jueves, 20 de noviembre de 2014

“El presidente no tiene amigos…”



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 21 de noviembre del 2014.

Repetía una y otra vez el mandatario Enrique Peña Nieto.
Solía afirmarlo en reuniones con los dueños del dinero en México y durante entrevistas periodísticas concedidas en exclusivo a importantes medios de comunicación extranjeros.
Vivía el presidente  los meses del boom publicitario internacional gracias a la hazaña reformista alcanzada en su primer año de mandato.
Todo era miel sobre hojuelas para el joven inquilino de Los Pinos.
Pero la fiesta duró muy poco.
Como maldición para su gobierno, llegaron las masacres de Tlataya, en el estado de México y  la de los normalistas en Iguala, Guerrero, de la cual 43 estudiantes se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Y el tiro de gracia:


Apareció la Casa Blanca de 87 millones de pesos, que mantiene envuelto al presidente mexicano en escándalos de presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de intereses, en virtud que la mansión es propiedad  de una empresa constructora cuyo dueño es amigo personal de Peña Nieto.  
De la gloria al infierno.
La señora Angélica Rivera insiste en defender lo indefendible y el ejecutivo federal  hace públicos sus bienes patrimoniales.
Ya es tarde.
El derrumbe político y popular de la imagen presidencial, en México y el mundo,  continúa en  caída libre y sin paracaídas.
Nadie para las manifestaciones de protesta, nacionales y extranjeras.
Este jueves 20, al celebrarse el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, miles de personas salieron a las calles exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas. En el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, al grito de “fuera Peña” un grupo de manifestantes quemó la figura del presidente Peña en una fogata que prendieron junto al asta bandera.
 En la Cámara de Diputados de San Lázaro, también hubo zacapela.
La sesión tuvo que suspenderse cuando legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tocaron el tema de la Casa Blanca y mostraron mantas en las que exigían la renuncia de Peña.
En el actual viacrucis gubernamental, se ha cumplido la sentencia presidencial:
En efecto, el presidente de México “no tiene amigos”.
Nadie ha salido a decir “esta boca es mía” para defender  de las “injurias de corrupción” colgadas al jefe máximo de las instituciones del país.
Ni sus amigos mexiquenses trepados en el gabinete presidencial, ni los tiburones políticos mamadores eternos del erario público, como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, coordinadores del partido tricolor en el Congreso de la Unión.
Al contrario, como a Cristo, los priístas lo desconocen.
Los gobernadores de su partido están en sintonía con la clase política nacional. Casi todos fingen demencia para no hablar de la tragedia de Peña.
Salvo el de Veracruz, Javier Duarte, quien en cada evento público no escatima esfuerzos de agradecimientos al apoyo que su administración recibe del presidente de la República
Sorpresas tiene el ejercicio del poder:
El titular del Poder Ejecutivo termina apenas su segundo año de mandato.
Sin embargo, pareciera que fuera  el último.
Don Enrique,  vive la soledad nunca imaginada.
El orgullo de la dinastía política de Atlacomulco, el único que ha logrado llegar a Los Pinos, se encuentra enfermo… acompañado solo de su gaviota.
De no encontrar la fórmula mágica para calmar las aguas revueltas del país, los días y semanas por venir no son nada halagadores para el presidente.
Y en 2015 viene otra pesadilla:
La renovación de las 500 diputaciones federales, 300 de elección directa y 200 plurinominales, cuyo escenario político-electoral para el PRI luce incierto.
Inimaginable las consecuencias políticas para el gobierno peñista de perder el PRI el control de San Lázaro.
Todo dependerá de la escabrosa y delicada selección de los candidatos.
¿O usted qué opina?

PD. Cuando ya todo estaba servido para que el actual secretario de trabajo Alfonso Navarrete Prida; fuera colocado como relevo de don Jesús Murillo Karam, una voz del más allá lo dejó vestido y alborotado.
Mientras tanto, se da por hecho que el procurador hidalguense tiene ya preparada su renuncia a la titularidad de la PGR; dónde todo parece indicar que entrará de un momento a otro un encargado del despacho, dando tiempo y espacio para preparar la terna, para que sea el Congreso que designe quien será el titular de la Nueva Fiscalía de la Nación.
Y cuando todo está colapsado, en el mundo de la procuración de justicia, se da por hecho que el doctor José Manuel Mireles, deje el penal de alta seguridad de Sonora y recobre su libertad. Como se recordará el doctor Mireles fue el que encabezó el movimiento de las autodefensas del estado de Michoacán.
Fuentes de alto nivel, aseguran que Mireles llegó a un saludable acuerdo con el gobierno federal vía secretaría de Gobernación; que le permitirá alcanzar su libertad…


PUNTA DE LANZA…

ISLA VERACRUZ: TIERRA SIN LEY…

La emboscada criminal en el municipio de Isla, en los Llanos de Sotavento, donde ejecutaron a siete personas, entre estas a tres hijos del extinto ganadero y productor de piña, Lorenzo Amador, también asesinado en 2013, es indicador de que alguien muy “poderoso” ordenó que le limpien el camino de enemigos rumbo al proceso electoral del 2015.
 En aquella región piñera es secreto a voces que los hijos de Lencho Amador responsabilizaron al hoy secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de la autoría intelectual del secuestro y muerte de su padre. Y los tres hermanos, José Isabel, Lorenzo y Fernando Amador Peralta, quienes la tarde-noche del miércoles terminaron acribillados al salir de su rancho Los Cocos, en la comunidad La Esperanza, habían advertido que vengarían la muerte de su progenitor. En qué terminará este Veracruz de vendettas criminales, en las que los principales protagonistas, se asegura, se dice y especula, son altos funcionarios del gobierno de Veracruz, como es el caso del isleño Erick Lagos. 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA