lunes, 10 de noviembre de 2014

UNA CENA DE AMIGOS.



BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 11 de noviembre del 2014.


El sábado 8 de noviembre del año en curso; en el Hotel Mayan de Quintana Roo, en la suite presidencial se reunieron para cenar y degustar comida tecnócrata, un grupo de viejos amigos:

            Doctor Ernesto Zedillo, ex presidente de la república, en plan vacacional y de trabajo, el doctor Pedro Aspe Armella y el doctor Guillermo Ortiz Martínez.

            En la cena se habló de todo, en forma moderada a nivel mundial y el tema el presidente de la república en turno.

            Zedillo.- “Tuve que mencionarlo, que entendiera el señor Peña, que México anda muy mal en Estado de Derecho.”

            De pronto una sonrisa sarcástica.


            Guillermo Ortiz.- “Ernesto…si tú supieras que Peña Nieto es un contador y un bandolero barato, que no te quiera impresionar…ja ja ja.”

            Zedillo.-“No…claro que no… ¿pero qué le hice al doctor Aspe que está muy callado? “

            Pedro Aspe.- “Mira Ernesto, éste salió un verdadero hampón, tan solo en lo que son constructoras y licitaciones, a ello súmale que la línea Inter Jet de aviación, su compadre Luis Videgaray había adquirido la firma, de ahí Miguel Alemán Velasco compró dos aviones chatarra y se fue aumentando a cinco. Hubo problemas entre Alemán y Videgaray, hasta que el grupo Carso le entró a la inversión con una fuerte cantidad y aumentó la flotilla y rutas de nacionales a internacionales, Carso es el propietario directo de Inter Jet.
            Además se les liquidó a cada quien lo que les correspondía. Yo como director de Volaris vi que no dio el negocio, se lo ofrecí a una línea francesa, la cual no concretamos nada…me acerqué a Carso y cerramos una exitosa operación financiera. Carso es el dueño propietario de Inter Jet así como de Volaris.”

            Zedillo.- “Entrando en medidas precautorias.”

            Guillermo Ortiz.- “Ernesto…Miguel Alemán quien se dice asesor del presidente Peña…

Ya al calor del vino de mesa y ante unas sonoras carcajadas, prosiguió la charla:
Miguel Alemán es un ladrón fracasado como empresario, además nosotros fijamos nuestra postura…nada con Peña Nieto y su gabinete de goma. Alemán ha ido a ofrecer sus servicios varias veces al servicio del presidente, pero con cinismo él se dice y se ampara  que es asesor presidencial.”

-      
            Zedillo.- “bueno ya basta…lo que pasó ya pasó.”

            Guillermo Ortiz.- “Si… pero que te comente el doctor Aspe que hiso Alemán.”

            Pedro Aspe.- “Lo tengo demandado, no me pagó mis incentivos y además lo llevé a juicio…Mira Ernesto que no te mientan, efectivamente  falta Estado de Derecho…mientras no exista en este país se va a quedar estancado.”

            Se tocaron varios temas…dos horas y se concluyó la cena.

            ¿Y usted qué opina?

PD.- Ya que tocamos temas políticos alta jerarquía…este reportero en su bitácora tiene una llamada telefónica de dos personajes de la política nacional:

            Emilio Gamboa Patrón y Pedro Joaquín Coldwell, el primero senador de la república y el segundo secretario de Energía y Minas.

            Gamboa.- “Hola Pedro como estás.”

            Coldwell.- “bien a tus órdenes Emilio.”

            Gamboa.- “Oye no me habías dicho que te viste con el licenciado Salinas.”

            Coldwell.- “Si en efecto fui a Costa Rica, lo fui a recoger al Centro Médico Nacional cuando fue  dado de alta, pues había estado hospitalizado de un mal cardiovascular.”

            Gamboa.- “Pedro por ahí leí, que don Carlos te había entregado el poder del grupo salinista…si así fue estoy a tus órdenes, qué hay que hacer.”

            Coldwell.- “Ponte a trabajar cabildea con los senadores de mayor influencia política, para que manifiesten su malestar con Peña Nieto por haber abandonado el país en estas circunstancias.”

            Gamboa.- “OK estamos en contacto.”



PUNTA DE LANZA…

REPROBABLES LOS ACTOS VANDÁLICOS

Reprobables los actos vandálicos suscitados este lunes en un establecimiento de la zona centro de Xalapa, en los que fue agredido el senador del PRD Alejandro Encinas Rodríguez, identificado con Andrés Manuel López Obrador.

Escudados en una falsa defensa de los asesinados normalistas de Ayotzinapa, oportunistas salen a las calles a cometer todo tipo de desmanes a instituciones públicas y negocios comerciales. Y lo sospechoso es que la autoridad correspondiente les entrega pasaporte de impunidad.

 El gobierno del estado se deslinda y condena la agresión al legislador Encinas, quien estuvo en la ciudad capital como parte de una gira de trabajo por la entidad veracruzana.
Sin embargo, hay que decirlo: el cabecilla principal del membrete denominado Frente Popular Revolucionario, responsable del ataque al perredista, es delincuente y agitador profesional al servicio del secretario de Gobierno Erick Lagos y del subsecretario Marlon Ramírez.

No es remoto que ellos lo hayan enviado. 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA