miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL ÁGUILA QUE CAE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 20 de noviembre del 2014

Ni estabilidad, ni proyecto de nación.

Durante los casi dos años de administración del presidente Enrique Peña Nieto, el país navega sin brújula, no tiene rumbo ni dirección.  

La realidad no puede ocultarse.

México está paralizado. No hay crecimiento económico, el desempleo nacional galopa en caballo de hacienda, la inseguridad pública espanta a inversionistas extranjeros y capitales golondrinos escapan del país desde la crisis de Ayotzinapa.

Analistas financieros internacionales  no observan visos de mejoría a corto plazo en la economía mexicana. Aseguran que este año el Producto Interno Bruto, al igual que en 2013, será inferior al  2.5 por ciento.


Considerando lo anterior.

El escenario político, social y económico del país continúa siendo desastroso, incierto y desolador. No se ve mejoría  con el retorno del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Han sumado ya casi 24 meses de pruebas y experimentos de un presidente que, como candidato, prometió a los mexicanos las perlas de la Virgen.

Por lo tanto…

Si no hay avances sustanciales en la economía nacional que reflejen beneficios palpables y sonantes a la población… no existe proyecto de nación que tanto cacaraquea el discurso de Los Pinos.

Y no puede atentarse contra lo invisible o inexistente.

Las reformas en materia educativa, laboral, fiscal, política, energética y en telecomunicaciones, alcanzadas por el gobierno peñista a base de cañonazos millonarios entregados a dirigentes partidistas opositores al PRI, (según denunció el legislador de Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal) fueron flor de unos cuantos meses.

No extraña:

Los cambios constitucionales estuvieron siempre prendidos de alfileres. Llegó el primer tsunami político-criminal y las derribó.

Las declaraciones nada oportunas de Peña Nieto repartiendo culpas y fabricando responsables en la masacre de los normalistas y en los escándalos generados por la Casa Blanca de 87 millones de pesos propiedad de la pareja presidencial, en nada ayudan a “levantar” su deteriorada imagen como mandatario mexicano.

El presidente manda señales de desesperación, de sentirse acorralado
Tira la bola y esconde la mano.

En su discurso del martes  en  Cuautitlán, afirmó que las protestas y manifestaciones salpicadas de violencia suscitadas en los últimos días, “no tienen objetivo claro”. Y que lo mismo sucede con las publicaciones periodísticas referentes a la Casa Blanca, escriturada a nombre de su contratista preferido cuando fue gobernador del estado de México…

Acusó:

-“Pareciera que responden a un interés por generar desestabilización, desorden y atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ve…”, reza el adagio popular.

Es indudable que los asesores, encabezados por el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, están engañando al presidente.

Muy aparte de que su séquito de operadores políticos y especialistas en seguridad nacional, se anotaron fracaso rotundo con el caso Ayotzinapa.

Es importante destacar…

Que mientras don Enrique busca salvarse del escrutinio público, los dos principales grupos que se repartieron el poder y el control del gabinete presidencial, se encuentran de plácemes.

Disfrutan que el presidente se desmorone.

Y sabedores de su enfermedad terminal de la que hemos venido informando oportunamente.

Y ni quién salga en auxilio o ayuda del ejecutivo federal.

Sus hacedores, Arturo Montiel en la gubernatura mexiquense, y Carlos Salinas de Gortari en la presidencia de la República, convalecen, reposan, después de luchar contra la muerte.

Nada parece salvar a Peña…

¿O usted qué opina?

PD. Este miércoles en las oficinas personales del secretario de Gobernación Osorio Chong en Díaz Mirón y Reforma; comieron amenamente por el espacio de tres horas, el hidalguense y el Presidente del Instituto Nacional Electoral doctor Lorenzo Córdoba.
Se habló largo y tendido sobre el próximo proceso electoral del 2015; de los partidos políticos, pero, sobre todo quedó perfectamente claro que los que sean candidatos deberán pasar los exámenes de confiabilidad e investigar cuidadosamente a hombres y mujeres, que sean postulados.

Osorio Chong en estos días turbulentos, ha venido cabildeando con diputados y senadores de los distintos partidos políticos, haciendo amarres y alianzas con gobernadores para hacer un solo frente, ante los cambios que se vislumbran en los días por venir.

En el gabinete hay zozobra e incertidumbre, existen informes de muy alto nivel, que el presidente tomará una decisión no contemplada…



PUNTA DE LANZA…

ASPIRANTES EN EL FILO DE LA NAVAJA.

El acaudalado y multimillonario secretario de Gobierno, Erick Alejandro Lagos Hernández, no es brujo ni nada parecido, pero presiente que la suerte amenaza con darle la espalda en las semanas o meses por venir.

Quienes lo conocen de años atrás, cuentan que al joven político fidelista se le observa preocupado, distante, tratando de adivinar la mala jugada que le tiene preparado el destino. Maldita la hora que inventaron que el CISEN investigue la “honorabilidad” de quienes serán en 2015 los candidatos del PRI a puestos de elección popular. Por su cercanía estrecha con el ex gobernador Fidel Herrera, se encuentra en la mira.

Sus sueños de alcanzar fuero constitucional a través de la diputación federal, están cayéndose a pedazos.        

En el Consejo estatal de su partido, la propia Elizabeth Morales ha sido muy clara en el sentido, de escoger a los mejores candidatos y candidatas del tricolor, que sean personas honorables, honestas y que no tengas nexos con las bandas del crimen organizado.

La línea tirada por el primer priísta Javier Duarte ha sido muy clara; serán candidatos quienes verdaderamente pasen el filtro y el examen de confiabilidad…luego entonces Lagos, Carvallo, Spinoso y Motita, deben darse por descontados, hay mucha tela de dónde cortar, en el momento oportuno saldrán a relucir copias de los expedientes rezagados en los cajones de la PGR. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA