domingo, 3 de agosto de 2014

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

 
BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 4 de agosto del 2014

Fin a la euforia reformista.
Con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética considerada  joya de la corona del gobierno peñista, concluye la etapa de sueños programados.
Viene ahora el brusco despertar…
Llegó la hora de la verdad, el momento para que el presidente Enrique Peña Nieto, muestre al pueblo mexicano de qué está hecho.
Acabaron los pretextos…


En los inicios del actual régimen  afirmaban en Los Pinos que cada una de las iniciativas de reformas presentadas, eran necesarias y urgentes para detonar el despegue de una economía nacional anquilosada y bostezante.
 El camino está pavimentado…
Con ayuda de los históricos aliados (partidos y legisladores) en el Congreso de la Unión, el gobierno de Peña Nieto logró todos los cambios constitucionales propuestos a los integrantes del Poder Legislativo.
Analicemos…
De las reformas ya promulgadas y vigentes; cuatro duermen el sueño de la inoperancia resultando  todo un fracaso.
De la reforma educativa (que por oponerse llevó a la cárcel a la entonces poderosa lideresa magisterial Elba Esther Gordillo) se dijo que elevaría la calidad educativa, terminaría la subasta de plazas magisteriales y se daría fin a los privilegios de maestros que con dos y hasta tres plazas cobran sin trabajar.
De la reforma laboral que liberaría y estimularía el mercado laboral beneficiando a la clase trabajadora.
De la reforma fiscal que alentaría el crédito a menores tasas de interés; transformaría la economía fortaleciendo las finanzas públicas.
De la reforma en telecomunicaciones, que rompería con los monopolios (Televisa y TV Azteca) en radio y televisión.
 Hasta el momento, ni uno ni lo otro se ha logrado con las nuevas leyes en educación en materia laboral, fiscal y de Telecom.
Al contrario…
En el caso de la nueva Ley educativa, los caciques magisteriales de siempre en cada uno de los estados del país, siguen siendo los  amos y señores en el manejo de plazas y cuotas de sus agremiados; son intocables. Ejemplo, en Veracruz los Callejas padre e hijo, con toda una estela vergonzante de corrupción y dueños de fortunas multimillonarias amasadas al amparo de la sección 32 del SNTE.
La reforma fiscal, sólo es un instrumento de persecución en contra de millones de causantes menores, los cuales han salido en estampida antes que ceder a las pretensiones abusivas de las autoridades hacendarias. En contra parte, la SHCP beneficia a emporios empresariales condonándoles adeudos fiscales millonarios, como fue el caso de Televisa.
Mientras que los cambios a Ley de Telecom, sólo fueron el petate del muerto. Más que acotar monopolios los privilegió haciéndolos  más fuertes. Como fue (otra vez) Televisa.
Yo pregunto:
Si las mencionadas reformas no han servido para nada; ¿Qué puede esperarse de la reforma energética…?
Claro, debo precisarlo, los mexicanos no se verán beneficiados con la privatización petrolera y eléctrica pero si los políticos, socios, amigos y cómplices.
Sin embargo…
De hoy en adelante nada será igual para el presidente Peña Nieto. Los ojos de millones de mexicanos estarán fijos sobre las acciones de su administración.
Peña argumentaba la necesidad de las reformas para empezar a gobernar… bueno ahí tiene ya sus reformas.
¿Qué sigue ahora, el ansiado despegue económico para encauzar a México hacia países del primer mundo, o más de lo mismo, simulación e ineptitud…?
Mientras tanto…
Publicaciones extranjeras  influyentes siguen dando palo al mandatario Peña Nieto. Primero fue el New York Times ahora la revista Forbes.
Los dos coinciden: por la eficacia pobre de su gobierno, México se encuentra en un bache del que no puede salir desde 2013.
Ya se verá de qué color pintan los peñistas teniendo en la bolsa  las leyes energéticas.
¿O usted qué opina?

PD. Dante Alfonso y Miguel Ángel han jurado amor eterno; sus acuerdos llevados a cabo en las costas de Baja California, pronto se verán reflejados en la busca de candidaturas ganadoras, para el proceso electoral en los 21 distritos electorales…lo que todo parece indicar que pudiera darse una alianza panista y del Movimiento Ciudadano…los dos traen clavada la espina y los dos están inmensamente ricos…bueno luego entonces…con dinero baila el perro.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo-  11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

MALDITA COINCIDENCIA. 

 El pasado 24 de julio la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, la priísta Amanda Gasperín Bulbarela, exigió a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz, la liberación y entrega de 100 millones de pesos que, según dice, desde el mes de abril mantienen retenidos a su municipio, pese a que son recursos federales.
El reclamo pasaría desapercibido si quien denuncia la retención del dinero fuera cualquier hija de vecino.
 Pero no es así… en primer lugar se trata de la ahijada del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, hija consentida de quien fuera poderoso empresario piñero en la región de Isla, Veracruz, Jaime Gasperín Crivelli, ejecutado la noche del 17 de junio de 2010 en céntrico café de esa ciudad. (El compadre Gasperín aportó a la campaña de Fidel en 2010 alrededor de 80 millones de pesos)
Y en segundo lugar, es amiga y protegida del secretario de Gobierno, el fidelista  Erick Lagos Hernández, oriundo del municipio de Isla. Con el apoyo del joven Lagos en el CDE del PRI, Amanda es nuevamente presidenta municipal de Rodríguez Clara.
Lo anterior indica que ambos tienen una relación de amistad más allá de lo institucional, por lo que doña Amanda no sería capaz de irse por la libre para criticar al gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte. Si ella salió a declarar que SEFIPLAN le tiene retenidos desde abril 100 millones de pesos de recursos federales, fue porque seguramente se lo ordenaron, bien Fidel o Erick, que en perversidad son lo mismo.
Pero si todavía existieran dudas de la traición al gobernador  de sus propios colaboradores,  el pasado 30 de julio, la alcaldesa Amanda  recibió en su municipio al secretario de Gobierno Lagos Hernández, para supervisar los daños ocasionados por el temblor de la madrugada del día 29. Cuentan quienes escucharon que tras un efusivo abrazo, Erick dijo a la munícipe: “Qué bien hiciste el reclamo, te felicito”.
Como siempre el gobernador Duarte; no se da por enterado que el enemigo duerme en casa, porque lo declarado por la alcaldesa de Rodríguez Clara no fue obra de la casualidad.
Vienen momentos muy difíciles para lo que resta del sexenio duartista, todo gira alrededor del billete…mientras tanto el aliado del presidente Peña Nieto, espera que el mexiquense no finja demencia y cumpla con sus compromisos de campaña, no basta con una girita por tierras veracruzanas…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA