domingo, 14 de septiembre de 2014

SUBSECRETARIO PERVERSO

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
15 de septiembre del 2014

Tengo que reiterarlo…
 El enemigo del gobernador de Veracruz continúa durmiendo en casa.
Desde  oficinas del vetusto Palacio de Gobierno, funcionarios perversos pactan con ladronzuelos de siete suelas para arremeter en contra de la administración estatal, a la que juraron lealtad en el desempeño de sus responsabilidades oficiales.
Cada plantón, cada protesta, cada manifestación, en la capital del estado y otros municipios de la entidad, llevan sello personal de los principales funcionarios de Veracruz.
Como servidores públicos incendian el estado. Y vestidos de bomberos simulan apaciguar el fuego social provocado por ellos mismos.


El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín de la estirpe del secretario de Desarrollo Social Jorge Carvallo Delfín, es uno de los destacados agitadores profesionales que traiciona la confianza del gobernador Javier Duarte.
Ante su pequeñez mental que no da para mucho y en su desesperación por llamar la atención del mandatario estatal, Marlon recurre a ese viejo truco de alentar la sublevación popular, con el cual podría estar incurriendo en el delito de sedición, considerado como grave en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz.
Existen evidencias que las manifestaciones en la Plaza Lerdo, de la capital del estado, son producto de acuerdos anticipados entre el subsecretario y los pillos representantes de presuntas organizaciones civiles acaparadoras de terrenos urbanos, en algunas de las cuales, su padre el abogado porteño Pedro Ramírez Casas, funge como asesor jurídico.
Un ejemplo del maridaje y la complicidad…
Hace unos días grupos antorchistas se manifestaron frente a palacio estatal exigiendo beneficios para sus adheridos, cuando es uno de los membretes más beneficiados por el estado. Recientemente recibieron 500 lotes  en la Congregación Matacocuite y Piz, en la nombrada Reserva Cuatro del municipio de Veracruz.
 Pero no es todo…
Además de financiador, con recursos del estado, de los llenos protestantes en la Plaza de los Lamentos, el número tres en el organigrama político del gobierno de Veracruz, se ha convertido en generador de verdaderos conflictos para el doctor Duarte de Ochoa.
Uno de ellos se encuentra en proceso de gestación y podría resultar  de impacto internacional:
El dirigente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social en Xalapa, Veracruz, Córdoba, en la zona de Los Tuxtlas y en el sur del estado, Francisco Carmona Oliveros, amenaza con boicotear la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en la entidad en el mes de noviembre de este año.
Advierte:
-“Estamos diseñando la estrategia de protesta donde participarían cinco mil afiliados en cada día de la competencia deportiva. Es la única manera para que nos escuchen y nos atiendan esos funcionario estatales que no hacen su trabajo y desatienden los reclamos ciudadanos”.  
El abogado Carmona acusa al subsecretario Marlon Ramírez de tener oídos sordos a sus demandas, al no cumplir compromisos firmados, como es la escrituración de Las Amapolas, en el puerto de Veracruz,  y en temas de vivienda, apoyos al campo y en programas de techos y pisos firmes”.
El señalamiento en contra del número tres en el organigrama político del gobierno de Veracruz, no es el primero.
Sobre Ramírez Marín existen denuncias de abusos de poder, desvío de recursos destinados a la Cruzada nacional Contra el Hambre, de amenazas de muerte y tráfico de influencias.
Tan solo en el ayuntamiento de Veracruz media nómina municipal se paga en recomendados suyos impuestos al dócil alcalde Ramón Poo Gil en secretarías y subsecretarías, todos con historial y antecedentes bajo sospecha en la función pública. Algunos de estos, Arturo Cobos, Pedro Cepero y Carlos Troncoso.
El poder del subsecretario es tanto en el palacio jarocho que también decenas de lidercillos de colonias y pseudos periodistas, que usa como grupos de choque en eventos de partidos opositores, cobran en la comuna que encabeza el hijo del ex alcalde Gerardo Poo Ulibarri, de quien dicen empieza a decepcionarse por la opacidad de su consanguíneo.
Y lo intolerable…
En la subsecretaría tiene asesores de lujo, también con pésimos antecedentes.
El de cabecera se llama Nino Aragón, el mismo que siendo director de Gobernación Municipal, en la administración de Jon Remetería Sempé (2008-2010), se vio involucrado en el “levantón” del entonces director de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, perpetrado la noche del 1 de junio de 2009, cuando agentes de tránsito locales simularon un accidente vial en el puente Morelos para que el funcionario federal detuviera su vehículo y fuera sacado del mismo por el grupo delictivo que lo privó de su libertad. Hasta la fecha se desconoce su paradero.  
Con estos colaboradores para qué quiere enemigos el gobernador Duarte.
¿O usted qué opina?..

PD. Ahora ya el gobernador Duarte duerme tranquilo, su amigo el presidente no lo ha dejado solo y ante la severa crisis financiera del gobierno del estado; Peña Nieto ordenó a Luis Videgaray inyectara recursos al estado de Veracruz, para sacar adelante los Juegos Centroamericanos y del Caribe y cuando los enemigos de Duarte, apostaron todo al fracaso del mandatario…su aliado y compañero de partido sacó la casta y fue en su rescate.
Existen informes confiables, que el apoyo del presidente ha sido demasiado generoso, al grado que los adeudos de proveedores y contratistas estás siendo programados para su pago correspondiente.
¿Quién dijo que no había dinero?



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO  de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo Por:



PUNTA DE LANZA…

EL PEZ…POR SU BOCA MUERE.

En el conflicto del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, tuvo que intervenir directamente el gobernador Javier Duarte para solucionar el problema. El SETSUV exigía de la Secretaria del Trabajo la entrega de nota reconociendo a Juan Mendoza Gutiérrez como nuevo dirigente.
Por algunos intereses personales, el secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, se oponía a entregarle la toma de nota a la planilla ganadora que encabeza Juan Mendoza, por lo que en protesta, agremiados del SETSUV realizaron actos de protesta y toma de edificios públicos.    
Al ser rebasado Aguilar Yunes, el mandatario estatal tuvo que entrar a salvar al compadre,  compañero de andanzas infantiles en la ciudad de los 30 Caballeros. Superado el conflicto, el grupo de  Juan Mendoza Gutiérrez, recibirá este miércoles 17 la ansiada toma de nota.
Ha trascendido que la resistencia de Marco Antonio, era cuestión de pesos, de muchos pesos. Claro, nada comparado con los que presumen, recibía de El Beto Quintero, en sus tiempos del todopoderoso subprocurador de Justicia en la zona de Veracruz.
El gobernador Duarte, tal vez ha olvidado lo que el presidente Peña Nieto ha expresado: El presidente no tiene amigos…esto parece que el mandatario no lo digiere, si se toma en consideración los ”cuates” del cordobés que han hecho lo que han querido, ahí los tiene usted en la nómina del gobierno estatal.
Sea por dios y que venga más…     

      

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA