jueves, 28 de agosto de 2014

¡SERIA ADVERTENCIA!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 29 de agosto del 2014.

Respetar los resultados electorales…
Exige la Secretaría de Gobernación a todos los partidos políticos que  participarán en la contienda electoral del 2015.
Que terminada la elección no se digan robados, que acepten la decisión ciudadana depositada en las urnas.


Desde luego, la advertencia es también para su partido, el Revolucionario Institucional.
En la reunión plenaria de los diputados del PRI el miércoles pasado en la ciudad de México, Miguel Ángel Osorio Chong,  aseguró que la aprobada reforma electoral ofrece certidumbre a los comicios para que ningún candidato o partido político no acepten los resultados de una elección.
-“Nadie puede poner en duda los procesos democráticos”, dice el responsable de la política interna del país.
Según el político hidalguense la reforma política también “evitará obstaculizar el desarrollo del país evitando confrontación entre partidos o grupos parlamentarios, lo que  a ellos les permitirá avanzar”.
Sin lugar a dudas…
Todo un paraíso electoral, el que promete a los mexicanos el poderoso secretario de Gobernación en la elección federal.
 Suena a que después de la complacencia legislativa sobornada que aprobó todas las reformas del presidente Enrique Peña Nieto,  el gobierno de la república puede seguir contando con la anuencia opositora  para avalar cualquier presunto fraude electoral que pudiera presentarse en los comicios federales que vienen.
Los actores políticos, lo dicen:
El respeto a la decisión ciudadana en los comicios que renovarán la Cámara Baja del Congreso de la Unión en 2015 que exige el secretario Osorio a los partidos, es temeraria para los intereses políticos de su instituto político (PRI).
En efecto…
Es arma de doble filo la que pone en prenda el colaborador político más cercano al presidente Peña.
Yo pregunto:
-¿Tan seguros están en Los Pinos de que el PRI ganará carro completo en la jornada electoral del primer domingo de junio de 2015?
¿Y… si el tricolor y sus aliados no ganan ni logran mayoría en la próxima legislatura federal?
¿Aceptarán las derrotas opositoras o volverán las mapacherías electorales del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional?
En otras entregas, he comentado que la elección intermedia de 2015 representa oxígeno puro para el presidente Peña, es la continuidad o el freno a lo poco o nada  logrado en estos dos primeros años de mandato.
Si el PRI pierde el control legislativo en San Lázaro, significa la catástrofe política para el futuro de la administración peñista.
Lo sabe el secretario Osorio Chong.
México arde, está en llamas, la gente tiene miedo, temor, pavor, de salir a las calles de su colonia, ciudad o congregación.
No es el paraíso triunfalista que señalan  las cifras oficiales que llegan a la Secretaría de Gobernación, con las cuales el titular de la dependencia  dice  no entrará en polémica.
 Es decir, los datos que ellos tienen que los índices delictivos disminuyeron en el segundo semestre de 2014, son los únicos que tienen validez. Lo que la gente afirme, (de familiares víctimas de secuestro, ejecutado o desaparecido) no cuenta.
Es probable que el  funcionario más importante después del presidente de la República, esté siendo engañado con los datos alegres que, en materia de seguridad pública nacional, ponen sus más cercanos colaboradores en su oficina de Bucareli.
 De acuerdo a sondeos no gubernamentales de empresas privadas, el  73.8  por ciento de los ciudadanos de este país (identificados con partidos políticos diversos) nunca más volverían  a votar por candidatos del PRI.    
Decisión entendible…
En países más allá de nuestras fronteras, coinciden con el sentimiento  ciudadano nacional, que México no es la nación reformista y pujante que el gobierno del presidente  Peña Nieto muestra al mundo.
No se equivocan…
México está lejos, muy distante, de ser el país que el gobierno federal trata de vender a la comunidad internacional.
Por lo que…
El nuevo PRI de Peña, se encuentra en el filo de la navaja en la elección federal de 2015.
Si en casi dos años los peñistas no han logrado encontrar la varita mágica que resuelva los grandes problemas nacionales, imposible será alcanzarlos con falsos triunfalismos en los siguientes meses previos a los comicios siguientes.
Por lo pronto, los partidos opositores tomaron la palabra al secretario de Gobernación…
El PRI, aceptará sus derrotas en 2015.
¿O usted qué opina?

PD. El citatorio para el ex gobernador Miguel Alemán; se trata de un asunto muy espinoso, al parecer fuentes confiables de muy alto nivel, han dejado entrever, que la misma suerte correrán algunos personajes que fueron sus colaboradores, cuando éste le tocó gobernar Veracruz. Estaremos pendientes y le daremos puntual seguimiento, a este asunto dejado en manos del reconocido jurista Fernando Gómez Mont, por cierto un abogado altamente cotizado.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

CUENTO DE PESCADORES.

No cambia la secretaria de Desarrollo Social, insiste en mentir al pueblo de México y al presidente Enrique Peña Nieto.
Este jueves estuvo en Veracruz y afirmó que se encuentra garantizado el abasto de alimentos en  los 120 comedores comunitarios  instalados en la entidad veracruzana, los cuales aseguró, forman parte de una acción integral y autosustentable.
Falso.
Según afirmaciones de los propios presidentes municipales de congregaciones  consideradas dentro de esa jalada presidencial llamada Cruzada Nacional Contra el Hambre, desde hace meses no tienen ni les ha llegado siquiera un kilo de frijol. Uno de tantos de esos alcaldes fue la de Alpatlahúac, en el estado de Veracruz.
De esos 300 mil veracruzanos, que los farsantes, Marcelo Montiel y Jorge Carvallo, aseguran ya “comen todos los días y dejaron la pobreza extrema, según autoridades municipales serranas, es puro cuento.
El hambre y la miseria en Veracruz, sigue siendo pan de todos los días.
Sin embargo, Marcelo Montiel y Jorge Carvallo se preparan para ser candidatos a diputados federales; el primero por el distrito de Coatzacoalcos y el segundo por el distrito de los Tuxtlas, abanderados por el PRI.

Ambos personajes arrastran una estela vergonzante de corrupción, son verdaderos pájaros de cuenta, par de cínicos a quienes se les tiene una sorpresa ciudadana. Los dos pillos serán masacrados en las urnas en los comicios del primer domingo de junio del 2015…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA