domingo, 4 de enero de 2015

EL INFIERNO DE DANTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 5 de enero del 2015.

No escribió su carta…
Aun así los Reyes Magos decidieron traer regalos anticipados a Dante Delgado.
Claro…
No fueron obsequios tradicionales que causan y generan alegría desbordada en cualquier ser humano sensible y sencillo
Todo lo contrario…
Provocaron cólera, furia, exabruptos, amenazas  y maldiciones incontrolables, por cierto, ya muy conocidas en el político de raíces alvaradeñas, según cuentan algunos de sus íntimos consultados en la ciudad de México.  


No fue para menos la reacción iracunda:
Doce presidentes municipales de Veracruz anunciaron su salida del partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
No son todos…
En los días por venir, los cinco alcaldes restantes que llegaron al poder municipal como candidatos del MC, podrían seguir los pasos de sus colegas que ya se fueron.
La renuncia de los doce ediles veracruzanos a los colores y a su militancia partidista, no es cualquier cosa…
Representa un revés político nunca imaginado por Dante.
Es un golpe demoledor al corazón de la franquicia política que regentea Delgado Rannauro, la cual lo ha convertido en próspero y multimillonario.
Hay que decirlo:
En los últimos años el ex gobernador sustituto de Veracruz ha logrado amasar fortuna incalculable; es hoy un político multimillonario, con propiedades en los mejores paraísos turísticos de México y el mundo.
No son pocos los que atreven a comentar que la adquisición de la inmensa riqueza de Dante, es digna de ponerse  bajo sospecha.
Aseguran que una escrupulosa revisión de los órganos fiscales de la Secretaría de Hacienda, lo reventaría, pero ese es asunto de la autoridad correspondiente.
Por lo pronto…
La salida de MC de los 12 alcaldes tiene carambola de tres bandas…
Por un lado, se derrumba la franquicia partidista del ex mandatario del estado en el cuatrienio 1989-1992.
Además se  acaba para Dante y socios de la construcción recomendados, el negocio millonario en las obras públicas municipales de dichos ayuntamientos.
Y finalmente, coloca al partido de Delgado en la antesala del horror, en la que podría perder su registro en los comicios federales de este año.
Las causas y los motivos que tuvieron los 12 ex dantistas para decir adiós a MC, ya fueron expuestos públicamente.
Todos coinciden que  se van por falta de atención de los dirigentes de su partido para conseguir o bajar recursos de la federación para beneficios sociales de sus gobernados.
Sin embargo…
Las dudas persisten; a pocos convence ese razonamiento edilicio.
Es cierto que Dante es un hombre insaciable, no tiene llenadera; quiere, exige más y más, pero sólo para él, siempre usando el membrete de su instituto político para negociar prebendas de beneficio personal. A quienes pretende como candidatos para el 2015 busca convencerlos con promesas  y apoyos de saliva.
Pero…
Es indudable que la estampida de sus alcaldes es por motivos superiores al olvido y la orfandad en que presuntamente los mantiene.
Huele a venganza política.
Por el momento, inicia el infierno para Dante.
Los munícipes que se fueron de Movimiento Ciudadano, han atizado el primer clavo al ataúd del partido naranja.
El 7 de junio, los veracruzanos se encargarían de darle sepultura política.
¿O usted qué opina?

PD. A su regreso después de hablar con el presidente Barak Obama; el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá que demostrar a la nación de que el presidente no tiene amigos…el golpe de timón está fríamente calculado. Fuentes de muy alto nivel han dejado entrever, que connotados políticos mexicanos irán a parar con todo y chivas, a las cárceles de Estados Unidos…hay nombres en la lista negra, que usted se iría de espaldas.
Esta será la única salida para el mexiquense, de poder recuperar credibilidad ante un gobierno fallido…Estado de Derecho…Estado de Derecho y Estado de Derecho…ya verán que esas sonrisas cínicas, pronto serán presa de horror y pánico.
La cama está tendida…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am- Por:


PUNTA DE LANZA…

LO QUE PARECE FÁCIL…

Este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anuncia cambios en su gabinete. Dará a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en el último tercio de su administración, que suplirán a los funcionarios que decidieron irse, unos en busca de nuevos paraísos políticos y otros ansiando la protección del fuero legislativo, por lo que… pudiera venir en el futuro no lejano, consecuencia de sus tropelías con el erario estatal y las traiciones al joven ejecutivo estatal.
Seguramente el doctor Duarte ha pensado una y mil veces la elección de sus nuevos y cercanos colaboradores.
El propio mandatario veracruzano lo ha manifestado:
-“En Veracruz no hay cabida para la opacidad en la función estatal”.
Por lo tanto, no puede equivocarse en los nombramientos de este lunes, de ellos dependerá  cerrar con dignidad y prestigio, una administración pública seriamente cuestionada, por ciertos personajes nefastos, corruptos y ladrones, que llevan en la frente el sello fidelista… 

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA