lunes, 12 de enero de 2015

La iglesia y los políticos…


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 13 de enero del 2015.



Han mantenido siempre relación de conveniencia.

Rara vez la curia creyente salta a la palestra a criticar el desempeño, la honestidad, la transparencia  de la clase política y gobernante.

Al contrario…

Existen testimonios públicos del entreguismo, del sometimiento, de la esclavitud  religiosa al poder político. Servilismo a cambio de dádivas en dinero o en especies para los templos, parroquias o santuarios.

Ejemplos:

En el pasado reciente, esos falsos representantes de dios en la tierra se convirtieron en los promotores más entusiastas de  candidatos del PRI en campaña como Carolina Gudiño y Salvador Manzur, cuando estos buscaron primero convertirse en diputados federales y luego alcaldes de Veracruz y Boca del Río.

Pero no es todo…

En desayunos, comidas, cenas o en cualquier plática de café con amigos cercanos, secretarios de despacho cometen indiscreciones  de que ellos están bien con el altísimo porque tienen en nómina al religioso, al pastor, al rabino… zutano o perengano.

Claro, muchas veces la grey paga con silencio los favores recibidos. Es aquí cuando se habla del trato de conveniencia que sostienen.

Políticos y portavoces de los distintos dogmas o doctrinas se reúnen cotidianamente. Los encuentros son más frecuentes con la clase católica, una vez al mes. La mayoría de los acercamientos son privados. Y estos se dan cuando alguno de los dos grupos de poder se consideran agredidos.   

Ejemplo:

Los eclesiásticos enfurecen, protestan y exigen justicia cuando los presbíteros, presuntamente por oponerse al saqueo de sus iglesias, son brutal y cobardemente asesinados, como ya ha ocurrido en la geografía veracruzana.

Y el gobernante muestra preocupación y pide clemencia cuando su trabajo es puesto bajo sospecha por el clero.

Así ha sido el trato Estado-Iglesia durante años, desde que el presidente Carlos Salinas de Gortari  sepultara el legado juarista.

Este domingo, como lo ha venido haciendo en últimas fechas, la representación del Papa Francisco en la ciudad capital, Xalapa, se le van a la yugular a partidos y gobernantes.
En su tradicional comunicado, la Iglesia católica manifiesta también fastidio por la corrupción y el manto de la complicidad con la que se cobija la clase política.
Con motivo de la selección de candidatos a diputados federales en la que están inmersas las fracciones partidistas, no deja renglón para la especulación.

Llama las cosas por sus nombres.

Exige a los partidos políticos sean cuidadosos en seleccionar a sus respectivos abanderados para la contienda electoral del próximo 7 de junio. De ellos dependerá  sirvan  para el bien común o  escriban nuevas historias de impunidad.  

Textualmente advierte:

“Ojalá no se repitan los mismos personajes que sólo ven por su bienestar personal o de grupo, la idolatría de su ego y sus ambiciones personales; México ya está enfadado de corrupciones y de narraciones de impunidad de quienes han manchado la imagen del servicio público. La política en su sentido original es el arte de servir a los demás, de buscar el bien común y de promover la justicia y el bien de todos”.

En otro párrafo, señala:

-“Ya no más mentiras ni falsas promesas. Ya no más maquillajes de la realidad ni excesos en los gastos de campaña. Que no sea la mercadotecnia, ni las truculencias o  imposiciones de los que se aferran al poder la que incline la balanza, sino la transparencia, la vocación de servicio y la búsqueda del bien común”.

Más claro ni el agua, duro y a la cabeza.

Apenas este lunes escribí sobre la selección de candidatos a diputados federales para el 2015, donde afirmé que los gobernadores estaban despachándose con la cuchara grande imponiendo como abanderados de su partido (PRI) a sus cuates, amigos, familiares, compadres y amantes.

Es decir, son los mismos de siempre.

Esos que el poderoso e influyente clero católico, adelanta que escribirán nuevas historias de impunidad.  

¿O usted qué opina?

PD. Resurge el calderonismo, anote usted a la señora Margarita Zavala, como la avanzada del ex presidente en el escenario político del país. La esposa del ex presidente Felipe El Bárbaro, participará con las siglas del PAN, en la contienda del 6 de junio como candidata a diputada federal.

Lo que todo parece indicar; que en Veracruz el nombre de Miguel Ángel Yunes  Linares se perfila como candidato plurinominal y todo apunta que será el candidato a la mini gubernatura de dos años…

Mientras los dos senadores rojos, planean dar la batalla también para la mini, que a estas alturas no deja conciliar el sueño al joven político tuxpeño Alberto Silva Ramos…claro para el 2016 falta mucho y pueden suceder algunas cositas.

Aunque ha trascendido a muy alto nivel; que el gobernador Duarte prepara una sorpresa, dicen los que saben que Javier está siendo asesorado, para que la mini gubernatura no sea por elección sino por designación directa.

Y si esto llega a suceder, las cosas se pondrán al rojo vivo…    


PUNTA DE LANZA…

A PRUEBA LA JUSTICIA EN VERACRUZ…

Todo apunta a que el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes,  ordenó a la policía municipal levantaran al taxista y editor del blog de noticias La Unión, Moisés Sánchez.
 Según el rumbo de las investigaciones ministeriales que realiza la hoy flamante Fiscalía Estatal, el objetivo del munícipe sólo era darle una calentadita a su acérrimo crítico Moisés para “calmarlo”. Pero según declaraciones de los policías involucrados “se les pasó la mano” y el activista ciudadano murió.

Este lunes el presidente de Medellín acudió en forma voluntaria a la ciudad de Xalapa para declarar sobre la desaparición de su ex amigo y ex fiel compañero en campaña proselitista rumbo a la alcaldía de aquel lugar. Llegó a la Fiscalía escoltado por los dirigentes del CDE del PAN, quienes piden imparcialidad en las pesquisas, que no se busquen chivos espiatorios, y sí hay indicios de responsabilidad por parte del edil se actúe conforme a derecho.


El recién estrenado Fiscal Ángel Bravo, tiene lista la solicitud al Congreso local para  desafuero del alcalde Cruz Reyes, el mismo que llegó al poder tutelado por el clan Yunes de Boca del Río, al que una vez sentado en la silla del poder municipal traicionó por las mieles ofrecidas desde la secretaría de Gobierno, encabezada en ese tiempo por el mismo perverso de siempre, Erick Lagos.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA