martes, 16 de septiembre de 2014

LA ORFANDAD DE PEÑA NIETO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 17 de septiembre del 2014.

El presidente Peña Nieto se encuentra solo.
            Su padrino y consejero de cabecera don Carlos Salinas de Gortari; ex presidente de la república se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Nacional de la república de Costa Rica.
            Un repentino aviso al corazón lo llevó de emergencia, para ser atendido por connotados cardiólogos de ese país.
            Su estado es delicado por lo que no se permiten visitas, solo dos familiares.
            Este reportero en este mismo espacio dimos a conocer la llegada de don Carlos a ese Centro Médico costarricense, el dos de agosto del presente año, cuyo ingreso fue a las 10.37 horas de la mañana a el área de Cardiología con la ficha 29877, asignándose habitación número 63.


            Han pasado los días y al parecer Salinas de Gortari; ha logrado recuperar el destape de una arteria, aún falta la segunda que está en proceso de recuperación. De acuerdo a informes de alta confiabilidad el ex presidente, aún permanecerá hospitalizado.
            En estos últimos días, ha trascendido en círculo muy cerrado con los médicos que le atienden que el ex presidente, se le ha presentado un cuadro delicado de tipo renal.
            Y cuando sea dado de alta; regresará a su domicilio a guardar reposo, por lo menos un año, lo que indica que Salinas prácticamente sale del escenario político nacional.
            En los momentos más críticos de la política mexicana.
            Veamos:
            La fuerza política del ex presidente Salinas, pierde acomodo en los grupos políticos de la franquicia del partido tricolor. El hombre fuerte y cabeza del salinismo ya no estará presente en la toma de las grandes decisiones.
            El presidente Peña Nieto ya no tiene a quién consultar; para nadie era un secreto que para don Enrique, en los dos primeros años de su gobierno, la mano de Salinas siempre estuvo presente.
            Ahora bien:
            Esta circunstancia política da un viraje de 360 grados; los viejos dinosaurios salinistas de hueso colorado: Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Pedro Joaquín Coldwell, se han quedado en la orfandad: el jefe ya no está.
            En dos años de gobierno, el presidente Peña con sus respectivas reformas estructurales y sus leyes secundarias parecen haber perdido el rumbo. El corte de sus discursos es el mismo, tratando de emular al desparecido don Adolfo López Mateos.
            El consejo sabio y demoledor de Salinas está ausente; aunado al rompimiento inesperado con el ex presidente panista Vicente Fox, el huésped de los Pinos se debate en su soledad, el país está convulsionado y a la vuelta de la esquina está el proceso electoral federal del primer domingo de junio.
            ¿Qué hacer se pregunta Peña Nieto?
            Rodeado de un gabinete dividido.
            La violencia azota sin piedad ni misericordia; los anuncios mediáticos solo llevan al país a la incredulidad y desconfianza de un gobierno que parece estar prendido de alfileres.
            La ausencia de don Carlos Salinas echó por tierra los grandes proyectos e inversiones de los hombres del cuello blanco, que al calor del salinismo amasaron grandes fortunas, ahora solo fingen demencia y hacen el gran teatro de estar moviendo a México.
            Por eso no es casual, que en su desesperación el presidente Peña Nieto tenga como operador político financiero a don Luis Videgaray, poderoso Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien hace amarres y negociaciones, con gobernadores y líderes sectoriales de su partido para asegurar la mayoría parlamentaria en la próxima Cámara de Diputados.
            Pero…hay algo que no cuadra: el repudio y rechazo en contra de ciertos gobernadores del PRI, que tienen en contra los militantes de su propio partido. No todo parece color de rosa, la política es de tiempos y de ritmos y es la ciencia exacta de las circunstancias.
            El presidente Peña montado en todo un aparatoso despliegue mediático, ha echado la casa por la ventana anunciando con bombo y platillo su Segundo Informe de Gobierno.
            Cabe preguntar:
            ¿Cuánto le costará al erario público las toneladas de papel y tinta, los horarios más caros de la televisión comercial sumisa y obediente, sin faltar los noticieros radiofónicos y entrevistas “exclusivas” a las vacas sagradas del periodismo?
            Pero…hay algo que más preocupa.
            La salud personal del presidente, la misma que se guarda con el más profundo hermetismo desde la presidencia de la república. Al mandatario mexiquense se le observa demacrado y de muy bajo peso.
            Sería muy importante para todos los mexicanos, saber a ciencia cierta los informes esparcidos, sobre el supuesto padecimiento del Jefe de la Nación.
            ¿O usted qué opina?   

  PD. Los Tigres del Norte asoman ya su retiro…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

CANDIDATO ENTRE DOS AMORES...

El secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, virtual candidato del PRI a diputado federal por el distrito electoral de Acayucan, se encuentra en medio del fuego cruzado que se lanzan las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut y el alcalde de aquel municipio sureño Marco Antonio Martínez Amador.
Para asegurar el triunfo electoral, el primer domingo de junio de 2015, que lo lleve al Congreso de la Unión y le garantice el ansiado fuero institucional que lo proteja de cualquier jalón de la PGR por sus presuntos nexos con el crimen organizado, el funcionario de la prosperidad guardaba las formas institucionales, no se metía  en el enfrentamiento que sostienen las hijas del desaparecido cacique del sur Cirilo Vázquez Lagunes con el actual edil acayuqueño. Perverso y maquiavélico cual es, coqueteaba con los dos bandos.
Fabiola fue presidenta municipal de Acayucan en el trienio 2005-2007; la sustituyó Regina, 2008-2010 y en 2011-2013 Fabiola repitió en la alcaldía. En esos nueves años de administración las hermanas dejaron un desfalco de más de 118 millones en las arcas municipales. Pero son intocables, las protege el secretario de Gobierno.
El actual alcalde Marco Antonio Martínez Amador, militante del partido AVE, entregó a la autoridad correspondiente, las pruebas documentales del desastre financiero que heredó de las hermanitas Vázquez, pero no pasó nada, se impuso el manto de la complicidad.   
Por sus intereses del 2015, pensando en los votos, Lagos buscaba tener de su lado a los dos grupos, aun cuando era evidente que su corazón está con las Vázquez.
El miércoles 3 de septiembre, se le cayó el teatro al oriundo de Isla. Resulta que esa mañana el alcalde de Acayucan y su cabildo en pleno decidieron destituir al oficial del Registro Civil Severo Zanata Chávez por incumplimiento del deber; sus múltiples cargos, entre estos el de contratista regional de obra pública, le impedían la responsabilidad en el cargo municipal.
Sin despeinarse Zanata, con más de 20 años en el Registro Civil de Acayucan, se quejó ante la diputada federal priísta Regina Vázquez y esta a su vez reclamó al secretario de Gobierno exigiéndole la restitución de su protegido. Y Lagos cumplió, Severo despacha en la oficina que lo corrieron.
Erick quedó bien con las hermanas, pero enfrenta el coraje del alcalde de Acayucan quien, ha dicho a sus cercanos, que por haberlo traicionado no apoyará las aspiraciones de Lagos.
Martínez Amador, tiene el control del municipio que por la cantera de votos, al final del cómputo distrital es el que inclina la balanza entre el triunfo y la derrota.
¿Qué hará el candidato Lagos para atraer el apoyo del presidente municipal de Acayucan?
Por el desaseo en las finanzas municipales cuando fueron alcaldesas, Fabiola y Regina reciben muestras de repudio del pueblo de Acayucan.
Pero Lagos, vencido por sus sueños de truhan y gran señor, se hace el ciego, tal como es su costumbre de hacerse como el político del gran poder…ya veremos de qué tamaño será la sorpresa que se llevará el famoso Chilis Wuillis… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA