jueves, 22 de enero de 2015

EL RETO DEL GOBERNADOR.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 23 de enero del 2015.

Comprometido con la transparencia...‏
El gobierno de Veracruz no tiene alternativas…
Se agotaron ya todas las salidas de emergencia para no enfrentar el reto de la transparencia en la administración estatal.
Llegó el momento donde el régimen de la prosperidad está obligado a mostrar claridad y limpieza en el manejo y destino de los recursos públicos.
La opacidad que genera dudas, suspicacias, desconfianza debe ser parte del pasado para hacer frente al futuro inmediato.  
A últimas fechas, la entrega de las participaciones federales a los 212 ayuntamientos veracruzanos ha sido motivo de todo tipo de linchamiento al gobierno del estado.
El golpeteo político y mediático clava el veneno de la sospecha en una ciudadanía que fastidiada por la corrupción, espera el momento de acudir a las urnas para vengarse de los políticos y  partidos a los que pertenecen.


El daño está hecho…
Quienes se han dado a conocer como adversarios de la autoridad estatal, hicieron saber a los alcaldes opositores que los recursos que cada mes les envía la federación están siendo retenidos, desviados y ocupados por el estado para pagar deudas.
Los reclamos y la rebeldía edilicia no se hicieron esperar.
Hoy, es un polvorín candente cuyas llamaradas llegaron a Los Pinos, a Bucareli y a la Secretaría de Hacienda donde escucharon los reclamos de los alcaldes, pero también exigieron entrega de pruebas para intervenir, política o penalmente, les dijeron.
La malicia quedó sembrada.
Los que llamaron a la protesta a los presidentes municipales del PAN, PRD, AVE y otros, corren ahora la versión que decenas de auditores de los órganos revisores de la federación preparan maletas para aterrizar próximamente en la ciudad capital.
Sin embargo…   
Nunca es tarde para comenzar a corregir el rumbo, enderezando los renglones torcidos de la administración estatal.
Debe aceptarse…
Son muchos los males existentes. Vicios añejos y enraizados que datan de diez años atrás.
Por lo tanto insisto: el único camino para el gobierno de Veracruz es el de la transparencia. Si hubo abusos y errores por omisión, nada cuesta cambiar.
En reiteradas ocasiones  el joven mandatario, Javier Duarte, ha señalado que “mi gobierno es una caja de cristal”.
 Llegó el momento para exhibirla.
Pareciera ser que es el rumbo a seguir en el último tercio del sexenio duartista; justo cuando el ejecutivo estatal ha logrado sacudirse a colaboradores manchados por la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el abuso del poder y por sus nexos con bandas criminales, los cuales llevan impreso el sello de la traición.
Este jueves se mostró el camino…
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, salió a dar la cara. De entrada negó que el estado retenga dinero de los ayuntamientos. Aseguró  que la Secretaría de Finanzas lo recibe y de inmediato lo envía a todos los municipios, tal como lo ordena la ley de coordinación fiscal.
Lo importante del discurso fue que a partir del 31 de enero se distribuirán las participaciones federales a las 212 comunas.
Explicó que los recursos del FISM llegan el 30 de enero y en la última semana del mes serán dadas a conocer los montos que recibirá cada municipio.
Saber que se hará público la cantidad de recursos que reciben los alcaldes, es buena noticia para los veracruzanos.
Nadie ignora que la mayoría de los alcaldes, de todos los partidos políticos, son verdaderas ratas coludas. Arriban a palacio municipal con una mano atrás y otra adelante; endeudados por los gastos desorbitantes de campaña. Y en menos de un año en el cargo, exhiben la riqueza amasada aprovechando el manto de la impunidad y la complicidad del ORFIS y de la Contraloría Estatal.
En suma…
Los presidentes municipales pueden dormir en paz.
A festinar el 31 de enero. Llega el dinero para las obras sociales o para… seguir robándoselo.
¿O usted qué opina?

PD. Muy cuestionado el registro de la precandidatura por el distrito de Orizaba de Fidel Kuri Grajales…el empresario casinero y camionero, ha dejado entrever que su fortuna rebasa a la de Fidel Herrera Beltrán.
El dueño de los Tiburones Rojos, es un talachero político y a pesar de ello tendrá que trabajar duro a sus paisanos, si es que quiere ganar en las urnas, pues al parecer no la tiene fácil. Los grupos de la Pluviosilla están muy divididos y el PRI prácticamente está muerto, los panistas se encargaron de borrarlo de la geografía electoral del estado.
Esperemos y diremos…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ - EN VIVO- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

RENUNCIA EL BOMBERO ESTRELLA…

No pudo Alfredo Castillo apagar el fuego, fracasó en su encargo de bombero del Gobierno de la República.
El 15 de enero de 2014, su amigo el presidente Enrique Peña Nieto lo ungió Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
La orden que recibió de su brother Peña fue pacificar Michoacán, llevando ante la ley a todos los Caballeros Templarios que se adueñaron de la actividad económica y de las vidas de los michoacanos.
Considerándose  protegido presidencial desde sus tiempos de procurador mexiquense.
Metió a la cárcel a todos los que estorbaron, empezando con el doctor José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas civiles. Y misteriosamente nunca pudo dar con el paradero de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder sanguinario de la banda criminal Los Templarios.
Un año y siete días después, en víspera de los preparativos para la elección del nuevo gobernador de Michoacán, Peña  ordena relevar a su amigo Castillo.
Bueno, no hay que olvidar que el presidente Peña no…tiene amigos. 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA