jueves, 9 de octubre de 2014

LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 10 de octubre del 2014.

Nada es verdad, nada es mentira.
          El anuncio del nuevo árbitro del Instituto Nacional Electoral INE, ha puesto de punta de los pelos a todos los aspirantes a diputados federales, de todos y cada uno de los partidos políticos.
          La advertencia se contempla seria en todos los niveles; el hecho que el máximo órgano electoral, haya manifestado que todos  aquellos y aquellas aspirantes a una curul de la Cámara Baja, debe pasar por un filtro de una profunda investigación, sobre la conducta ciudadana de los que soliciten su registro como candidatos, dan un respiro de confianza a los electores.
          Lo que indica que todos aquellos y aquellas, que hayan mantenido una relación y nexos con las bandas del crimen organizado y con los cárteles de la droga; de ninguna manera contarán con el visto bueno del INE.


          El problema es muy serio, sobre todo para los aspirantes de la franquicia del partido tricolor.
          En Veracruz este anuncio cayó como un balde de agua fría, en la clase política que se ha venido promocionando en la geografía política de la entidad.

          En el ojo del huracán están:

          Erick Lagos Hernández


          Jorge Carvallo Delfín



          Marcelo Montiel Montiel



          Adolfo Mota Hernández


          Carlos Aceves Amezcua


          Solo falta conocer los nombres de las distinguidas damas que serán postuladas, para saber se pasan este filtro para merecer una candidatura del PRI veracruzano.
          Así como también los aspirantes del partido albiceleste PAN, el Sol Azteca del PRD y los aspirantes de los partidos del nuevo registro, sin faltar  los verdes del PVEM.
          Ahora bien:
          Los connotados personajes del partido tricolor, están en la mira, pues para nadie resulta desconocida la conducta política de los arriba mencionados, sobre todo, cuando los mismos han acumulado inmensas riquezas en tan poco tiempo
          Pero, no solo eso, es del dominio público que Lagos, Carvallo, Montiel, Mota y Aceves, se encuentran bajo investigaciones de la procuración de justicia federal.
          Y si se toma en consideración que el comandante en jefe del PRI Enrique Peña Nieto, tiene en su proyecto político ganar la mayoría parlamentaria, en la próxima Cámara, se da por descontado que si existen las tendencias de que vayan los mejores hombres y mujeres avalados por PRI, no serán quienes tengan antecedentes bajo sospecha.
          Parece ser, que a estos personajes les cambia totalmente el panorama en sus ansias locas por alcanzar el fuero federal que les de impunidad, para hacerle frente en un futuro no muy lejano, cuando la justicia los alcance.
          Ahora se verá, si este anuncio solo fue un slogan más de la política peñista que, está pasando por sus peores momentos ante los ojos de una ciudadanía hastiada de mentiras, farsas y engaños.
          ¿O usted qué opina?

PD. La cobarde agresión de que fue objeto el ingeniero Cárdenas, tiene sello y firma personal: desde luego, que existen informes de que las tribus de los Chuchos y la senadora Padierna no son ajenos y hay quienes comentan que los mozalbetes enmascarados traían la patente de la Jefatura del Gobierno del DF.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ-11:15 am- EN VIVO- Por:


PUNTA DE LANZA.

AUDIRAC Y LA CARABINA…

La presencia del contador Mauricio Audirac en la secretaría de finanzas, ha resultado ser solo un figura decorativa, que lo único que ha hecho es acomodar a sus cuates en nómina de la Sefiplan. Don Mauricio no arregla ni un café, pues de todos los conflictos que ha surgido con los grupos magisteriales, ninguno ha podido resolver.
Su falta de experiencia y tacto político, lo coloca como un funcionario gris, que para lo único que sirve es para darle chamba sus despachos contables y hacer negocios al amparo del poder.
Viene el cuarto informe de gobierno, se habla de que el gobernador tiene en mente hacer un cambio de las principales secretarías de despacho que no han funcionado.

Ha trascendido que Audirac está en la mira, pues el gobernador no ha visto resultados desde su arribo a la secretaría a su cargo…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA