miércoles, 20 de agosto de 2014

UN PRESIDENTE EN CAMPAÑA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 21 de agosto del 2014.


El presidente Enrique Peña Nieto ha decidido salir del clóset político.
Personalmente exhibe y publicita sus 18 meses al frente del Gobierno de la República, en los que destaca las reformas constitucionales alcanzadas.

De pronto, el mandatario mexicano acude a la hora de las complacencias de una televisora nacional donde recibe aplausos, halagos, mimos y lisonjas.

Con un discurso de respuestas preparado y un sketch ensayado, un día, el titular del Poder Ejecutivo Federal asiste a un programa de chistes y burradas. Otra noche, se presenta en un foro de complacencias periodísticas; y a la mañana siguiente recibe en Palacio Nacional a conductores de espectáculos y la farándula.

El político mexiquense se ha dejado ver contento, relajado, divertido.

No es para menos…

La televisora que Peña escogió para promocionarse, no es una emisora cualquiera, es un gigante de la transmisión mundial donde nunca se crítica al Presidente de México en turno, ni al partido político que pertenece (PRI). Por lo tanto, no es medio de comunicación confiable ni respetado por los ciudadanos de este país.

Se trata de su televisión preferida…

La misma que siendo gobernador del estado de México lo engendró, preparó, encumbró y sentó el 1 de diciembre de 2012, en la Presidencia de la República.

 La misma a la que Peña ordenó  (al SAT)  condonarle 3 mil 334 millones de pesos de impuestos fiscales, cuando apenas corría su quinto mes de mandato (11 de abril de 2013).
Es ahí, donde el presidente se siente como en casa, en familia…

Y aquellos que no vieron a Peña en el canal de las estrellas, se perdió escuchar expresiones amorosas como “maravilloso”, “bonito”, “impresionante”, “emocionante”, de parte de los conductores del Programa Hoy, Raúl Araiza y Andrea Legarreta, en respuesta a las explicaciones del entrevistado de honor al repetir los presuntos beneficios que dejará la reforma  energética.

O del mismo modo, no pudieron disfrutar de las “Conversaciones a fondo” protagonizado por “periodistas” como el ex vocero salinista José Carreño Carlón, Lily Téllez, Ciro Gómez Leyva y Pablo Hiriart, quienes en forma particular, se desvivieron en alabanzas desmedidas hacia Peña Nieto.

Escuchar decir a la conductora de Canal 40 de Televisión Azteca, Lily Téllez, “gracias señor presidente por hacer historia con el pacto por México”, es cuando en verdad siento asco decirme periodista.

Los momentos aciagos que enfrenta la presidencia peñista, no son miel sobre hojuelas. El país se deshace, hierve, se convulsiona, por la timidez de las decisiones desde Los Pinos. Por lo tanto, no son días para posiciones engañosas, demagógicas ni  populistas.
Peña necesita empezar como presidente, de una vez por todas.

Es entendible el camino de la promoción personal que tomó al encontrarse  a escasos días de la entrega de sus Segundo Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.  

Sin embargo…

¿Quién o quiénes están asesorando al ejecutivo federal?

Su presencia en programas del mundo de la farándula, o en aquellos donde rinde tributo a su personalidad, o en los que se encuentra con Pepillo Origel y al Burro Van Rankin, para dialogar sobre el tema energético, ha sido un grave error del presidente.

La zalamería y el entreguismo a la figura presidencial, sólo ha desatado la furia en las redes sociales.

Lejos de fortalecer su imagen tan deteriorada por la falta de resultados favorables en el renglón económico, laboral y de seguridad pública nacional, el presidente ha salido arañando la cerca en su peregrinar televisivo.

Lo que el presidente  quiera decir o demostrar a los mexicanos, no lo logrará apareciendo en programas baratos, cómicos y caseros, donde el tema principal es saber quién se acuesta con quién.

Lo que queda claro con esta andanada mediática en televisión, es que Peña Nieto está consiente que sus reformas no han convencido a la mayoría ciudadana.

Y lo peor…

No creen en los beneficios que dejarán, en especial, la energética.
Al menos, esa es la percepción de la gente después de escuchar la cantaleta triunfalista presidencial de que la inversión extranjera en los hidrocarburos nacionales, moverán a México.

Hay motivos para dudar…

El mismo presidente Peña, no asegura cuándo y cómo llegarán esos beneficios tan cacareados al pueblo mexicano.

¿O usted qué opina? 

PD. Interesante la encerrona del gobernador Javier Duarte y el secretario Miguel Ángel Osorio Chong allá el puerto de Veracruz…este reportero siempre de metiche, estará en condiciones de darle una probadita de lo que trataron ambos personajes de la política partidista…espere el fin de semana…


PUNTA DE LANZA….

CARVALLO: EL HUERFANO…

Jorge Carvallo Delfín, se ha quedado en la orfandad política.
 Aquel a quien él llama padre y protector político lucha por salvar su vida en un hospital de Costa Rica.

 Quienes han sido víctima de las amenazas del mexiquense  Carvallo mencionando a Carlos Salinas de Gortari para conseguir privilegios y canonjías económicas y financieras, alistan su plan de  venganza.

Son muchos los ofendidos por la arrogancia y actitud de perdonavidas de Jorge Carvallo, en especial el gobernador Javier Duarte, a quien ponía a temblar cada vez que le advertía que lo acusaría con Salinas si no complacía sus caprichos.

Enfermo el ex presidente Salinas, se acabó su buena suerte al actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz.

 Adiós sueños de convertirse en diputado federal en 2015.
Y lo peor, todavía con riesgo de ser entregado a la justicia federal por tantos pendientes que tiene. Uno de tantos, haber sido prestanombres de Fidel Herrera en todas las propiedades que el ex gobernador fogoso adquirió presuntamente con recursos provenientes de las bandas criminales asentadas en Veracruz durante su sexenio.  

Como decía un lema de campaña en 2010: “Viene lo peor para Carvallo”.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA