martes, 5 de agosto de 2014

OBSESIÓN POR EL PODER



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 6 de agosto del 2014.

¿Por qué y para qué  quiere un político ser gobernador de su estado?
Acaso para: ¿Saquear las arcas estatales, enriquecer impunemente, usar el poder como instrumento de persecución y venganza o realmente lo mueve el deseo de servir a su pueblo con dedicación, honestidad y transparencia?
El escenario para la contienda por la gubernatura del estado de Veracruz, todavía se encuentra lejano. Oportunamente  he señalado en otras entregas que antes de sudar esa calentura, los diferentes partidos políticos tienen que pasar la prueba de fuego de los comicios federales de 2015.
Sin embargo…


Han saltado a la palestra los que buscan la candidatura de sus respectivos  partidos a la gobierno de Veracruz algunos de éstos por segunda y enésima ocasión.

1.- Miguel Ángel Yunes Linares (PAN)


2.- Héctor Yunes Landa (PRI)


3.- José Yunes Zorrilla (PRI)


4.- Juan Bueno Torio (PAN)


5.- Elías Miguel Moreno Brizuela (PRD)



Yunes Linares ya fue candidato a gobernador en el 2010 representando los colores del Partido Acción Nacional; perdió la elección ante el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Javier Duarte de Ochoa.
Héctor Yunes Landa, primo hermano de Miguel, lanzando todo tipo de cacayacas, como lo hace hoy otra vez pretendió en 2010 ser el candidato tricolor a la gubernatura. En las memorias contadas a sus fieles Fidel Herrera Beltrán, asegura que “bastó sólo un apretón de huevos a la gata mansa para bajarle su fiebre por la candidatura del PRI”.
 El de Perote, Yunes Zorrilla, siente tener agarrado de las orejas a  dios y al presidente Peña Nieto y que con la ayuda del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, su compañero de pupitre en el ITAM, será el  candidato del PRI en el 2016 al gobierno del estado. Con la situación catastrófica en materia económica que enfrenta el país, Videgaray el amigo más cercano al presidente Peña, estaría más interesado en cuidar su chamba sacando a México de la parálisis financiera que andar recomendando a ex compañeros de escuela.  
Juan Bueno Torio, viejo soñador al gobierno de Veracruz vuelve a lanzar sus redes para ver qué cacha de su partido cuando empiecen los apretones por la candidatura blanquiazul de 2016. Su pasado tenebroso, con denuncias de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, al frente de la Dirección de Pemex-Refinación, en el gobierno de Vicente Fox, lo mantienes  bajo sospecha. Los últimos nueves años ha buscado el fuero político primero como senador y hoy como diputado federal, para cubrirse las espaldas ante cualquier intervención de la PGR por las denuncias acumuladas en su contra. Desde estos momentos, si sabe contar que no cuente con la estafeta de candidato a gobernador.
Y Moreno Brizuela, político perredista  advenedizo desarraigado totalmente de la entidad,  que buscará prenderse de las valencianas del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador para que lo vista candidato de MORENA al gobierno de Veracruz. El ex alto funcionario en el gobierno del Distrito Federal en las administraciones de López Obrador y de Marcelo Ebrard, no ganaría ni en la casilla donde le corresponda votar en su natal Sam Andrés Tuxtla, Veracruz.    
Los antes mencionados son hasta el día de ayer, los tiradores más notables a la gubernatura del estado.
¿Qué los mueve?
¿Locura, obsesión, venganza, ambición de poder…?   
Sin lugar a dudas, el más aventajado para la primera magistratura estatal en 2016 es nuevamente el turco de Boca del Río.
Desde sus tiempos de dirigente del CDE del PRI en 1993 con su lema “Va derecho”,  en los que el PRI veracruzano recibió la primera paliza electoral de su historia, Miguel Ángel Yunes viene acariciando el sueño dorado de convertirse en gobernador. En 2004 el entonces mandatario Miguel Alemán decidió que Fidel Herrera fuera el abanderado del  tricolor por lo que, furibundo, arrebatado y esquizofrénico como suele ser renunció a su militancia priísta, refugiándose en el PAN que  en 2010 gracias a su presunta cercanía con el presidente Calderón, le dio en charola de plata la candidatura al gobierno del estado.
Con el millón 300 mil votos que obtuvo en la pasada elección gubernamental, Yunes se considera   el favorito en el PAN, el merecedor de volver a representarlo en la contienda  electoral del 2016.
Quienes  le ven posibilidades de triunfo, lo visitan  en su feudo de Boca del Rio, o se reúnen con él en la capital del país o en cualquier otra ciudad fronteriza  donde se escuchan  las olas del mar.
 Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, y el senador priísta Héctor Yunes Landa, han pasado largas horas del día y de la noche dialogando pactando y prometiendo amarres futuristas con Yunes Linares.
De  darse la alianza entre los tres el candidato sería el ex director del ISSSTE. Que no sueñen Dante ni Héctor que Yunes cedería la candidatura. Ni por loco, ni por dinero si algo le sobra a Miguel, es dinero, un mundo de dinero.
Entonces…
¿Por qué y para qué, quiere  Miguel Yunes ser gobernador de Veracruz…?
¿O usted qué opina?

PD. El origen de la renuncia de Juan Antonio Nemi; se encuentra fincada en que el cordobés se incorpora con Dante Delgado al Movimiento Ciudadano. El ex gobernador entregó a Toño de entrada un cheque por la cantidad de cinco millones de pesos, para que empaque se cosas…palabras más palabras menos: Dante fue enfático…”Aquí tienes de entrada este cheque, para que te incorpores a Movimiento Ciudadano, para que a estos cabrones, los mandes a chingar a su madre”…tu tendrás todo un piso en la nueva torre de la ciudad de México y estarán a tus órdenes 20 operadores políticos, para encargarte de la zona centro del estado…contarás además con vehículos y caja abierta…ya verán cómo les va ir en el proceso electoral de las diputaciones federales…así se las gasta Caballo Loco.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

ESPEREMOS QUE SEA VERDAD.

En términos generales al gobernador Javier Duarte le fue bien con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, este martes a Coatepec, donde inauguró importante  tramo carretero. En su discurso el mandatario mexicano reiteró las obras de infraestructura que el gobierno federal impulsará en territorio veracruzano, que además de incentivar el crecimiento económico de la entidad  creará miles de empleos formales e informales a lo largo y ancho de la geografía estatal.
Pero eso no fue todo. Quiénes fueron testigos, cerca o a lo lejos, del encuentro, afirman que el doctor Duarte de Ochoa tuvo la oportunidad de dialogar en privado con el presidente Peña, en el hangar presidencial, de la base aérea de las Bajadas, de la Secretaría de Marina, plática en la que el gobernador  confirmó  el apoyo incondicional de Veracruz a su administración. En respuesta, aseguran, Peña correspondió  a Duarte asegurándole que los recursos federales empezarán a llegar a Veracruz.
¿Cumplirá el presidente? 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA