lunes, 18 de agosto de 2014

LA CUMBRE DE DON VICENTE.



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 19 de agosto del 2014.



Los empresarios de Fox…

A todos los usó para que  durante cinco años financiaran su abordaje directo a la Presidencia de la República.
Pero no con todos compartió el codiciado pastel presidencial del sexenio (2000-2006)

Ya sentado en la silla embrujada de Los Pinos, barrió y renovó su agenda con amistades más selectas.



Traicionó a sus verdaderos y fieles seguidores que confiaron y se la jugaron con él. El principal de estos Lino Korrodi Cruz, entusiasta fundador del Club “Amigos de Fox”, que sirvió de transporte para acarrear toneladas de dinero, limpio y sucio para el activismo político del entonces gobernador panista del estado de Guanajuato.

A cambio sumó a todos con los que meses después haría negocios multimillonarios, transacciones jamás imaginadas por un pobre ranchero que convertía en calabaza todo negocio que emprendía, incapacidad mental por la que se anotó en la lista de beneficiados por el FOBAPROA.

Los mexicanos que se dejaron llevar por el falso canto de las sirenas que anunciaron la llegada del “gobierno del cambio”, todavía lanzan maldiciones al hombre de las botas que a millones engañó y decepcionó.
Sin embargo…

Una veintena de hombres dueños del dinero en México y en el mundo, beneficiados en la administración foxista, están frotándose otra vez las manos.
No es para menos…

Fox los llama a encontrarse de nuevo para hacer más negocios, ahora en materia energética, gracias a que su amigo Enrique Peña Nieto, quitó los candados que impedían invertir en materia de hidrocarburos y energía eléctrica.
Son los mismos de siempre…

En noviembre de 2006 días antes de entregar la estafeta a su compañero de partido Felipe Calderón, el Banco Mundial (BM)  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) identificó un grupo de 20 personas o familias a los que llamó “los multimillonarios de México”, privilegiados por el gobierno de Vicente Fox.

Según el reporte, en seis años (2000-2006) ese sector empresarial que nació con las privatizaciones de los años 90, consolidó su poder económico, su riqueza se elevó a poco más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). En números redondos significó unos 555 mil millones de pesos, cuando al principio del sexenio apenas era 5 por ciento del PIB, es decir, 254 mil 200 millones de pesos.

Mientras que Fox, sus hijastros (los hermanos Bribiesca Sahagún) y  sus amigos enriquecieron impunemente, desigualdad social y lento crecimiento aumentaron en los seis años del primer régimen panista en México.

Como muestra un dato brutal:

Ese club de multimillonarios y sus familias, hasta noviembre de 2006, tenían un ingreso  anual 14 mil veces mayor al del promedio de la población activa.
Insultante, por donde quiera verse.

Pero son insaciables, no tienen llenadera, vienen por más.
El ex presidente Fox los ha convocado a la reunión energética que organiza en su rancho San Cristóbal, a realizarse del 2 al 4 de octubre próximo, en la cual el invitado especial es el mandatario mexicano  Enrique Peña Nieto, y en la que dizque participarán más de 500 representantes de firmas petroleras extranjeras.
Fox anda feliz preparando la “cumbre petrolera”.

La interrogante popular...

¿Con qué calidad moral puede Fox promocionarse en el mundo de los negocios ofreciendo los bienes nacionales?

Es notable que finja demencia.

Su gobierno fue más  ratero y sinvergüenza que los priístas que tanto criticó para dormir a los mexicanos en el año 2000.

 La PGR, PEMEX y la Auditoría Superior de la Federación de Felipe Calderón (PAN) encontraron evidencias de la putrefacción financiera oficial que prevaleció en el régimen de su antecesor, pero además de cubrirlas con el manto de la complicidad, los calderonistas, encabezados por el desaparecido Juan Camilo Mourinho, continuaron con el gran negocio.

La empresa Oceanografía, es solo uno de tantos puntos de la red de corrupción que operaron los hijos de Martha Sahagún, con la anuencia del padrastro Fox. La cantidad de juicios penales por fraudes y otros delitos graves que enfrentan los hermanos Bribiesca en Estados Unidos, ponen al descubierto la clase de pillos de cuello blanco que son.

Ya ni los panistas quieren a Fox, lo etiquetaron como el “miserable” desde que en la campaña presidencial de 2012 traicionó a la candidata de su partido (Josefina Vázquez Mota) y apoyó al priísta Peña Nieto, para quien se desboca en halagos.
Si los azules lo desprecian, si Lino Korrodi y sus  amigos empresarios lo repudian y llaman basura humana, quién puede creer en Vicente Fox, considerando su fanatismo por sembrar mariguana. No saben ya si cada vez que habla lo hace cuerdo o bajo los efectos de la hierba.

Al parecer, el único que cree en Fox es el presidente Peña.


¿O usted qué opina?

PD. Corren versiones temerarias, en el sentido de que el presidente Peña Nieto a más tardar después del segundo informe de gobierno; habrá de separase del encargo presidencial: ¿el motivo? al parecer el mexiquense se encuentra minado de salud, mismo que habrá de someterse a un tratamiento de muy alta especialidad, que requiere tiempo completo.

En política nada es casual; la presencia del Peña Nieto en su tierra en forma permanente, ha motivado serias conjeturas pues gente muy cercana al gobernador Eruviel Ávila han soltado la versión de que el actual gobernador de Edomex se está preparando para que de ser ciertas estas especulaciones, sea quien releve a su paisano en forma interina.   
 


PUNTA DE LANZA…

NO LO PIERDA USTED DE VISTA.

Para el próximo miércoles 20 de agosto, está confirmada la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel  Osorio Chong, en tierras veracruzanas.

Su retorno al estado después de que apenas el jueves pasado acompañara al presidente, Enrique Peña Nieto, en la graduación de los guardias marinas de la Heroica escuela Naval Militar de Antón Lizardo, ha despertado rumores y suspicacias.

El tema de cafés es: ¿A qué viene el poderoso funcionario federal?
Los acomodados de la prosperidad han salido a decir que su presencia en el estado para reunirse con el gobernador Javier Duarte, obedece a la implementación de nuevas estrategias de seguridad pública nacional en contra de las bandas criminales.

Pero eso no es todo…

Dicen las lenguas de doble filo que también tocarán el tema “Fidel Herrera Beltrán” y la catástrofe financiera que dejó en Veracruz, así como también la protección de su gobierno  al cartel de los Zetas.

Y algo más: las candidaturas del 2015 donde por ciento muchos niños fieles aseguran tener la candidatura en la bolsa. Y algunos tópicos más de importancia relevante para la Presidencia de la República
En fin, será una visita que dejará muchas sorpresas.

¿Y los operadores políticos del gobernador Duarte?
 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA