lunes, 1 de diciembre de 2014

EL PRINCIPIO DEL FIN



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 2 de diciembre del 2014.

Sondeos  ciudadanos publicados este lunes ubican al presidente Enrique Peña Nieto en la peor crisis de su mandato.

Logró llegar a Los Pinos el 1 de diciembre de 2012, con apenas el 36 por ciento de los votos ciudadanos.

Sin embargo…

Hoy a dos años de asumir su mandato, más del  51 por ciento de los mexicanos reprueban y rechazan su gobierno.

Nunca en la historia del país la imagen de un presidente de la República había caído a niveles tan bajos de aceptación y popularidad.

Y… viene lo peor.

La pesadilla para el régimen peñista apenas comienza, pareciera que llegó para quedarse.

 No es para menos…

Las acciones de saliva anunciadas el pasado jueves, no son suficientes para apaciguar una nación hastiada de corrupción, impunidad, tráfico de poder y de las complicidades del gobierno con bandas criminales.

Desde la desaparición, el 26 de septiembre, de los 43 normalistas de Ayotizinapa, México se encuentra en  llamas.

Más de dos meses de protestas, marchas, bloqueos, exigiendo al gobierno federal, la aparición con vida de los estudiantes del estado de Guerrero.

Este lunes no fue la excepción:

Tuvo lugar otra jornada de manifestaciones multitudinarias en el Distrito Federal, en los estados de Oaxaca, Morelos, Baja California, Sonora, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y en Chilpancingo, Guerrero, donde normalistas y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, (CETEG) quemaron patrullas de la Procuraduría estatal.

La exigencia de los mexicanos tuvo réplica en distintas embajadas de México en el mundo, ejemplo en  Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Bélgica, Argentina.

El reclamo que retumba en México y el extranjero, es el mismo:

¡¡Fuera Peña Nieto y Vivos los queremos!!

Y padres de los normalistas advierten a la Presidencia:

“No nos vamos a cansar”.

No hay dudas, el presidente Peña se encuentra en un laberinto sin salida. En su gira por Chiapas, reconoció no estar satisfecho con los logros alcanzados en los dos años de su régimen, cumplidos este 1 de diciembre. Que lo estará hasta cuando la gente sienta en carne propia los beneficios sociales impulsados por su gobierno.

Lo grave para el joven mandatario mexiquense es que ya nadie cree en el discurso ni en las promesas de su presidencia.

Su credibilidad anda en el suelo.
La propia Organización de las Naciones Unidas, la ONU, exige a peña Nieto dar fecha de cuándo los mexicanos empezarán  a ver resultados de su Decálogo sobre Seguridad y Justicia, anunciado el pasado jueves en Palacio Nacional. Iniciativa que llegó la noche de este lunes al Senado de la República para su aprobación.

El presidente anda desesperado…

De otra forma no se entendería el por qué saca un as bajo la manga.

Tras las manifestaciones de protesta de este lunes que reprueban los dos años de su gobierno, la Secretaría de Gobernación anunció que el ejecutivo federal viajará el próximo miércoles a Iguala, Guerrero, considerado el municipio donde comenzó su desgracia política.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la SG, informó que el presidente encabezará en Iguala el plan federal para rescatar al estado de Guerrero de las garras del crimen organizado, similar al implementado en Michoacán y Tamaulipas.

Después de 67 días de la barbarie en contra de los normalistas, Peña Nieto decide agarrar el toro por los cuernos.

Pero… ya es tarde, el mal está hecho.

¿O usted qué opina?

PD. Doble  contra sencillo: de que Peña Nieto se va…



PUNTA DE LANZA….

LOS DEMONIOS DEL SECRETARIO DE GOBIERNO…

Quien nada debe, nada tema, reza el adagio popular.

Sólo que este no aplica en la humanidad del joven secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Erick Lagos Hernández. Según comentarios que la semana pasada anduvo contando en el puerto jarocho, Jorge Luis Callejas, uno de su más cercano y confiable colaborador, el joven Lagos ha tenido últimamente pesadillas escalofriantes.

Según Callejas, el oriundo de Isla lleva muchas madrugadas despertándose  sobresaltado y sudoroso. Sueña que ejecutan en la ciudad de México a su padre putativo Fidel Herrera Beltrán, por lo que lo primero que hace al salir de ese trance es irse a su computadora y ver en los portales las últimas noticias; descansa su alma cuando no encuentra ninguna noticia que hable de la ejecución de su hacedor.

La conciencia lo traiciona, o ¿de qué se trata…?  





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA