martes, 20 de enero de 2015

EL REGRESO DE MADERO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 21 de enero del 2015.

Retoma el mando Gustavo Madero.
            Después de cumplir la licencia que solicitó al alto mando del partido albiceleste, el bisnieto de don Francisco I. Madero, toma la batuta de la dirigencia nacional del PAN, que en forma talentosa e inteligente desempeñó el joven político Ricardo Anaya.
            En el seno de las huestes panistas, existe la firme convicción de que en los próximos comicios del cinco de junio; Acción Nacional vaticina su triunfo de mayoría en el próximo Congreso.
            De acuerdo, con la última encuesta realizada por el periódico El Financiero, el PRI va a la baja en la intención del voto con tal solo un 37%, seguido por tan solo por un dígito por el partido azul.
            ¿Y por qué el PRI va de caída ante el electorado nacional?


            La respuesta ha sido demoledora.
            La severa crisis política y económica, por la que está atravesando el territorio nacional. La política equivocada del presidente Enrique Peña Nieto, que con todo y sus reformas estructurales, los mexicanos se debaten en medio de la incertidumbre y zozobra, ante el panorama sombrío que se respira en todo el país.
            La violencia sigue inexorablemente.
            Peña Nieto está en el filo de la navaja.
            El caso de los estudiantes normalistas y el crimen artero de Tlatlaya, están en los ojos de todo el mundo. Los operadores de don Enrique han equivocado la ruta, el estado de México no es toda la república.
            Las acciones del gobierno peñanietista, solo se observan con grandes obras en su estado natal. Como que pareciera que le está pavimentando el camino al gobernador Eruviel Ávila, para que sea su sucesor.
            Y esto no se vale.
            La terrible crisis económica, está haciendo serios estragos en las familias mexicanas, que se encuentran en extrema pobreza, con todo y su famosa Cruzada contra el Hambre, que regentea la funesta y charlatana Rosario Robles, quien sin pudor alguno solo lleva agua su molino, con los grandes negocios de Sedesol.
            Tal pareciera que Peña Nieto vive en otro planeta.
            El presidente sabe perfectamente que tiene en riesgo la mayoría parlamentaria en el próximo Congreso. Su partido el Revolucionario Institucional está seriamente cuestionado y las próximas elecciones se tambalean, con candidatos severamente cuestionados, por sus relaciones con la bandas delincuenciales, en su mayoría verdaderos pájaros de cuenta.
            Los gobernadores se despacharon con la cuchara llena.
            Aun con la recomendación de que el PRI postulara hombres y mujeres, honorables y transparentes, se hizo lo contrario.
            Aquí en Veracruz, con la participación y los vicios de connotados mapaches electorales, se hacen pronósticos reservados y se habla de que el PRI perderá la mayoría de distritos, con todo y sus paleros del Verde Ecologista.
            La derrota se vislumbra en donde fueron postulados amigos del gobernador Duarte, varios de ellos salieron de su gabinete.
            Hay un desgano y rechazo popular a todo lo que huela a los vicios del viejo PRI.
            Mientras Veracruz está viviendo la más terrible crisis económica de los últimos cuarenta años, en el gobierno de la prosperidad no dan señales de vida los funcionarios de la Secretaría de Finanzas.
            Los reclamos populares siguen manifestándose en las céntricas calles de la capital del estado.
            Una cruda realidad:
            No hay dinero en las arcas, el gobierno está quebrado aunque la prensa mercenaria diga lo contrario.
            El destino político del doctor Duarte está en juego.
            ¿Usted votará por el PRI?
            ¿O usted qué opina?

PD. El pasado 12 de los corrientes: La Gaviota levantó el vuelo rumbo a la Miami Florida. La señora Angélica Rivera de Peña le fue concedida una visa por seis meses, para radicar en los Estados Unidos…así las cosas, en los Pinos.



NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ  colaboraciones en vivo de Mussio Cárdenas, Miguel Rojas Salazar e Iván Calderón-
-EN VIVO- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA.

UN FISCAL CUIDADOSO.

Aunque para varios periodistas el Fiscal Luis Ángel Bravo, les parece un funcionario arrogante y presuntuoso, la realidad es que el Fiscal en el caso del periodista desparecido Moisés Sánchez y el alcalde de Medellín Omar Cruz, ha sido muy cuidadoso el Ministerio Público.
En otro tiempo, este caso ya se hubiera “resuelto” en caliente por órdenes superiores. Sin embargo, las indagatorias se están llevando hasta sus últimas consecuencias.
El fiscal del Estado, se ha reunido con periodistas para dar amplia información del caso. Falta que la PGR inicie su propia investigación a  través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de a Liberta de Expresión.
Se busca afanosamente indicios de que este caso, se encuentre involucrada la delincuencia organizada. Se espera dar con los verdaderos responsables y no resolver con chivos expiatorios, este caso pone a prueba al nuevo Fiscal.

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA