martes, 18 de noviembre de 2014

LA DEBACLE PARTIDISTA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de noviembre del 2014.

Se soltaron los demonios.
Atraviesan los partidos políticos del país la peor crisis de su historia.
La ambición por el poder y el dinero público los mantiene humillados al gobernante en turno. Los dirigentes nacionales al servicio del Presidente de la República; los representantes estatales, a los gobernadores.
Ideología, doctrinas y principios básicos que dieron origen a su formación partidista, fueron echados al cesto de la basura.


 Lo que les importa son las prebendas políticas y financieras que el estado ofrece a cambio de la aprobación de leyes y reformas en el Congreso de la Unión o en las Legislaturas estatales, muchas veces caprichos personales o de intereses de quienes las promueven.
Los distintos partidos, PAN, PRI, PRD, PVEM, PANAL y Movimiento Ciudadano, con participación electoral en los comicios federales de 2012, son hoy la vergüenza para la ciudadanía de este país en edad de sufragar.
Y en el proceso de 2015 sufrirán el desprecio popular.
Muchas son las causas sociales que presagian al abstencionismo como principal vencedor en las elecciones del primer domingo de junio próximo.
En todos los sectores de la población se respiran aires de hartazgo, irritación y cansancio ciudadano.
Obreros y asalariados molestos por las percepciones de miseria que pagan los hambrientos empresarios; los profesionistas decepcionados por la simulación de nuevas fuentes de empleos que promete el gobierno; las amas de casa hasta la madre con el aumento diario en  precios de los productos básicos.
Y… los políticos:
 Bien gracias, cada día más ricos, multimillonarios, dueños de mansiones, ranchos, empresas  y de todo lo que huela a dinero ilícito, sucio.
 Es evidente la descomposición política y partidista.
Un ejemplo de los últimos días.
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, tres veces candidato presidencial de las izquierdas y ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, es hoy crítico acérrimo de su instituto político.
En carta abierta, publicada el pasado domingo en importantes medios informativos de circulación nacional, Cárdenas exige la renuncia del actual presidente del PRD Carlos Navarrete y de todos los integrantes del CEN que tomaron posesión hace no más de un mes.  
Los motivos de Cuauhtémoc:
-“El PRD  vive grave situación de postración y agotamiento, ya no posee la credibilidad ante la sociedad mexicana y se encuentra además inmerso en proceso de descomposición, lo cual sólo se podría revertir mediante transformaciones de raíz”.
Y agrega:
-“El PRD ha perdido autoridad moral ante la ciudadanía y está a punto de disolverse o quedar como una simple franquicia político-electoral subordinada a intereses ajenos a los de su militancia, además de que su dirección nacional toma desafortunadas y cuestionables decisiones a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.
Lo que agobia al PRD, es mal también del PRI y del PAN.
La oligarquía partidista ha dejado de servir al pueblo para satisfacer intereses de sus líderes que son tentados por los cañonazos millonarios de la clase gobernante.
No existen dudas:

En 2015 nada será igual.
La masacre de normalistas en Iguala ha colocado a los políticos en la antesala del fastidio  ciudadano.
¡¡Todos están adentro!!
El PRI de Los Pinos,  arrinconado por la barbarie criminal en contra de los estudiantes de Ayotzinapa.
EL PRD de los Chuchos, salpicado de sangre por  su complicidad con el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y la pareja imperial formada por el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles, ambos capturados ya por la PGR.
El PAN, sentenciado por la gente ante su silencio de ver pasar para no afectar su maridaje político con la presidencia de la república y el PRI.
Que nadie lo dude:
La suerte está echada para el 2015.
¿O usted qué opina?

PD. Si todo sale bien en la organización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; los bonos políticos del gobernador Javier Duarte estarán en la bolsa política a la alza en la casa presidencial de los Pinos…en estos momentos en que el presidente Enrique Peña Nieto, necesita de urgencia reflectores sobre su perfil político que se tambalea como mandatario y Veracruz representa para el mexiquense un bálsamo, que le ataje el complot que amenaza con su caída estrepitosa.
Después viene la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, lo que será para Javier Duarte, una operación política que libere a la república en manos de Peña Nieto, de una sublevación popular…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de #DavidVaronaFuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

EL VUELO DE LA GAVIOTA

La opinión pública nacional continúa esperando las explicaciones sobre la majestuosa e insultante Casa Blanca que dará a conocer su presunta dueña, la primera dama del país, Angélica Rivera de Peña.
Los días pasan y no llegan los argumentos de cómo la ex actriz de televisa logró adquirir una mansión de 87 millones de pesos.
Los mexicanos han echado a volar su imaginación:
Es posible que las cuentas no cuadren al matrimonio presidencial. Tal vez ni sumando las extras que ganó en las telenovelas del canal de las estrellas logren sumar el enganche y las mensualidades que la gaviota presuntamente pagó a los dueños de la Casa Blanca que, ¡Oh maldita coincidencia!, resultan ser los constructores preferidos de su esposo en su paso por el gobierno del estado de México.
Cualquiera que sea la defensa del presidente Peña y su señora esposa, el mal ya está hecho. Don Enrique tendrá que lidiar el resto de su mandato, (si es que su enfermedad le permite llegar) con el señalamiento de corrupción.
Y sin lugar a dudas, su partido, el nuevo PRI, será blanco fácil para los electores en la contienda electoral del 2015. 

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA