domingo, 6 de julio de 2014

PALO DADO…


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 7 de julio del 2014.

               
Sin sorpresas terminó primer show en el Senado.
Tal como oportunamente se anticipó aquí en este espacio…
La mayoría de senadores aprobaron las leyes secundarias de la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión.


A favor votaron 80: del PRI, PVEM, PNAL y parte del PAN.
En contra se manifestaron 37: pertenecientes al PRD, parte del PAN y del PT.
Pese a más de 12 horas de debate madrugador, de recordatorios familiares y de señalamientos, entre los propios panistas, de vendidos y entreguistas al gobierno del presidente Peña, al final de la trifulca de saliva no hubo sorpresas de último momento.
Deseo y orden presidencial fueron cumplidos en el Senado.
 Las bancadas partidistas que votaron a favor, afirmaron que con la nueva regulación ganarán los usuarios con mejores servicios a menores precios.
Los que sufragaron en contra, aseguran que  se desvirtuó el espíritu de la reforma constitucional de 2013, al debilitar al IFETEL para beneficiar al monopolio de la televisión mexicana,(Televisa) que ahora será la única empresa que sin permiso o autorización de nadie podrá comprar cualquier  sistema de cable que le venga en gana.
Lo que sigue...
La minuta aprobatoria del Senado a las leyes estructurales de Telecom, va camino al recinto legislativo de San Lázaro para que, en periodo extraordinario, por mayoría diputados la confirmen, modifiquen y manden de regreso a la Cámara Alta.
Por lo pronto, los azules de Gustavo Madero, preparan el escenario para un nuevo espectáculo, otro show.
Han advertido que modificarán el dictamen que les envía el Senado, porque no contiene ni refleja las propuestas del Partido Acción Nacional, en las que se garantizan a plenitud los derechos a la libertad de expresión y a la privacidad de los usuarios.
El senador Javier Corral, consideró la aprobación de las leyes secundarias  “como el hijo bastardo del Pacto por México, que representa  un golpe brutal a la reforma del año pasado, para favorecer a la empresa de televisión abierta que históricamente pone de rodillas al poder político del país.
Recordó el panista…
-La Ley Televisa de 2006.
-El Impulso mediático de la televisora oficial al entonces gobernador mexiquense y precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
-Y, el perdón fiscal del gobierno peñista a las deudas fiscales de Televisa (3 mil 334 millones de pesos)
Por su parte, el dinosaurio tricolor siempre bien acomodado, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, expresó que las nuevas leyes complementarias a Telecom “no dan cabido para coartar las libertades o establecer censura alguna”.
 Mientras los partidos se exhiben a la greña en pleitos mediáticos…
El Canal de la Estrellas, está de plácemes.
Seguramente, desde su yate TV de 180 millones de dólares, el dueño del emporio televisivo, Emilio Azcárraga Jean, disfruta el presunto jaloneo partidista por la reglamentación de Telecom.
El junior Azcárraga, sabe su cuento…
Está seguro del resultado a su favor de las componendas bajo la mesa con los operadores de los Pinos. El propio Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, sin recato alguno había declarado que “ante la posibilidad de que el monopolio de la telefonía (Carlos Slim) participe en la televisión restringida, habría que hacer más poderoso a Televisa”.   
Y la “solicitud” fue bien atendida en el Senado. No se duda que algo similar ocurra lunes o martes próximos en la Cámara de Diputados.
Por lo que…
Televisa  se encuentra a un paso de convertirse en el todopoderoso de las telecomunicaciones en México.
Por encima de sus competidores Raúl Salinas Pliego de Televisión Azteca y del magnate telefonista Carlos Slim.
En concreto:
Lo que sea que suene ya, México no puede esperar más.
Expertos financieros, (se ignora si con línea de Los Pinos o de Televisa) aseguran que por cada día de retraso en la puesta en marcha de la competencia  en el sector de las telecomunicaciones el monopolio  (Telmex de Slim) ganaba 62 millones de dólares, que son pagados por los usuarios. No se atrevieron  a decir que son por concepto de cobros en uso de llamadas de larga distancia.
Después de San Lázaro, no habrá pretextos para el despegue en Telecom.
Que no salgan después que siempre no. Que habrá de esperar diez años para los resultados, como en la reforma energética, donde prometieron las perlas de la Virgen en beneficio de los mexicanos, y una vez aprobada se echaron para atrás.
¿O usted qué opina?
PD. Ha trascendido en las altas esferas del poder presidencial, que el secretario de Hacienda Luis Videgaray, ha condicionado al gobernador Javier Duarte, que para abrir las llaves de los recursos el gobierno peñista, quiere que sea nombrado como tesorero general del gobierno estatal, al Subsecretario Fernando Aportela para que sea por su conducto, el manejo del presupuesto y otras cosas más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA