domingo, 10 de agosto de 2014

¿MONTANO GOBERNADOR?



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 11 de agosto.

Gubernatura de dos años…
Ha vuelto a la palestra política en Veracruz.
Sólo que esta vez con protagonista diferente que sería nombrado por dedazo institucional, es decir por el Congreso estatal.
Su nombre:
José Alejandro Montano Guzmán, actualmente diputado federal, representante del distrito electoral de Xalapa Rural.
Sus padrinos políticos son:


El ex gobernador Miguel Alemán Velasco  y el magnate de los negocios el multimillonario Carlos Slim Helú, quienes lo promocionan en Los Pinos solicitando ese gran “favor” al presidente Enrique Peña Nieto.
Qué dios agarre confesado a los más de ocho millones de veracruzanos, de concretarse el arribo de Montano al gobierno de Veracruz para el periodo 2016-2018, el cual emparejaría el calendario electoral estatal con el presidencial.
Sin lugar a dudas la sola mención de Alejandro Montano como gobernador del estado por dos años, representa una ofensa, un agravio más, un recordatorio materno para todo el pueblo de Veracruz.
La historia de Montano en el servicio público estatal está ligada a corrupción, a saqueo de recursos públicos, a tráfico de influencias para beneficio familiar, a homicidios y a complicidades con capos del narcotráfico.  
Nada es invento, los hechos hablan por sí solos…
Convertido en el todo poderoso del gobierno alemanista (1998-2004) con el cargo de Secretario de Seguridad Pública, Montano permitió que narcotraficantes como Albino Quintero Meraz, alias “El Beto” operaran en el estado con toda libertad e impunidad.
Durante casi cuatro años,  de 1998 a junio de 2002 “El Beto”, vivió a un lado de la residencia del gobernador Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río. Y qué raro, ni alemán ni Montano “estuvieron enterados”; Todos los días en el domicilio del narco (socio de Juan García Abrego) permanecían estacionados vehículos de lujo altamente blindados con gente armada adentro.
Y ni Alemán ni Montano los veían.
Fue hasta  principios del primer trimestre de 2002, cuarto año del sexenio alemanista, cuando un alto jefe castrense que solía hacer recorridos matutinos en esa zona residencial,  detectó los carros sospechosos y en una pasada tocó los cristales de uno de estos confirmando lo que su experiencia militar le dictaba, que las unidades estaban blindadas. Así dio inicio la investigación que meses después el 26 de mayo de 2002, terminaron con la captura del capo Quintero Meraz, en otra de sus residencias ubicada en el fraccionamiento Villa Rica, al norte de la ciudad de Veracruz.
Con la aprehensión de “El Beto”, meses más tarde el 1 de noviembre de 2002, sería detenido el capitán Rafael Palomba Márquez, delegado de Seguridad Pública con sede en Paso del Toro, Veracruz cercano a Montano y al subsecretario de la SSPE, Valentín Romano.
Palomba, quien cumple sentencia de 25 años de prisión en Almoloya de Juárez, era el encargado de brindarle protección a las operaciones de Quintero además de agendar los presuntos encuentros de “negocios” del narco con Montano y Romano en el antro Cachimba, propiedad de Abelardo Coello, cuñado del ex alcalde jarocho Jon Rementería y que hace un par de años saliera huyendo del país amenazado de muerte por el grupo criminal de los Zetas, al que dicen, traicionó.  
Montano Guzmán, es también implicado en la explosión del departamento donde resultara gravemente herido y cinco días después falleciera  por las quemaduras en todo el cuerpo, el periodista José Miranda Virgen, el 11 de octubre de 2002. En esas fechas el columnista evidencia  las complicidades entre el narco y funcionario del gobierno de Miguel Alemán, vía “El Beto”, enlace de Zetas y el cartel del Golfo.     
Otra muestra más del maridaje de la Secretaría de Seguridad Pública y el narco, fue la ejecución del también delegado en Martínez de la Torre, Alfonso Alegretti Mejía, el 30 de abril de 2004, quien aparecía en la nómina de Quintero Meraz, cobrando 250 mil pesos mensuales.
Del mismo el exfuncionario alemanista es considerado  pieza clave para resolver el crimen de la reportera Regina Martínez, perpetrado el 28 de abril de 2012. La entonces corresponsal de Proceso hurgaba toda la información delictiva de Montano y Reynaldo Escobar, en esos días candidatos del PRI a diputados.
Su riqueza…
La fortuna  de Alejandro Montano es ya incalculable; difícilmente la justificaría con sus salarios de titular de la SSPE.
De acuerdo a informaciones periodísticas  no desmentidas, como secretario de Seguridad, se despachó con la cuchara grande. Además de hacer negocio redondo con la entrega de concesiones para el transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis, las que su esbirro Tomás Mundo, director de Tránsito, subastaba en 250 y 300 mil pesos, se quedó con más de 60 de estos permisos.
Es también dueño de diversos  inmuebles valuados en más de 90 millones de pesos, además de próspero empresario  constructor, en fin, todo un acaudalado.
Desde este espacio solicitamos a Montano comparta su receta mágica para que otros “humildes cargadores de legumbres en los mercados, como lo fue él, logre amasar igual o mayor  riqueza que la suya”.
La anterior es parte de la radiografía personal de quien dicen, sería el próximo gobernador de Veracruz por dos años.
Ahora con títulos y maestrías patitos; así como escudado con el rango militar de capitán…de meseros de la última cena.
¿O usted qué opina?

PD. El enemigo sigue durmiendo en casa…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

OTRO EX ALEMANISTA.

El manipulador del paro camionero y bloqueo en la ciudad de Córdoba, el jueves pasado fue nada menos que Mario Olvera de Gasperín, ex director de Tránsito en el sexenio de Miguel Alemán. Las pérdidas causadas son millonarias por el retraso provocado a cientos de transportistas que viajaban con carga de alimentos  al sureste del país y otros productos  a la ciudad México, Guadalajara, Toluca, Querétaro.
La Cámara Nacional del Transporte, pregunta:
¿Qué sanciones jurídicas habrá para Olvera de Gasperín, alias “el borracho” (siempre andaba ebrio) y demás concesionarios del transporte público?
Asegura el procurador de Justicia  Luis Ángel Bravo Contreras, que la aplicación estricta de la ley es sin distingos, sin privilegios para nadie. 
Por cierto, Olvera es  propietario de, por lo menos,  50 concesiones para taxis y transporte urbano.  Al parecer quiere más, no permite que en su feudo nadie entre al negocio del traslado de pasajeros que,  pese al lloriqueo de los permisionarios,  sigue siendo un gran negocio.
Los transportistas afectados por el bloqueo, esperan ver el castigo a los paristas. Bueno, si saben contar que no cuenten con lo que piden. Olvera de Gasperín sabe mucho sobre el paradero de las concesiones  en manos de la clase política.
Toda una red de corrupción…en el gran negocio del transporte público.   

•            


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA