jueves, 18 de diciembre de 2014

¡NO HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de diciembre del 2014.

No hubo sorpresas.
 El estado de Veracruz tendrá Gobierno de dos años.
Fue aprobado este jueves por la mayoría de legisladores del Congreso veracruzano.
Decisión apabullante:
Cuarenta y cinco votos a favor y sólo cinco en contra.
 Por el sí a la reforma de  la Constitución de Veracruz para un mandato estatal transitorio de dos años (2016-2018), sufragaron todos los legisladores del PRI, PVEM, PNAL y PRD, y una parte del PAN.
 Los cinco en contra fueron tres del PAN, uno del PT y otro del Movimiento Ciudadano.
Así también…


En la misma sesión de este jueves, la Legislatura estatal aprobó en 2016 diputados locales de dos años  con derecho a reelección hasta por cuatro periodos.
Con la decisión del Constituyente estatal…
Veracruz se suma a otras entidades del país que homologaron su calendario estatal con el federal para caminar juntos a partir de la elección presidencial de 2018.
El gobierno que encabeza  Javier Duarte, sólo cumplió con el ordenamiento estipulado en la reforma político-electoral aprobada meses antes por el Congreso de la Unión a petición del representante del Poder Ejecutivo Federal.
Basta recordar que los cambios constitucionales en materia política propuestos por el mandatario Enrique Peña Nieto a senadores y diputados federales, llevaron la finalidad de emparejar la elección de futuros presidentes de la República con los gobernadores de los estados del país.
Así, cada ejecutivo estatal empezaría funciones sexenales  el mismo día que el Ejecutivo Federal.
Actualmente, son escasos los gobernadores que inician su mandato a la par con el huésped de la residencia oficial de Los Pinos.
Con lo ordenado en la reforma política de igualar comicios federales con estatales, además de ahorrar al erario público recursos millonarios en la preparación de elecciones diversas, se terminaría el maleficio político de que los gobernadores son odiados por el presidente en turno por no ser de su generación electoral.   
Claro, el jefe máximo de México tiene sus por qué.
Veracruz lo vivió.
Para ilustrar dos ejemplos:
Ernesto Zedillo Ponce de León, metió a la cárcel a Dante Delgado Rannauro porque en su cuatrienio de gobierno, sustituto de don Fernando Gutiérrez Barrios (1988-2002) cometió peculado financiero por más de 400 millones de pesos con los recursos del estado.
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, odió y aborreció cuatro años al entonces gobernador de Veracruz,  Fidel Herrera Beltrán. Siempre le mantuvo cerradas las llaves del dinero federal. Y no lo hizo porque Fidel le cayera mal. Simple y sencillamente porque tuvo información privilegiada de que Herrera se robaba el dinero del pueblo; además de traerse a la entidad al cartel criminal de los Zetas.
En suma…
Con gubernatura de dos años Veracruz saldrá ganando.
Quienes propusieron otras opciones, como la de gobierno de  cinco años, tendrán que aceptar que en toda democracia se pierde y se gana, sin importarles  que en la derrota vayan de por medio intereses políticos futuros.
Con la autorización de la Legislatura estatal de una próxima administración de sólo 24 meses, se cierra en Veracruz otra etapa política, considerada la más polémica por tratarse de la cereza del pastel.
A los oponentes al periodo de la que ellos bautizaron como mini-gubernatura, no queda otro camino que aceptar la resolución legislativa.
Si afirman que la reforma lleva dedicatoria…
La última palabra la tendrán los veracruzanos en la jornada electoral de 2018.
Claro, antes hay que vencer el 2015, que será la madre de todas las batallas.
¿O usted qué opina?

PD. Se da como un hecho que en breve días el político sureño Flavino Ríos Alvarado; llegue hacerse cargo de la dirigencia estatal de la franquicia del partido tricolor, hecho pedazos por la señora Elizabeth Morales, quien se prepara para ser derrotada en el distrito urbano de Xalapa…Flavino es el político que más conviene al PRI a estas alturas, en que se necesita un buen negociador; la férrea campaña de candidatos a diputados federales no es un plato de enchiladas y Ríos Alvarado reúne los atributos de ser hábil, inteligente y con una enorme experiencia en el sector público…es bien visto por la clase política veracruzana…otro personaje clavaría el último clavo al ataúd, que deja doña Bety y sus barbies…
Así de sencillo…    





PUNTA DE LANZA…

DANTE DELGADO, SIEMPRE MISERABLE…

Pues resulta que el partido Movimiento Ciudadano, del multimillonario Dante Alfonso Delgado Rannauro, anda a la caza de candidatos a diputados federales.
Buscar abanderados que representen a un partido en una contienda electoral no tiene nada de nuevo, menos es delito.
Lo que sorprende es que Dante quiera candidatos a modo, de a gratis, que no cuesten nada a su instituto político.
Se reúne con todos los posibles aspirantes y les dice que: “Miren muchachos (o muchachas) mi partido no tiene recursos, no puede darles dinero, al caso la propaganda de campaña, pero sí en cambio les prometemos regidurías en los siguientes ayuntamientos ( en 2018)
Y… que lo mandan al carajo:
-“Señor Dante, cree usted que somos pendejos o retrasados mentales”.
Así las cosas en Movimiento Ciudadano. Andan sufriendo para encontrar candidatos para el 2015.
Al parecer el PAN del turco le dijo que siempre no en la alianza, al darse cuenta que el MC juega con dios y con el diablo.
Pobre Dante siempre todo lo quiere regalado…y así quiere llegar a ser presidente de la república…bueno y también de loco no tiene nada, sus alforjas personales están repletas, por ahí se comenta que una inmensa fortuna lleva grabada las iniciales FGB…sobre esto este reportero ya ahonda las investigaciones que lo dejarán a usted con los pelos de punta, del cielo a la tierra no hay nada oculto.
Y hablando de oculto.

¿Dónde andará el licenciado Porfirio Serrano Amador?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA