domingo, 30 de noviembre de 2014

¡¡Terminó la fiesta!!


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de diciembre del 2014.

Este domingo concluyeron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La ceremonia de clausura, similar a la inauguración:
Otra vez un evento fuera de serie, majestuoso, multitudinario, con un estadio Luis Pirata Fuentes a reventar. Más de 20 mil almas bailando y cantando al ritmo del astro colombiano del pop latino  y rock en español, Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes.
Sin lugar a dudas…


Todo un éxito resultó la jornada correspondiente a la edición XXII de la competencia deportiva  celebrada en  territorio veracruzano.
Hay que admitirlo:
¡¡El estado de Veracruz cumplió!!
Se hicieron realidad las expectativas del gobierno estatal que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.
Y como era de esperarse…
Nuevamente la delegación mexicana brilló a plenitud, adjudicándose un total de 332 medallas; 115 fueron de oro, 106 de plata y 111 de bronce.
Viniendo de atrás los atletas representativos de Cuba superaron a México en preseas de oro al ganar 123, además de 66 de plata y 65 de bronce, sumando 254.  
El tercer país más destacado en la confrontación fue Colombia, al obtener 223 medallas; 70 de oro, 75 de plata y 78 de bronce.
En números totales  de medallas ganadas, México se quedó en primer lugar, Cuba en segundo y Colombia en tercero.
Finalizaron los juegos…
Competidores, directivos, entrenadores, auxiliares y visitantes distinguidos de los 15 países extranjeros participantes en los JJC Veracruz 2014…se despiden contentos del estado que los recibió con los brazos abiertos y arropó durante los días de su estancia deportiva.
Se van con deseos de volver otra vez.
Impresionados todos por las modernas instalaciones deportivas y agradecidos por el trato, sencillez y hospitalidad del pueblo veracruzano.
Por otro lado…
Se cumplieron los pronósticos de organización y seguridad vaticinados por el gobierno del estado, organizador del magno evento  centroamericano y del caribe.
Hubo saldo blanco en las seis  sedes oficiales para las distintas habilidades: Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Coatzacoalcos.
Armonía, participación y apoyo de la gente a sus respectivos equipos y competidores de los países de su preferencia.
 Todo salió bien al gobernador Duarte.
Pese a vivir el estado de Veracruz efervescencia política por las elecciones federales del próximo año, fracciones partidistas y precandidatos se abstuvieron de usar los JCC como escenario para promocionarse.
Ese había sido el llamado del mandatario estatal y fue escuchado.  
Ahora, a terminar los preparativos de organización de la otra gran responsabilidad que tiene Veracruz:
La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, los días 8 y 9 de diciembre, bajo el lema: “Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura”.
Son ahora los ojos políticos del mundo  los que estarán puestos en el estado.
Pero, al igual que los JCC, el gobierno de Veracruz entregará también buenas cuentas.
¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel; han dejado entrever que la señora Angélica Rivera Hurtado, el pasado jueves 27 de noviembre, solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores un visa temporal  por ocho meses para viajar a los Estados Unidos, concretamente a Miami Beach, en donde tiene un departamento de su propiedad…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES  en BUENOS DÍAS VERACRUZ –en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

TRAS LA HUELLA…

El lunes 24 de noviembre a las doce horas del día, el C. Juan Armando Hinojosa solicito ante el juez federal 5º de lo penal con residencia Tamaulipas, el amparo de la justicia federal, que quedó inscrito con el número 780/09/14 para efectos del demandante.
Rendidos los informes correspondientes a la autoridad; le fue concedida la suspensión provisional el día 26 del mismo mes.
El C. Armando Hinojosa, es acusado de presunto peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.
El juez correspondiente señaló que los señalamientos, se analizan por los comparticipes que a la vez se mencionan por las actividades empresariales del antes mencionado.
Se le otorgó la suspensión provisional de la justicia federal; con la garantía de dos millones de pesos, cantidad que fue depositada por su defensa.

Como se recordará el señor Hinojosa es el contratista del escándalo de la Casa Blanca.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA