miércoles, 21 de enero de 2015

Otra quimera presidencial…


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 22 de enero del 2015.



500 mil nuevas viviendas serán construidas este año por el gobierno federal.

Dicen que la inversión será de  370 mil millones de pesos, la más grande de los últimos años en materia de infraestructura social.

El anuncio lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto al presentar este miércoles su Política Nacional de Vivienda 2015.

Sin embargo…

La noticia es de sueños y engaños.

Por un lado, el presidente sueña que su gobierno apoyará la edificación de tal número de casas de interés social.

Y por el otro lado, miles de mexicanos son engañados que por fin serán propietarios de un inmueble financiado por el Infonavit.

Es otro invento sacado de la chistera.

Otro anuncio presidencial de importancia y de interés colectivo que se irá al cesto de los asuntos pendientes. Como todos los que han sido prometidos, primero en campaña y luego en los dos primeros años del mandato.

 Hasta la fecha no hay nada de nada, ni nada para nadie.

En ningún rubro hay evidencias de palabra cumplida.

Los primero 24 meses de la administración peñista han transcurrido en simulaciones, cuentos y engaños.

Por ello México es un polvorín en todos los sectores de la vida nacional.

La economía apenas por encima del 1.5 del Producto Interno Bruto durante 2013 y 2014. Y 2015 va encaminado al igual raquítico crecimiento.

El fantasma del desempleo sigue echando a la calle todos los días a la clase trabajadora. En 2013 y 2014 fueron despedidos más de cinco millones de personas.

Y en materia de seguridad pública, la piedra en el zapato para la administración del presidente peña Nieto:

El número de víctimas  cuantificadas en los 24 meses del actual régimen, es el mismo que  alcanzó todo el gobierno de Felipe Calderón (20106-2012).

Por lo tanto…

El proyecto  de Los Pinos en materia de vivienda no será la excepción.

Es otra utopía de la temporada invernal.

Y lo más grave es que si el anuncio presidencial esta vez se cumpliera, de nada serviría. La demanda de casas habitación es alarmante.

Según cifras oficiales…

En México más de 36 millones de personas no cuentan con vivienda de interés social, esas de 5 metros de frente y 15 de largo que las voraces  inmobiliarias construyen en un día y las venden  a precio de oro.   
Ejemplos:

De una recámara las ofertan en 240 mil pesos; casa sola de una recámara, 360 mil pesos y casa de dos habitaciones, 420 mil pesos.

Y lo más vergonzante e indigno…

Tras cubrir infinidad de trámites burocráticos y engorrosos, los derechohabientes del INFONAVIT que las reciben tardan de 25 a 30 años en terminar de pagarlas. Son créditos para toda la vida. Impagables. 

Sin lugar a dudas…

La Política Nacional de Vivienda 2015 se dirige al fracaso. Los empresarios de cada entidad federativa, en especial en los estados donde los gobiernos locales no pagan las obras o servicios al sector privado, manifiestan no tener dinero para cubrir las cuotas patronales del INFONAVIT. En consecuencia afectan a la clase obrera en sus intenciones de resultar beneficiados con un crédito de vivienda.

Pero bueno…

El anuncio presidencial de la construcción de 370 mil nuevas viviendas de interés social, llega justo en el momento que los mexicanos escuchan historias de tráfico de interés público en la adquisición de mansiones insultantes.  

Primero fue, en noviembre pasado, la Casa Blanca de Lomas de Chapultepec, con valor de 87 millones de pesos, a nombre de la primera dama del país Angélica Rivera.

Un mes después, la residencia de 7.5 millones de pesos del secretario de Hacienda.

Y ahora... la otra casita del presidente Peña en Ixtapa de la Sal.

Las mansiones de los políticos…si son toda una realidad.

Mientras que para los trabajadores, todo es una falacia.

¿O usted qué opina?

PD. El apretón viene en camino…En Estados Unidos ya hay propiedades incautadas a partir del día de ayer, al parecer son de connotados personajes veracruzanos…por razones de secrecía omitimos los nombres…





PUNTA DE LANZA…

LA REBELIÓN CONCERTADA

Cientos de alcaldes veracruzanos que reclaman al gobierno de la entidad la entrega inmediata  de las participaciones federales que, aseguran ya fueron depositadas por la Secretaría de Hacienda, estarán este jueves en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a las actividades programadas, a las 10 de la mañana ofrecerán rueda en prensa en conocido café de la capital del estado, y dos horas después dicen se apostarán frente al vetusto Palacio de Gobierno, en el lugar conocido internacionalmente como la Plaza de los lamentos.

Sin lugar a dudas llama la atención la rebeldía de los ediles, de quienes se asegura ya estuvieron la semana pasada, primero en la Cámara de Diputados y luego en la oficina donde despacha don Luis Videgaray.

De ser cierta tal versión, todo indica que las autoridades municipales están siendo guiadas o manipuladas para provocarle otro frente al titular del gobierno de la prosperidad que, a decir verdad, ya no sabe a dónde meterse con tantas broncas y reclamos. Y sin poder hacer  nada con el cajón vacío.

Su progenitor, el de la herencia maldita, decía que en política no hay nada que no se pueda comprar con dinero.

Pero dejó a Javier sometido con camisas de fuerza.

En el palacio de gobierno solo se ven caras largas y angustiadas, los funcionarios nunca están y cuando están, tampoco están.

Al gobernador lo han dejado solo…su amigo el presidente Peña Nieto finge demencia y lo ha dejado a su suerte, los recursos prometidos nunca han llegado y los compromisos que se echó el doctor Duarte, nos lo ha cumplido y desde luego que arde Troya.

Mientras Fidel, bajo la mesa lanza misiles en su contra, con políticos de su absoluta confianza infiltrados en el nuevo gabinete.

Existen indicios que el tío Fide, gira instrucciones directas a los que ahora se hacen llamar hijos de la prosperidad…ya informaremos cómo y en qué forma se vienen preparando las derrotas electorales, para los candidatos del PRI.


Sobre advertencia no hay engaño…





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA