martes, 16 de diciembre de 2014

LA MONEDA EN EL AIRE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 17 de diciembre del 2014.

Desafío al fastidio ciudadano.
El reloj político de Veracruz continúa su marcha rumbo a la carrera electoral del 2015.
Dirigentes partidistas con el cuento de siempre:
Identificados como expertos en el engaño y la mentira, simulan buscar hasta por debajo de las piedras a sus mejores competidores.
Gritan a los cuatro vientos que esta vez sí seleccionarán a los hombres y mujeres idóneos para la contienda federal del 7 de junio.
Aseguran que sus futuros candidatos están limpios de cualquier pecado capital; que son como las aves de Salvador Díaz Mirón que cruzan el pantano y no manchan su plumaje; Y que por lo tanto, arrasarán en los comicios del primer domingo de junio próximo.
 Rayando en la arrogancia hasta se dan el lujo de presumir que obtendrán carro completo en los 21 distritos electorales del estado.
Soñar no cuesta.


Como siempre pretenden espantarse entre ellos mismos con el petate del muerto.
Vamos por partes.
Se duda  que en 2015 los partidos tradicionales vayan a echar mano de los mejores cuadros partidistas.
Al contrario.
Recurrirán a los mismos de siempre, a los todólogos saltarines que no terminan un cargo de elección popular cuando ya buscan el siguiente; a ex diputados que nunca regresaron a sus distritos, a ex alcaldes que dejaron cuentas pendientes en los ayuntamientos pero que fueron protegidos con el manto de la impunidad.
Salvo honrosas excepciones en algunos distritos…
Muchas caras conocidas habrán de verse otra vez, esas que la ciudadanía ya vomita con sólo escuchar sus nombres, esas que arrastran estelas vergonzantes de corrupción y enriquecimientos ilícitos serán las que nuevamente aparezcan en las boletas electorales de 2015.
Sólo es cuestión de seguirle la pista a los pronunciamientos de los cabecillas del PRI, PAN, PRD, PNAL, PT, PVEM.
Falta por ver qué cartas presenten los nuevos partidos que inauguran participación política, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).
Por lo pronto..
El PRI de Veracruz ha determinado dos métodos para la seleccionar sus candidatos a diputados federales, el de convención y el de postulación directa.
La convocatoria tricolor para el método de convención se publicará el próximo 21 de diciembre y la de postulación el 22 de enero de 2015.
Los servidores públicos, municipales, estatales y federales, que aspiren a las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional y las de sus aliados mediante convención deberán renunciar al cargo el 6 de enero, los de postulación, el 21 de enero.  
En el mes de marzo el PRI tendrá definidos sus 21 candidatos, incluidos los distritos de Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque, que serán dados al PVEM, su eterno coligado.
Por su parte, el PAN, sumido en la peor división de su historia en Veracruz, no da señales claras de sus posibles abanderados del 2015, los cuales el 75 por ciento de estos serán electos por la militancia azul y el 25 restante la dirigencia nacional. El PAN hará alianzas con PRD y PT en Campeche en la elección para gobernador y con PRD en Jalisco en la renovación de los 33 ayuntamientos.
Ni en Veracruz ni en ninguna otra entidad irá coaligado a otro partido.
Movimiento Ciudadano coquetea con una fracción del PAN en Veracruz. Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes Linares, pactan posible coalición.
Pese al triunfalismo de algunos…
La moneda se encuentra en el aire; no hay nada para nadie.
El escenario político-electoral se ha enrarecido en toda la geografía nacional a partir de la barbarie criminal en contra de los normalistas de Ayotzinapa.
Y con la evidente corrupción de los mexiquenses en el Gobierno de la República como cereza del pastel, el panorama del 2015 para el nuevo PRI de Peña se ha convertido… un infierno.
El futuro político del presidente Enrique Peña Nieto, en manos de los gobernadores de su partido.  
Con los resultados electorales que se obtengan en los estados, serán ellos quienes salven o den el tiro de gracia a su gobierno.
¿O usted qué opina?

Pd. Hasta el momento no hay nada para nadie, en los cambios y enroques del gabinete duartista. El gobernador ha guardado silencio y no manda señales, por algún personaje en especial.
El mandatario está muy pendiente de que el aguinaldo les llegue a todos los empleados del gobierno estatal. Hoy en la ciudad de México afina los recursos, que vengan a darle oxígeno a todos aquellos trabajadores que viven angustiados, por la severa crisis financiera por la que está atravesando el gobierno…



PUNTA DE LANZA…

ARBOL QUE CRECE CHUECO

No hay alguien en el gobierno del estado que frene las locuras y los excesos del diputado local Renato Tronco, conocido pájaro de cuentas del sur del estado que paraliza carreteras estatales y autopistas federales cuando le viene en gana.
 A todos anda empinando, exhibiendo y retando.
 De sus compañeros legisladores afirma que son ignorantes, que no toman decisiones propias, que todo se lo ordenan desde palacio de Gobierno.
De la reforma a la Constitución de Veracruz para que haya en 2016 gubernatura de transición de 2 años, dice que es una tontería.
Y amenaza con seguir hablando.
Un solo apretón a todos sus antecedentes criminales, bastaría para callarlo.
Pero no. Pareciera que lo protegen con el manto de la complicidad.
Están dejándolo crecer. Ya renuncio al PRI y al PVEM, a quienes debe la curul que representa en el Congreso estatal.
Para este viernes anunció rueda de prensa en Xalapa para sacar algunos trapitos al sol.
¿Dé quiénes?
Ya veremos.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA