domingo, 11 de enero de 2015

LOS INTOCABLES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de enero del 2015.

Están despachándose con la cuchara grande.
En cada entidad federativa que representan acomodan a sus cuates, amigos, compadres, familiares y amantes como candidatos a diputados federales.
No importándoles que muchos de ellos tengan pasados tenebrosos como funcionarios públicos o representantes populares y que según el alto mando tricolor, serían determinantes para negarles la nominación tricolor para el 2015.
Pura simulación…
Puro cuento ese que buscarían aspirantes honorables, honestos y transparentes para evitar casos como el de iguala, Guerrero, o el de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, donde ambos alcaldes, José Luis Abarca y Ricardo Gallardo Cardona, del PRD,  tenían nexos con la delincuencia organizada.


El Partido Revolucionario Institucional no cambia ni se transforma, no aprendió de los 12 años fuera de la Presidencia de la República.
Insiste en más de lo mismo.
En los 31 estados del país y en el Distrito Federal, selecciona a hombres y mujeres que arrastran estelas vergonzantes de corrupción, impunidad, enriquecimientos ilícitos y nexos con bandas criminales.
Al parecer, con el visto bueno del huésped de Los Pinos.
Sin embargo…
En el nombre de sus abanderados, el Partido Revolucionario Institucional llevará la penitencia y cavará su tumba política en la jornada electoral del 7 de junio.
La ceguera, la soberbia y su pequeñez política que los caracteriza, no permite a los gobernadores del tricolor ver que la ciudadanía vomita todo lo que huele al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto.
Para aquellos mandatarios de los estados que mediante el halago y la sumisión se agarran de las valencianas del ejecutivo federal, desgarrador será la noche del 7 de junio cuando empiecen los cómputos electorales.
Las tragedias que enfrenta México en los escenarios político, económico, social y de seguridad pública, es gracias a un gobierno que inició el camino presidencial sin brújula que indicara qué trayectoria seguir.
La de Peña Nieto, es una administración sin rumbo  ni proyecto de nación.
 Si los gobernadores, en especial los del PRI, no fingieran demencia recordarían, llegarían a la conclusión  que en realidad nada tienen que agradecer a su presidente.
Echándole un vistazo a los compromisos de Peña en campaña, firmados ante notario público del 30 de marzo al 3 de junio de 2012, llama la atención que de los 266 que asumió, en dos años hizo realidad apenas 13.
Haber logrado en 24 meses de mandato sólo 13 de las 266 promesas hechas como candidato presidencial, representa apenas el 4.8 del total. De continuar con el mismo ritmo, Peña Nieto necesitará más de 40 años para  cumplir.   
Para no hablar de memorias, revisemos los compromisos contraídos por el entonces abanderado tricolor en el estado de Veracruz.
1.- El 4 de abril de 2012, dijo que la Policía Naval seguiría velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que fuera necesario, hasta tener  condiciones de orden y paz.
2.- El 14 de abril de 2012 se comprometió a mantener y fortalecer el Programa Oportunidades; construir la carretera Cardel-Poza Rica, (en su primera etapa interconexión La mancha-Tihuatlán) y terminar el proyecto de la autopista Tuxpan-Tampico.
3.- El 15 de mayo de 2012, aseguró construir la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre las ciudades de Córdoba y Orizaba, así también mencionó la edificación del Centro de Convenciones de Córdoba. 
4.-El 15 de junio de 2012 hizo cuatro compromisos:
-Desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y los municipios vecinos.
-Crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.
-Construir el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos.
-Construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Vveracruz.
-Modernizar la carretera federal 180, en los tramos Santiago Tuxtla- Catemaco- Acayucan- Jáltipan-Cosoleacaque.
El 22 de junio de 2012 prometió otras cuatro grandes obras para Veracruz:
-Construir el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo.
-Construir caminos intermunicipales de 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba.
-Construir el libramiento de la ciudad de Coatepec.
-Y finalmente…modernizar el aeropuerto El Lencero, en Xalapa.
Corresponde a los veracruzanos observar qué ha cumplido el presidente Peña Nieto a Veracruz,  como para volverle a dar el voto a los candidatos de su partido (PRI) en los comicios federales del 7 de junio.
¿O usted qué opina?


PD. Fuentes de inteligencia del altiplano, han dejado entrever que algo grueso y delicado está sucediendo, en las relaciones de amistad y oficiales, entre: el presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, al grado que se dice que el responsable de las finanzas públicas del país, en breve dejará la secretaría su cargo.
No todo es miel sobre hojuelas; Videgaray está enfrentado en abierto con Manlio Fabio Beltrones, mismo que fue vetado por el mexiquense para que el diputado sonorense se le cayera, la dirigencia nacional del PRI…los salinistas están en guardia y eso que esto apenas comienza.
Sin contar desde luego, que Videgaray se ha opuesto a que la federación le inyecte recursos al gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte. Es decir, no cumple órdenes del presidente.
Entonces usted ya sabe, el por qué el dinero ofrecido por Peña Nieto sigue sin llegar…


***********


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES (@gazetatele) con colaboraciones de los periodistas Miguel Rojas Salazar (Tijuana) Mussio Cárdenas (Coatzacoalcoas @mussiocardenas) e Iván Calderón (Los Tuxtlas @IvanKalderon) – EN VIVO- 11:15am Por:


****************

PUNTA DE LANZA…

LLEGANDO Y PONIENDO ORDEN…

El doctor Flavino Ríos Alvarado, recién nombrado secretario de Educación de Veracruz por el gobernador Javier Duarte, empieza a dar muestras de que no le temblará la mano para poner orden y respeto y terminar con prebendas especiales en el sector educativo.
En las primeras horas al frente de la SEV determinó cesar a la funcionaria Ruth Callejas Roldán, hija del cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo y hermana del dirigente de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo. La misma que viaja por todo el mundo en tiempos de trabajo.
La decisión de Río Alvarado de destituir a la señora Ruth como titular del departamento de Escuelas Particulares de la SEV se basó en que la funcionaria nunca asiste a su oficina y sólo se presenta los días de quincena. Cuando la buscan se encuentra en viajes de placer. 
Sin lugar a dudas, el despido de la consanguínea del poderoso Pirata Morgan, es un mensaje claro y directo del nuevo secretario de Educación de que se acabaron los privilegios que gozan familiares, compadres y recomendados del viejo y eterno succionador del PRI y de la SEV.  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA