miércoles, 15 de octubre de 2014

EL FILTRO DEL TERROR.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 16 de octubre del 2014.


                           
Se habla, se comenta y se asegura:

Que la selección de candidatos en el 2015 será de pronósticos reservados.

Que todos los aspirantes a participar en los comicios federales, tendrán la obligación de someterse a estrictos exámenes de confiabilidad.

Y no es si quieren o no…

Las pruebas serán obligatorias.

Presuntamente, es parte de un acuerdo nacional que buscan aterrizar dirigentes de todas las agrupaciones políticas con registro en México.

No es para menos…

Pretenden desechar sorpresas similares o peores a las del alcalde de Iguala, Guerrero, el perredista  José Luis Abarca, hoy prófugo de la justicia por sus presuntos nexos con organizaciones delictivas y a quien responsabilizan del ataque criminal y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Del edil guerrerense, afirman,  logró la nominación del Sol Azteca teniendo señalamientos graves como ser integrante del grupo criminal “Gurreros Unidos”, considerado brazo ejecutor de diversos carteles del narcotráfico en el estado de Guerrero.

Por esa experiencia y el regaño presidencial durante la reunión 47 de la CONAGO, buscan ahora blindar candidaturas.

De alcanzarse el objetivo.…

Muchos suspirantes para el próximo año, se quedarán como novias y novios de rancho: vestidos y alborotados.

Cabe recordar que en la jornada cívica del primer domingo  de junio de 2015, se disputarán un total de 2 mil 159 cargos de elección popular, de estos, mil 659 de influencia estatal.
Se renovará la totalidad de las 500 curules federales del Congreso de la Unión, nueve gubernaturas, 641 diputaciones locales en 17 entidades, 993 presidencias municipales en 16 estados y 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal.

En la entrega de ayer  miércoles, comenté que los hechos brutales en el estado de Guerrero en contra de la clase estudiantil, contaminaron el proceso electoral de 2015, y que los afectados directos serán los partidos políticos, sus candidatos y su demagogia tradicional.

Sin embargo…

El escenario se complica para todos los aspirantes a gobernador, diputado federal, local, alcalde o jefe delegacional.

Si el blindaje de candidaturas en el 2015 no es solo distractor, llamarada de petate o una simulación más, bien vale la pena preguntar:

¿Quiénes aprobarían los exámenes de confiabilidad electoral…?

Está en chino…

Al menos en el estado de Veracruz, son contados los posibles candidatos (del PRI) que podrán darse el lujo de cruzar el pantano sin mojarse su plumaje.

El resto, preferirán tirar la toalla antes que someterse al polígrafo político. O al menos que logren “pasar” sobornando al responsable de la prueba. Por algo aprendieron de su inventor, Fidel Herrera, que todo lo que se compra en política resulta barato.

En un caso específico, yo pregunto:

¿Acaso Erick Alejandro Lagos Hernández, actual secretario de Gobierno, para lograr la candidatura a diputado federal por el Distrito electoral de Acayucan, estará dispuesto a sujetarse a  todas clase de investigaciones que determinen su honorabilidad?
Si acepta, se juega su futuro y hasta su libertad.

¿Qué por qué…?

No debe echarse al saco del olvido, el señalamiento contundente que le hizo el delincuente Raúl Lucio Hernández, El Lucky, después que fuera capturado por oficiales de la Marina Armada de México, el 12 de diciembre de 2011 en el municipio de Córdoba, en la zona centro del estado.

En su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el jefe regional de los Zetas aseguró que su organización pagaba 30 millones de pesos al mes al gobierno del estado (en tiempos del gobernador  Fidel Herrera Beltrán) y que uno de sus enlaces era un funcionario al que sólo identificaba con el apellido de Lagos.
Cuando esa acusación salió a la luz pública, todos coincidieron en afirmar que en el directorio de la administración estatal, el único funcionario con ese apellido es Erick Lagos Hernández.

Desde entonces, el joven Lagos vive a salto de mata enfrentando sus demonios.
Entendible que él y otros, también bajo sospecha, busquen el ansiado fuero legislativo.
Pero… todavía está en veremos.

¿O usted qué opina?

PD. El gobernador Duarte se la jugará hasta el final con su amigo: Enrique Peña Nieto.
Aunque a estas alturas, corren versiones de que el presidente piensa separarse del cargo, para enfrentar su estado de salud, que cada día que pasa se complica para la ciencia médica…



PUNTA DE LANZA…

SORPRESAS TE DA LA VIDA.

Como es del conocimiento público, dos ex empleadas del Congreso del Estado fueron beneficiadas con la resolución del Juzgado Segundo de Distrito, que condena a la legislatura local a pagarles alrededor de 7 millones de pesos, además de ordenar ser reinstaladas en su trabajo, del cual fueron despedidas en 2009.

Dos preguntas:

¿Sabe usted amable lector quién ordenó el cese de las dos mujeres?

¿Y cuáles fueron los motivos?

Hasta chispas saldrán cuando se hagan público las respuestas.
Ya verán.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA