lunes, 8 de diciembre de 2014

SE SUELTAN LOS DEMONIOS.

 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 9 de diciembre del 2014.


¡Sálvese quien pueda!

Con autorización del gobierno de México, la CIA, la DEA y otros organismos de inteligencia norteamericanos realizarán tareas de investigación política a lo largo y ancho del territorio nacional.
Cientos de agentes de Estados Unidos especializados en actividades de espionaje criminal, estarían por aterrizar en el país las próximas semanas.

Para que no tengan problema con el idioma, todos serán de habla hispana.

Y no vienen de paseo, de vacaciones o de día de campo.

La orden es determinante:

Rastrear, buscar, indagar antecedentes personales  de cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular en México el próximo año.

Como es público:

El 2015 es  año electoral en el país…

Se renuevan gubernaturas en: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Congresos estatales y Ayuntamientos en: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal (Delegaciones), Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Y la madre de todas las batallas:

La elección de los 500 diputados federales del Congreso de la Unión; 300 por voto directo y 200 de porcentaje proporcional, que finalmente es la que interesa y preocupa al presidente Enrique Peña Nieto.

Y no es para menos.

Si el resultado electoral es adverso al PRI y sus aliados en la integración de la Cámara de San Lázaro, adiós a negocios multimillonarios con los amigos, esos que fueron pactados a través de las reformas en los sectores de comunicación y energéticos.

En Los Pinos saben la gravedad que enfrentan.

Los acontecimientos de Iguala con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los presuntos actos de corrupción del presidente Peña y su esposa Angélica Rivera en la adquisición de la Casa Blanca de Las Lomas en el Distrito Federal, llevaron al partido gobernante, el PRI, al odio y el desprecio ciudadano.

Según sondeos de marketing publicados en medios informativos de circulación nacional, el mandatario mexicano y su instituto político atraviesan por la peor crisis de gobierno y de aceptación popular.

Mientras tanto:

El CEN del PRI sigue contando números alegres a favor del tricolor en todos y cada uno de los procesos electorales del primer domingo de junio de 2015.

César Camacho Quiroz, finge demencia de la catástrofe política que enfrenta su paisano Peña Nieto.

En suma:

Vaticinios y pronósticos políticos de especialistas en la materia, señalan el 2015 como otro año de pesadillas para el enfermo presidente de México.

Si para el 7 de junio aún permanece en la Presidencia, a la cual continúa aferrándose pese a su deteriorado y visible estado de salud, los resultados de los comicios federales serán el tiro de gracia para don Enrique.

Las luces de alerta están encendidas.

Un cónclave en Los Pinos del primer círculo de colaboradores cercanos, después de una llamada telefónica de Peña (la mañana del 27 de noviembre) con el poderoso Barack Obama, presidente de Estados Unidos, definió el rumbo de las estrategias electorales para el 2015.

Por lo anterior.

 En medio de la mayor discreción posible, el Departamento de Estado Norteamericano  ha instruido a sus agentes que, como cualquier gente común y corriente, se filtren en toda la geografía nacional. Que así como dieron con la guarida del Chapo Guzmán, encuentren pelos y señales de todos los precandidatos mexicanos  en lista de espera de una candidatura a gobernador, alcalde, diputado local y federal.   

Las pesquisas incluyen al PRI, PAN, PRD, PVEM, PNAL,MC, PES, MORENA y Partido Humanista por aquello de evitar otro Iguala perredista, pero tendrán indagatoria especial los posibles abanderados del tricolor.

El operativo de investigación partirá con la identificación de cada entidad federativa, de municipios, de partidos políticos y militantes y de empresarios que pudieran tener vínculos con la delincuencia organizada.

No hay dudas…

Con la intervención de agentes estadunidenses en el quehacer político del país, no la tienen nada segura los tiradores del 2015.

En Veracruz, se oscurece el escenario para aquellos que siendo aprendices de políticos creen tener a dios agarrado de las orejas.

Por mencionar unos cuantos nombres:

¿Se atreverán a correr el riesgo del filtro gringo Erick Lagos, Jorge Carvallo y Edgar Espinoso?

¿O usted qué opina?

PD. Regresa Amadeo Flores Espinosa de su ostracismo en el altiplano; se da como un hecho de quién releve al secretario de gobierno Erick Lagos…de igual manera se habla de que el gobernador tiene contemplado a brother Vicente Benítez González, para que ocupe la Coordinación de Comunicación Social, que dejará Alberto Silva quien partirá a su tierra natal Túxpan, para ir en busca del voto en su respectivo distrito.





PUNTA DE LANZA…

CÁTEDRA DE CINISMO.

El dueño del canal de las estrellas, Televisa, hacedor de candidatos priístas a presidentes de la República, Emilio Azcárraga Jean, vino a Veracruz a dar cátedras de periodismo crítico.

Dentro del marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de estados y de Gobiernos, el hacedor de pésimos y desastrosos candidatos priistas a Presidentes de la República, instauró el Foro de Comunicación.

Montó su escenario de telenovelas en el Museo Naval del puerto jarocho, que bloqueó los principales accesos a escuelas públicas y oficiales generando protestas y recordatorios familiares de padres de familias y estudiantes afectados.

Ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto (su monstruo construido en 2012) y de apenas una media docena de mandatarios participantes, Azcárraga señaló que “existen gobiernos que buscan imponer agendas políticas contrarias al desarrollo y la competencia, cuando la nueva realidad social debe obligar a los gobiernos así como a los medios de comunicación a escuchar a las personas”.

Y blasfemó:

-“Afortunadamente contamos con la firma capacidad de los ciudadanos para sostener una defensa decidida para esta libertad de expresión”.

Por favor…

El propietario de la empresa televisiva más oficialista de México, la más entregada al presidente en turno, la que más oculta y distorsiona los hechos, hablando de libertad de expresión.

Sinceramente qué cinismo.

Desde luego, quien más le aplaudió fue Peña Nieto, quien dijo que es un orgullo (seguramente para él) tener una empresa como Televisa.

Dios los hace y ellos se juntan.






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA