lunes, 25 de agosto de 2014

UN DELINCUENTE CON SUERTE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 26 de agosto del 2014.

Así conocen a Jorge Alejandro Carvallo Delfín en Veracruz y en su natal Toluca, estado de México.
Pillos peligrosos, presos o prófugos de la justicia mexicana, como su propio socio y cómplice mexiquense Guillermo Rafael Ken Martínez han manifestado envidiarlo.
 Y no es para menos...


Con el historial delictivo acumulado por Carvallo Delfín en tan sólo diez años de mamar en el presupuesto del erario público veracruzano, cualquier simple mortal estaría en una Centro Federal de Rehabilitación Social de alta seguridad purgando condenas no menor a cien años de prisión.
El actual titular de la SEDESOL del gobierno de la prosperidad, es un pájaro de cuentas.
Nadie lo duda en Veracruz.
En materia de señalamientos delictivos en su contra, bien podrían abarcar casi todo el Código Federal de Procedimientos Penales y del Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz.
Por una parte la Procuraduría General de la República, mantiene abiertas las investigaciones PGR/SIEDO/03/034/207 y la PGR/SIEDO/TAMP/076/207, por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito proveniente de bandas del narcotráfico y del crimen organizado.
Y por la otra, si en el fuero común estatal se aplicara la ley, Carvallo estaría indiciado de toda una gama de delitos cometidos en detrimento del erario de los veracruzanos, en especial durante su paso por el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina y hoy día en sus funciones de secretario de Desarrollo Social del  gobierno de la entidad.
Para la clase política estatal el protegido de Fidel Herrera, es un pillo multimillonario agazapado bajo el manto de la complicidad y la impunidad. Hasta ahora, un delincuente con suerte.
El Cartel de los Zetas asentado en Veracruz en el sexenio de su protector Fidel Herrera Beltrán, es el que más ganancias dejó a Carvallo. Las comisiones en millones de pesos, que recibía por su función de prestanombres de todos los bienes financieros y materiales de procedencia ilícita acumulados por el gober fogoso, enriquecieron al hijo bastardo, odiado hasta por su propio padre Jorge Carvallo Hernández.
De una infancia de miseria y hambre que él mismo reconoce, Carvallo Delfín es hoy un aprendiz de político, claro, multimillonario.
A principios de 2012, su hermano Karin Carvallo ex edil y ex diputado local mexiquense cuantificaba la fortuna de Jorge Alejandro en 600 millones de pesos. En esa fecha, entre los bienes que la PGR había detectado al fidelista administrados fiscalmente por su madre Rafaela Delfín de Carvallo, figuraban empresas constructoras que trabajaban a municipios de Veracruz, del estado de México y al gobierno estatal presidido por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.
Unas de tantas fueron, Constructoras América SA de CV; Gael Construcciones SA de CV y Constructora América SA de CV, con domicilio fiscal en Hacienda de Tepaxco 164, en Ciudad Netzahualcóyotl, estado de México.
Así también, las investigaciones federales arrojaron que siendo un simple secretario auxiliar y encargado de la agenda del gobernador Herrera Beltrán, Carvallo adquirió toda una flotilla de autotanques que trabajaban a PEMEX: Una de estas, Autotransportes Carvallo, SA de CV, con domicilio fiscal en calle Platino 389, en la ciudad de México.
Pero eso fue hace dos años...
A la inmensa fortuna de Carvallo  hay que agregarle las ganancias de los últimos 30 meses.
Ejemplo...
Su trabajo como encargado y operador político en el estado de Veracruz de la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reditúo al fidelista algo así como unos 50 millones de pesos. Dentro de las propiedades que adquirió del robo del dinero destinado a la promoción del abanderado tricolor, se cuenta una mansión en el exclusivo Club de Golf de Xalapa, que compró en la irrisoria cantidad de 4 millones 500 mil pesos, además de un rancho de 200 hectáreas en 6 millones de pesos, en el municipio de Lerdo de Tejada, tierra de sus padres.
De acuerdo a afirmaciones periodísticas no desmentidas, la residencia del Club de Golf se la adquirió a un empresario constructor y restaurantero xalapeño, también funcionario estatal y cercano a Fidel Herrera.
De los informes que el responsable financiero de la campaña presidencial, Luis Videgaray, recibió del fracaso electoral de Peña Nieto en Veracruz, todos coincidieron que el operador Carvallo Delfín, invirtió todo el presupuesto recibido del CEN del PRI, en bienes patrimoniales personales.
Los resultados electorales el primer domingo de julio de 2012, exhibieron tal cual es Jorge Carvallo, quien cumplió al pie de la letra las instrucciones del jefe del clan de la fidelidad: hundir a Peña y morder el polvo en Veracruz para pedir el voto a favor de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota.
Fidel, Carvallo y el PAN, ganaron, Peña, perdió.
Carvallo se definió como lo que era:
Farsante, corrupto, traidor, ambicioso y sin llenadera para el dinero.
Durante los últimos diez años en el gobierno estatal, yendo de un cargo a otro, Carvallo ha cuenteado a todos los políticos de la entidad de ser protegido exclusivo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Pero eso no es lo peor...
Con la misma cantaleta del petate del muerto ha espantado y amenazado al propio gobernador Javier Duarte, para conseguir todo tipo de canonjías, administrativas, políticas y financieras. Y vaya que le ha funcionado la estrategia perversa.
Sin embargo...
Hoy que su presunto protector Salinas, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Costa Rica, todos se preguntan:
¿Acabó la suerte de Carvallo Delfín en Veracruz...?
O, seguirá siendo un pillo con suerte.
¿O usted qué opina?

PD. Se analiza ya el nombre de quien será el relevo de la señora Elizabeth Morales García, ya no aguanta más mantenerla en la dirigencia estatal del PRI. Fue un grave error entregarle la estafeta del partido tricolor hecho trizas a estas alturas…de igual manera del traidor Alfredo Ferrari, mismo que está en la mira de la  PGR.



PUNTA DE LANZA....

TODA LA CARNE AL ASADOR.

El gobernador Javier Duarte, salió este lunes a dar la cara sobre los señalamientos mediáticos que los lobos con piel de la prosperidad han soltado sobre la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en noviembre próximo en el estado. El mandatario estatal reiteró que los preparativos de la justa internacional avanzan en tiempo y forma, tal como se programaron. Y principalmente afirmó que los recursos han sido invertidos en forma transparente.
 Si alguien de los muchos que critican la organización e inversión estatal en dicha competencia tiene pruebas de lo contrario, que tiren la primera piedra.
Es verdad, que el gobierno del doctor Duarte atraviesa por una severa crisis financiera por todos conocida, ante tales circunstancias será un verdadero milagro, que se celebren los Juegos Centroamericanos con toda normalidad, aunque sus detractores quisieran que fracasara en este intento de cumplir con la palabra empeñada.
El tiempo medirá fuerzas y destinos políticos…





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA