miércoles, 24 de septiembre de 2014

TOTAL…EL PUEBLO PAGA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 25 de septiembre del 2014



No tuvo que pasar mucho tiempo para que los mexicanos empezaran a sentir los efectos de la reforma energética.

La población resiente ya los primeros arponazos enviados por la Comisión Federal de Electricidad:  

Medidores digitales y tarjetas inteligentes.

Y no hay opciones para los usuarios del suministro eléctrico; de que si la quieres o no la quieres.

Cualquier simple mortal de este país entiende los avances constantes de la tecnología y sus aplicaciones.

En el caso de las tarjetas inteligentes que suplen los recibos de consumo que históricamente usó la CFE para cobrar el consumo de la energía en empresas y hogares, se consideraba entendible en una empresa que se publicita como de clase mundial.

Pero empezaron las sospechas…

La CFE nunca informó a la gente el por qué desechar los recibos y los beneficios de la puesta en marcha de las tarjetas, mismas que colocándolas en una ranura del medidos digital en automático muestra el consumo eléctrico utilizado.

Así también no dio a conocer que la decisión de adquirir la tarjeta era opcional, nunca impuesta.

Al  contrario…

Comportándose como viles delincuentes los  empleados o trabajadores de la empresa aprovechaban la ausencia de la familia para echar las tarjetas inteligentes debajo de las puertas.  

Y ahí están los resultados…

Consumo elevado, casi tres veces más que cuando la gente pagaba mediante los tradicionales recibos verdes con blanco.

En pesos significa que la familia que pagaba bimestralmente 500 pesos ahora tiene que pagarle a la CFE 2 mil pesos o más.

Ese abuso criminal que hace la CFE desde que opera el control del consumo a través de ese nuevo sistema de cobro, tiene ya sus consecuencias.

Usuarios de diversas ciudades del estado se han levantado en protestas airadas.
De rateros no bajan a los encargados de la CFE.

Y como siempre, los responsables de la Comisión Federal de Electricidad se lavan las manos afirmando que no son sus trabajadores los que andan entregando las tarjetas, sino que pertenecen a la empresa IUSA.

De nueva cuenta, tratando al pueblo de retrasado mental.

Por simple lógica, si IUSA es la encargada de la entrega de las mismas es porque, además de ser el fabricante, tiene convenio firmado con la CFE, no lo hace por sus pistolas.

 No despierten al México bronco…

Recomendaba don Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo del Partido Revolucionario Institucional, quien hace más de 40 años vislumbró el país de descomposición, de corrupción, abusos y tráfico de influencias que hoy tenemos.

El asunto de las tarjetas inteligentes de la CFE seguirá siendo pan de cada día. La ciudadanía está dispuesta a dar la lucha en esta nueva embestida que atenta contra su ya deteriorada economía familiar.

Y mientras se sangra más al pueblo…

Los privilegiados de este país, saltan a la palestra,  

Ahora tocó el turno a Víctor Fuentes del Villar, precisamente  dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana…

Fuentes del Villar, es otro líder charro, sumiso, intocable y protegido del gobierno de la república, al que plancharon para alcanzar la reforma energética recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.

Heredero del trono electricista que durante 30 años ocupó su tío Leonardo Rodríguez Alcaine, Fuentes del Villar goza de las  prebendas políticas y económicas de representar un sindicato blanco, entregado y al servicio de la Comisión Federal de Electricidad.

El actual líder del SUTERM cobra de salario en la CFE cerca de 200 mil pesos, superando al tío que hasta el 2005 que murió percibía  155 mil 119 pesos mensuales, es decir, 110 salarios mínimos, algo así como 5 mil 170. 64 pesos diarios.

Y cuando Fuentes del Villar muera, también sus familiares recibirán de la CFE las perlas de la virgen como indemnización, seguramente  más de 20 millones de pesos, afirma un alto funcionario de la CFE, considerando que la muerte de Rodríguez Alcaine con ese sueldo, costó a la empresa 19 millones 385 mil pesos, que recibieron sus cuatro hijos.

Por lo anterior…

Con ese sueldo que percibe, don Víctor, como gusta que le digan, se traslada en la ciudad de México en vehículos de lujo, uno para cada día de la semana, cuyos precios no bajan de 2 millones de pesos, como el Audi que manejaba cuando  fue captado para el reportaje de importante medio de información nacional.

Amable lector, dónde va parar México con la manutención millonaria de estas lacras del sindicalismo mexicano.

Equivocaron quienes creían que con Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero, se había visto toda la corrupción sindical.

Que le sigan echando lumbre a la hoguera que grande será la llamarada.

¿O usted qué opina?

PD. Definitivamente el nefasto político de pacotilla: Jorge Carvallo Delfín no será candidato a diputado federal por ningún distrito, de la geografía política veracruzana, un gravísimo error de su parte lo sacó de la jugada electoral: se le olvidó que Javier Duarte era su jefe político.

El destino le jugó una mala jugada: su padrino según él don Carlos Salinas de Gortari, ya está fuera del escenario político de este país.

La deslealtad e ingratitud tienen su costo.



PUNTA DE LANZA…

NOTARIOS BAJO SOSPECHA.

Aprovechando que los meses de septiembre y octubre fueron seleccionados  para que los notarios públicos del sureste del país realicen tareas filantrópicas con la gente interesada en hacer sus testamentos hereditarios, este miércoles se dio a conocer que una veintena de estos de la entidad veracruzana, se encuentran bajo sospecha.

Son investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la PGJ, presuntamente por pertenecer a una red de corrupción.
Dentro de los federatarios en la lista negra del titular de la PGJ, se menciona al alemanista David Dávila Domínguez, ex diputado federal y ex alcalde de Acayucan, y otros más también del sur del estado.

Sin embargo…

De esos veinte notarios sujetos a investigación por nexos criminales, no se observa el nombre de uno muy conocido, con residencia en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, el mismo que hizo cientos de escrituras de bienes al ex gobernador Fidel Herrera y a su prestanombres Jorge Carvallo Delfín.

¿Qué acaso la aplicación de la ley sigue siendo selectiva en Veracruz? 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA