jueves, 23 de octubre de 2014

¡¡Cayó el gobernador de Guerrero!!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 24 de octubre del 2014.

Tras 27 días de aferrarse al cargo este jueves  solicitó licencia al Congreso local.
Al anunciar su dimisión, dijo:
-“El día de hoy, con fundamento en el Artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, he decidido solicitar licencia a mi cargo. Estoy convencido que esta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo que me vio nacer”.
La salida de Aguirre estaba cantada…
Su permanencia en la gubernatura quedó prendida de alfileres después del ataque criminal, el 26 de septiembre pasado, de la policía de iguala en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde asesinaron a tres de estos, otros  resultaron heridos de gravedad y 43 permanecen desaparecidos.


Dejarlo al frente del gobierno de Guerrero significaba el rostro de la complicidad para la Presidencia de Enrique Peña Nieto en México y en el mundo.
Al parecer la sustituta de Aguirre es Beatriz Mójica Morga, quien venía desempeñándose como secretaria de Desarrollo Social en la actual administración estatal.
Un rostro femenino…
Para intentar apaciguar, calmar, controlar los demonios desatados en Iguala Guerrero, municipio controlado por bandas del crimen organizado cuyas cabeza principal, afirma la PGR era la ex primera dama de la ciudad.
Con la salida de Aguirre, el gran paquete de encontrar a los desaparecidos queda en manos del gobierno peñista.
El sensor político señala que por la presión nacional e internacional, sería  de días, tal vez de horas para que se den a conocer los misterios, complicidades y omisiones oficiales que durante casi un mes han empañado la resolución del caso Ayotzinapa.
Para dar la estocada final…
El Gobierno de la República mide la temperatura de la irritación social, encabezada por miles de universitarios, empresarios, trabajadores y ciudadanos de a pie, mexicanos y del extranjero.
La estrategia federal para desactivar la furia popular que demanda la aparición de los estudiantes, es precisamente ofreciendo resultados exigidos.
El punto principal de Los Pinos era sacar del palacio estatal al gobernador Ángel Heladio Aguirre.
Se logró; pese a la oposición de los Chuchos dueños del CEN perredista y a la negativa del propio Aguirre que “no quería irse con el señalamiento de  asesino o delincuente”.
Siguiente objetivo:
Consiste en  echarles el guante al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda. La PGR los acusa de autoría intelectual en la desaparición forzada de los 43 estudiantes.
La tarde de este jueves, surgió la versión de que el ex edil había sido capturado en un domicilio particular del sur de la ciudad de Boca del Río, cercano a la Plaza Comercial Las Américas, donde aguardaba para que le informaran cuándo salir del país vía marítima. La captura fue desmentida por la propia PGR.
Sin embargo…
Si no fue cierta la aprehensión en Boca del Río…de un momento a otro ocurrirá.
Las fuerzas federales que buscan al ex munícipe y a su mujer, andan pisándoles los talones. Todas sus propiedades dentro y fuera del estado de Guerrero, donde pudieran estar escondidos han sido detectadas y se encuentran en custodia policiaca.
Se acerca el final.
Mientras tanto el clamor en las calles es el mismo:
¿Dónde están los estudiantes?
La respuesta parece haber llegado…
 Este jueves comuneros de la Unión de Pueblos Originarios de Guerrero localizaron en la Loma del Zapatero, en Iguala entre siete y nueve fosas clandestinas más, todas con restos humanos.
“Son cuerpos recientes”, afirman.
 ¿O usted qué opina?

PD. Son momentos de tensión que vive el gobernador del estado Javier Duarte; ante los ya próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues ha trascendido que personajes siniestros en forma sigilosa vienen preparando actos de boicotear la justa deportiva, activando la ya muy conocida “inseguridad pública”.
En forma sospechosa algunos medios de comunicación, aguardan los posibles daños colaterales que causará esta intromisión ante el escándalo internacional que vive nuestro país ante los 43 normalistas desparecidos.
Y la Coordinación de Comunicación Social reventada económicamente.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am #LAGAZETATV
Por:



PUNTA DE LANZA…

LA MANO ITAMITA

El senador José Yunes Zorrilla anda echando la casa por la ventana en los preparativos de su informe de labores, que tendrá lugar el próximo domingo 26 en el WTC de Boca del Río.
El joven político oriundo de Perote ha salido al paso de comentarios y afirmaciones que señalan que la lectura de sus actividades realizadas este año como representante de Veracruz en la Cámara Alta, es realmente su predestape rumbo al 2016.
Una y otra vez, Pepe niega que su evento  tenga otro fin, otros objetivos futuristas, que el informar su trabajo legislativo.
Sin embargo,  las sumas millonarias que realiza en publicidad en medios de comunicación impresos, de radio, televisión y portales informativos, estatales y nacionales, no es propio en Yunes Zorrilla, quien siempre opta por manejarse con bajo perfil, discreto, sin hacer ruido mediático.
Esta vez, el plan publicitario titulado “Hoy México tiene rumbo” muy bien diseñado y con dedicatoria a Los Pinos, expresa lo contrario.   



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA