lunes, 24 de noviembre de 2014

Semana crucial.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 25 de noviembre del 2014


El presidente de la República se juega su futuro político que, a decir verdad, está prendido de alfileres.

Se dice, se comenta, se especula que en los días por venir el inquilino de Los Pinos habrá de dar a conocer decisiones sorprendentes  que darán viraje espectacular en la conducción del país.

La primera, tiene que ver con el nombramiento del zar anticorrupción que saldrá de una terna de aspirantes  que será enviada al Senado de la República. De los nombres que proponga el ejecutivo federal será el mensaje que envíe a la sociedad mexicana en materia de combate a la impunidad gubernamental.

Una segunda, se relaciona con la cacería de delincuentes de cuello blanco, entre los que destacan prominentes  integrantes de la clase política nacional históricamente confabulados con empresarios constructores fantasmas para robarse el dinero del erario público federal, estatal y municipal. Así también la redada incluye a todos aquellos gobernantes que han enriquecido vendiendo protección a carteles criminales.

Y una tercera, nos informan desde el altiplano, tiene que ver con acciones de “limpieza” en las altas esferas del Poder Judicial Mexicano que, gracias a sobornos y complicidades de Jueces  y agentes del Ministerio Público Federal, permiten la libertad de asesinos y narcotraficantes en potencia.

Nos aseguran…

Que el anuncio de Peña pretende ser el zarpazo, el golpe de timón esperado, para empezar a enderezar la nave presidencial, a la deriva desde su arranque el 1 de diciembre de 2012.

Este lunes,  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó:

-“El Presidente Enrique Peña Nieto, cambiará en su gobierno lo que no está funcionando”.

Explicó:

-“Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad particularmente en los municipios”.

Durante entrevista a importante radiodifusora de cobertura nacional, el responsable de la política interna del país, agregó:

-“Habrá de tomar el Presidente acciones respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, será un anuncio importante y será esta misma semana”.

No es para menos la revelación presidencial que promete Osorio Chong…

¡México continúa en llamas!

La imagen pública del mandatario mexicano sigue en caída libre y sin paracaídas.

Destacados e influyentes medios de comunicación británicos y de Estados Unidos, están atizando sus críticas en el corazón del régimen peñista.

Ejemplo:

El fin de semana, el periódico francés Le Monde, señaló:

-“La imagen de Peña de Jefe de Estado dinámico y eficaz quedó en entredicho desde hace ocho semanas por la desaparición de 43 estudiantes que fueron entregados por policías corruptos de Iguala, estado de Guerrero, uno de los más pobres y violentos del país. Su reacción tardía, diez días después de los hechos, disgustó a los mexicanos y a la comunidad internacional”.

 El mismo diario tituló otro artículo anterior: “Revuelta contra el Estado-Mafia en México”, miles de mexicanos salieron a las calles  el 20 de noviembre  reclamando la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, ocho semanas después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa”.

Por cierto…

La detención de los once manifestantes del Zócalo señalados de los delitos de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín, es otro asunto que traerá repercusiones internacionales por el estudiante de nacionalidad chilena.

Conclusión:

Los adelantos del titular de Gobernación en cuanto al cambio de ruta de la embarcación peñista, no dejan de ser meras especulaciones.

Como dicen el pueblo: ¡Hasta no ver creer!
El pueblo mexicano no quiere más promesas similares a las que el político mexiquense desbordó en su campaña proselitista.

Los ciudadanos exigen, demandan, reclaman ya acciones inmediatas que combatan el cáncer de la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito y el maridaje de las autoridades con las bandas delictivas que mantienen a México convertido en ríos de sangre.

Mientras a Peña Nieto le tiemble la mano para llevar ante la justicia a ex gobernadores y  presidentes municipales y funcionarios públicos coludidos con los carteles criminales, todos sus anuncios serán voces en el desierto.     
Según Osorio Chong, con bombo y platillo el presidente anunciará esta semana que desaparecerá lo que no está funcionando en su gobierno.

Sólo basta preguntar:

¿Y… qué ha salido bien a Peña en sus dos años de mandato?

¿O usted qué opina?

PD. Ha surgido de última hora: Peña Nieto dejará el gobierno a partir del primer día de diciembre…se habla de que ya se hacen las estrategias y los enroques, para no desestabilizar al país…



PUNTA DE LANZA…

NADA PARA NADIE.

Durante todo su sexenio, de malos recuerdos para los veracruzanos, Fidel Herrera mantuvo amenazados a los adelantados de su gabinete que soñaban con cargos de elección popular. Les advertía que “iniciaban vuelos sin paracaídas”. Aduciendo que brutal sería  la caída por manifestare sin su permiso y consentimiento.

Distinto en su estilo de gobernar y de hacer política, el gobernador Javier Duarte simplemente dice a quienes aspiran en 2015 convertirse en candidatos del PRI a diputados federales que… “se manifiesten como puedan”.

Aceptó el joven mandatario estatal que desde hace algún tiempo  algunos colaboradores de su gobierno  andan “adelantados”, pero que él no es autoridad electoral para sancionarlos, por lo que no puede recomendarles nada, que cada quien se manifieste como pueda.
A ver si mañana, con la anuencia del doctor Duarte de Ochoa, no se suelta la bufalada del tricolor, que para el 2015 se encuentra más flaca que nunca, que mantiene al PRI veracruzano moribundo en su camino a la elección federal.

El gobernador parece haber encontrado su perfil personal de gobernar… 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA