jueves, 6 de noviembre de 2014

LA RENUNCIA DE PEÑA NIETO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes  7 de noviembre del 2014.

Un grito de millones de gargantas:
            “Vivos se los llevaron…vivos los queremos”.
            Persigue por todos lados al presidente Enrique Peña Nieto, quien no puede conciliar el sueño.
            Y no es para menos.
            43 Estudiantes normalistas del estado de Guerrero siguen sin aparecer; el estado mexicano está en un callejón sin salida, al no encontrar la fórmula mágica que calme los ánimos de un pueblo enardecido, que en su inmensa mayoría de estudiantes de todos los niveles, se  han lanzado a las calles en mega marchas que piden a gritos, la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.


            Y el presidente parece no escuchar que los millones de mexicanos y mexicanas que lo eligieron, ya no lo quieren frente al gobierno federal.
            El aparato gubernamental ha recurrido a todos los trucos y mañas, para poder apaciguar a una sociedad civil enardecida. La aprehensión sospechosa del ex edil de Iguala y su esposa, no resuelve la revuelta popular que toma carreteras, casetas de peaje, edificios públicos.
            La violencia ha llegado a los extremos, de que la autoridad ha sido rebasada y que los hombres del poder se ocultan, bajo el manto del silencio y la impunidad.
            Los operadores políticos del presidente han fallado, sus paisanos en el gabinete ya lo están zopiloteando, porque para nadie es un secreto de que Enrique Peña Nieto, es víctima de un cáncer terminal, que lo tiene al borde de un final trágico, que motive el colapso de la estructura gubernamental, producto del halago desmedido y del fracaso de la lisonja internacional cubierta de la alfombra roja.
            Ahora bien:
            El país está colapsado y el presidente se aferra al poder, no quiere aceptar su triste realidad: la ciencia médica no está de su lado.
            Peña Nieto no ha tenido el valor de enfrentar su padecimiento y ha ocultado bajo un total hermetismo su enfermedad. En la casa presidencial de los Pinos ni una palabra, el presidente se prepara para viajar a China.
            En el gabinete presidencial hay desconcierto; los gobernadores viven momentos de incertidumbre y zozobra, sobre todos aquellos que le apostaron al peñismo gubernamental. Su “amigo” y “aliado” parece no llegar al protagonismo del proceso electoral del 2015.
            El supuesto palomeo de Peña Nieto de candidatos de su partido, parece quedarse en el cajón de los recuerdos. Lo que viene es mucho más grave de lo que se contempla.
            Los periodistas eunucos prefieren seguir fingiendo demencia, acostumbrados a la farsa y mentira, conscientes de que la sociedad los vomita, porque prefieren engañar al pueblo recibiendo migajas de la corrupción llamada gobierno.
            ¿O usted qué opina?

PD. En vuelo de doce horas en un jet asistencial; el ex presidente Carlos Salinas abandonó Costa Rica, donde estuvo hospitalizado, con destino a su nueva residencia en la ciudad de Berlín Alemania. Don Carlos la vio muy cerca, el taponamiento de dos arterias de su corazón lo puso al borde de la muerte, por fortuna los médicos cardiovasculares de Costa Rica del Centro Médico Nacional le realizaron con éxito la intervención.
Desde luego, que antes de marcharse le entregó a don Pedro Joaquín Coldwell, la llave del grupo salinista y desde ahora el secretario de Energía y Minas se convierte en el jefe político del grupo que encabezara el ex presidente Salinas de Gortari.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

AMENAZA EL TALIBAN.

Los panistas de Veracruz andan muy movidos. Saben, tienen información oportuna, precisa y objetiva que, en efecto, la pretendida gubernatura de dos años para el 2016 que pidieran algunos destacados compañeros suyos como el diputado local, Julen Rementería es toda una realidad. 
Por lo que, de acuerdo a informes de primera mano de blanquiazules cercanísimos a quienes mandan, ordenan e imponen decisiones en el PAN veracruzano, el bunker azul con sede en Boca del Río se encuentra en sesión abierta y permanente. Estarían a la espera de los últimos acontecimientos en el Congreso estatal, si finalmente se concretizan los cambios en la Constitución local.
Pero mientras son peras o manzanas, los aguerridos azules boqueños no quieren dejar nada para el mañana. Y ya barajan nombres de posibles candidatos para la mini-gubernatura de dos años. Son tres los apuntados.
Llama la atención, dicen nuestras fuentes, que la voz mandante afirma en forma contundente que: "con cualquiera de nosotros, sea de dos, cinco o seis años, se las ganaremos para romperles toda la madre y meterlos a la cárcel a todos... desde Miguel Alemán. Ya verán las sorpresa que les tengo reservada." Esa es la amenaza.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA