento del lavado de dinero; periodistas que de la noche a la mañana
son poseedores de lujosas residencias en el puerto de Veracruz…puestas en venta.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA