martes, 2 de septiembre de 2014

¡¡CONTRALOR APESTADO!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 3 de septiembre del 2014.

No hay un solo funcionario del gobierno de la prosperidad  que vea con buenos ojos y hable bien del contralor Ricardo García Guzmán.
Todos maldicen y reniegan su regreso a la administración estatal.
Nadie lo traga, soporta, ni aguanta.
Ya le dicen… el apestado del gobierno del estado.
A menos de dos meses de su retorno a la Contraloría del Estado, se ha confrontado con la mayoría de los integrantes del gabinete estatal.
No es hombre de fiar…


Todos desconfían de su entrega y lealtad al gobernador de Veracruz. Apuestan doble contra sencillo que en la primera oportunidad asestará al doctor Duarte la estocada de la traición.
No es para menos la desconfianza.  
Cuenta en su ficha delictiva (en el servicio público) con los antecedentes suficientes para dudar de su fidelidad.
Un día García Guzmán es militante priista, al siguiente  traiciona al tricolor y se hace panista y al tercero otra vez decide vestirse de rojo.
Y como no hay pillo sin suerte, el PRI veracruzano lo perdona y acepta nuevamente en sus filas partidistas como si se tratara de un militante imprescindible.
Lo más grave…
Lo nombran, otra vez, titular de la dependencia que durante seis años usó como brazo ejecutor para sobornar a funcionarios estatales del gobierno de Miguel Alemán Velasco (1998-2004), frutos mal habidos que lo convirtieron en multimillonario, dejando atrás su desgracia económica cuando, siendo un pobre diablo muerto de hambre, manejando un destartalado Volkswagen llegó a Maquinaria de Veracruz (MAVER) impulsado por su primo Alejandro Montano Guzmán, el entonces poderoso funcionario alemanista.
Bajo el cobijo de Montano, Ricardo García y su hijo Ricardo García Escalante, han sido protegidos por el manto de la impunidad.
En la familia Palomeque Ruiz, aún sangra la herida…
La noche del 25 de agosto de 2001, una banda de junior llamada Los Porkys de Xalapa, hijos de funcionarios alemanistas asesinaron a golpes al joven Manlio Humberto Palomeque Ruiz, frente a la Torre Hakim, donde se realizaba una fiesta de XV años. Los responsables del artero crimen fueron Alberto Navarra, alias “El Beto”; Alejandro López Lule, “El Cepi”; Cristian González y González “El Tazz”. Pese a los testimonios de sus propios compañeros vándalos que lo involucraban en el brutal homicidio, el nombre de Ricardo García Escalante, fue sacado de las investigaciones, gracias al poder del gobernador en funciones, Montano Guzmán. El juez Ariel Robinson Manzanilla, un pájaro de cuentas en el Poder Judicial, se prestó para proteger a un criminal.
García Escalante gozó de impunidad en aquel crimen repudiado por la sociedad xalapeña, y al paso de los años, fingiendo demencia, llevado de la mano de su padre fue alcalde de Pánuco (2011-2013), representando los colores del Partido Acción Nacional.
El pasado tenebroso, de  corrupción y enriquecimiento ilícito del actual contralor del estado, Ricardo García Guzmán, pudiera ya no espantar ni sorprender a la clase política veracruzana.
Sin embargo, el señalamiento de “traidor” no se lo quita nadie…
Veamos:
El 25 de abril de 2010, el todavía alcalde Pánuco, García Guzmán, en entrevista exclusiva a un conocido periódico jarocho, declaró: 
-“El gobernador Fidel Herrera Beltrán me invitó a su casa que está en la Torre Ánimas en Xalapa, yo accedí y estuvimos conversando en su sala… Me dijo que si no apoyaba a Duarte me iba a chingar, que si me iba con Yunes me iba a chingar y que vería la manera de que todo el aparato de gobierno estuviera sobre mí, fue en pocas palabras lo que me dijo y realmente así ha sido a partir de que yo aparezco un día en un evento del licenciado Yunes, aparezco por convicción, yo estaba pendiente de lo que pasaba con Yunes al igual que el licenciado Dante, pero considero honestamente  como veracruzano que la mejor opción la trae el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, es lo que más le conviene a Veracruz y decidí rifármela con todo por él, por eso aparecí en Tantoyuca hace una semana en un evento y me pronuncié a favor de su proyecto y a partir de ese momento tenemos toda la presión”.
Yo pregunto:
¿Puede el gobernador Javier Duarte  confiar en un chaquetero como García Guzmán?
Que no se digan sorprendidos  cuando se filtren a los azules  documentos confidenciales del gobierno del estado.
Están advertidos.
Por el momento, el contralor del estado se siente el iluminado. Cuenta a propios y extraños  que su mesías Montano lo ha enviado al gobierno de la prosperidad como avanzada de su gubernatura de 2 años (2016-2018)
Ni hablar…
Las locuras que provoca  haber  comprado “títulos patitos” para el jefe Montano y demás alemanistas.
¿O usted qué opina?

PD. Julio César Chávez ex campeón mundial de Box; hizo viaje especial a Costa Rica el motivo: visitar a su amigo y protector don Carlos Salinas de Gortari, quien se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Nacional de ese país. Lamentablemente no se le permitió pasar a saludar a su amigo, las visitas son restringidas y solo dos familiares tienen acceso.
De la misma manera connotados salinistas han corrido la misma suerte, no han podido llegar hasta don Carlos.
Todo parece indicar, que el ex presidente Salinas sale del escenario político nacional, en los momentos más críticos para su grupo de destacados personajes encumbrados del gobierno peñista…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA..

¿QUE AHORA SI NO LA SALVA BERMUDEZ….?

Aseguran que están contados los días de Arturo Bermúdez Zurita en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Señalan que la  versión surgió en la propia Secretaría de Gobernación, donde despacha el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong.
Si bien le va, Bermúdez pudiera  permanecer en la SSPE hasta el 15 de noviembre, día de la entrega del 4º. Informe de Gobierno del mandatario Javier Duarte. A partir del 16, estarían cantándole las golondrinas.
Pero si de Bucareli indican que debe irse ya, pues ni hablar, antes de las fiestas patrias estaría fuera del gobierno de Veracruz.
¿Que por qué interviene Gobernación?
Entre los motivos, cuentan, es recomendación de los altos mandos de la Secretaría de Marina Armada de México, que tienen a su cargo la seguridad pública estatal.
Ojalá que Arturo se convenza de que en política: “Los amigos son de mentiras y los enemigos son de  verdad”…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA