domingo, 31 de agosto de 2014

PEÑA: DOS AÑOS DESPUÉS



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de septiembre del 2014.

Todavía… nada qué festejar para los mexicanos.
Fracasos financieros, crecimiento económico en retroceso, promesas de campaña  no cumplidas y triunfalismos ficticios, marcan el Segundo Informe  del presidente Enrique Peña Nieto.
El 1 de diciembre de 2012, con el retorno del PRI y el arribo de los peñistas se echaron campanas  al vuelo.
 A Casi dos años de distancia México está paralizado, sumergido en una vorágine de corrupción, complicidades  y tráfico de influencias para seguir saqueado las arcas nacionales.
La pesadilla continúa  para millones de mexicanos en pobreza extrema, desempleados, sin seguridad social y víctimas de la violencia y la inseguridad pública.
Nada ha cambiado aún en el país.


La realidad que lacera y lastima a los sectores más desprotegidos, fulmina el paraíso imaginario de muchos actores políticos de la federación.  
Y como resultado, todos los sondeos ciudadanos critican y censuran la actuación del presidente  Peña Nieto.
 Seis de cada diez mexicanos  no aprueban en lo general, la gestión del mandatario nacional en los dos primeros años de su sexenio.
En medio de la desaprobación popular, el presidente envía este lunes 1 de septiembre, su Segundo Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.
Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, es el encargado de la entrega en el recinto legislativo de San Lázaro.
Mucho del contenido de acciones emprendidas que pone en manos de senadores y diputados es conocido ya por los mexicanos.
Desde semanas atrás el bombardeo mediático en prensa escrita, radio y televisión y en el portal de la Presidencia de la República, muestran y exhiben logros y  alcances del gobierno federal, muchos de estos  bajo sospecha.
La difusión anticipada del Segundo Informe Presidencial, evidencian un universo de cifras y números alegres distantes de la verdadera situación política, social, económica y de seguridad pública que enfrenta el país.
Dicho de otra manera…
El México que pinta el régimen peñista en su segundo año de mandato, es muy diferente al que ven, enfrentan y padecen la mayoría de sus habitantes.    
Surge entonces, la interrogante:
¿Quiénes están engañando al presidente Peña?
Escribo algunos ejemplos:
De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de las actividades de la presidencia, en materia de inversión financiera más de un billón de pesos ha sido entregado en créditos impulsados por la banca de desarrollo.
¡Falso!
La iniciativa privada del país ha manifestado la falta de empréstitos para incentivar las micro, pequeñas y medianas empresas. Y critican la reforma fiscal que ahorca a todo el sector empresarial.
En desarrollo social difunden que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, más de 3 millones de mexicanos de 405 municipios del país, de los estados de Chiapas, Guerrero, México, Oaxaca, Puebla y Veracruz, “ya salieron de la pobreza y  están comiendo mejor”. Y que 5.7 millones de adultos mayores gozan de los beneficios del programa 65 y más con pensiones de 650 pesos mensuales.
Cuentos de la señora Rosario Robles Berlanga. Los alcaldes de esos 405 municipios afirman lo contrario, en algunos casos la entrega de desayunos fue debut y despedida, nunca más los munícipes recibieron los recursos para hacer realidad ese programa. Y en cuento al programa 65 y más, al menos unos 500 mil veracruzanos no reciben el beneficio desde octubre de 2013, tras la llegada del tenebroso Marcelo Montiel Montiel , a la delegación federal de SEDESOL.
En política de construcción nacional de vivienda, desde septiembre de 2013, se puso en marcha el crédito hipotecario “Nuevo Fovissste en pesos”, para abatir el rezago habitacional entre los trabajadores al servicio del estado. A un año de distancia, son miles los créditos solicitados y ninguno autorizado.
Y en infraestructura portuaria, aseguran que se duplicó la capacidad operativa de los puertos de Altamira, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz, con la cual se impulsará el comercio de México y su competitividad. Hasta la fecha, al menos en el de Veracruz, no se ha invertido un solo peso al respecto.
Y… pudiera seguir mencionando más ejemplos que contrastan con el Segundo Informe Presidencial.
No hay dudas:
Los secretarios de estado, mienten al presidente Peña.
¿O usted qué opina?
PD. Ahora… el gobernador Duarte, pondrá entender quiénes son su amigos y también sus enemigos…lo demás es pura paja, de los farsantes de la fidelidad y también de la prosperidad…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA…

TERMINÓ EL CIRCO AZUL…

Este domingo José de Jesús Mancha y Domingo Bahena, fueron electos presidente y secretario del CDE del Partido Acción Nacional en Veracruz. La de ellos, fue la única planilla registrada, por lo que la elección resultó sólo protocolo para cumplir con las reglas del juego azul.
Con la designación de Mancha y Bahena, pertenecientes a los establos políticos de los adversarios Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería, el PAN veracruzano pretende enviar señales de unidad, que ambos panistas obsesionados por apoderarse del blanquiazul en el estado, disfrutan de luna de miel después del jalón de orejas que vino a darles el dirigente nacional Gustavo Madero, en su última visita a la entidad.
Concluido el teatro de unidad con la elección del nuevo cuadro directivo en Veracruz, los panistas se abocarán a la búsqueda de los candidatos del 2015. Y es aquí en el proceso selectivo de los abanderados a diputados federales donde resurgirán los pleitos entre Yunes y Julen. Los dos buscarán acomodar a sus amigos y seguidores en las candidaturas de los 21 distritos electorales del estado. Y ninguno está dispuesto a ceder terreno; se disputan la estafeta del PAN a la gubernatura de 2016, sea de dos o seis años.
El entendimiento  que mostraron los panistas este domingo para elegir a Mancha y Bahena, fue pura simulación. Perro que come huevo jamás la maña abandona. Y algo similar ocurre entre el turco Yunes y el gachupín Julen.  
El león no es como lo pintan; informes de alta confiabilidad han dejado entrever que al turco Yunes Linares, aun le esperan grandes sorpresas. La guerra aldeana ni siquiera es comparable, con lo que el destino le tiene reservado, al aspirante a la gubernatura, vaya ni con todo el apoyo de Dante, así las cosas en el territorio talibán… 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA