martes, 6 de enero de 2015

Peña en Veracruz…


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 7 de enero del 2015

Encabezará los festejos  del Centenario de la Ley Agraria, promulgada el 6 de enero de 1915 por Venustiano Carranza.
El presidente de México llega al puerto jarocho desempacadito de su viaje a Estados Unidos donde se reunió con su homólogo Barack Obama.
Peña arribó a EEUU etiquetado como un Jefe de Estado en crisis gubernamental, acosado por los flagelos de la corrupción oficial y la inseguridad pública que han caracterizado los dos primeros años de su gobierno.
Sin embargo…
Pese al desprestigio nacional e internacional de su administración por los eventos de Ayotzinapa y el escándalo por la adquisición sospechosa de la mansión presidencial de Lomas de Chapultepec valuada en 87 millones de pesos, el político mexiquense fingió demencia en Estados Unidos.


Tuvo la desfachatez de declarar a una revista estadunidense que “en su gobierno no hay lugar para la impunidad”. Y aseguró que en el caso de los 43 estudiantes del estado de Guerrero aplicaron todo el peso de la ley, deteniendo a más de 70 personas involucradas, incluidos los  actores intelectuales, las cuales ya están siendo procesadas.
En respuesta…
No faltaron durante su estancia en la Oficina Oval de la Casa Blanca, manifestaciones ciudadanas en diversas ciudades del país del norte  en protesta por los normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos la noche del 26 de septiembre pasado.
Pese a los intentos de la cancillería mexicana de ocultar en la agenda bilateral el tema de la barbarie de Iguala en el diálogo de los mandatarios, fue el propio Obama quien en rueda de prensa dijo haberse conmocionado por la muerte de los estudiantes, y que por ello su gobierno apoyará a México para que tragedias como esa no vuelvan a presentarse.
La violencia persigue a don Enrique.
Mientras aterrizaba en Estados Unidos, elementos del Ejército desalojaban la alcaldía de Apatzingán, en el estado de Michoacán, con saldo sangriento de 9 muertos, 44 detenidos y 20 vehículos asegurados.
Este miércoles en su visita a Veracruz, Peña Nieto, encontrará otra tragedia:
La del campo mexicano.
Un siglo de la Ley Agraria y los campesinos del país permanecen hundidos en la peor desgracia de su historia.
Los hombres del campo nacional continúan en pobreza extrema, en la ignorancia y la explotación laboral de caciques y terratenientes, además de fungir como carne de cañón de agrupaciones fantasmas encabezadas por seudolíderes vivales para conseguir prebendas financieras y beneficios políticos personales.
No puede omitirse que los campiranos, el gigante verde, siguen siendo manipulados por las fracciones partidistas en cada proceso electoral.
Una torta, un refresco y una despensa, es el valor que partidos como el PRI dan al voto de las familias indígenas quienes, pese programas federales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de Combate a la Pobreza, mujeres embarazadas, niños desnutridos y ancianos enfermos mueren por falta de atención médica.
En suma…
Cada 6 de enero, el mismo acto, los mismos rituales, las mismas promesas del presidente de la República en turno.
Cien años y nada ha cambiado.
El reparto agrario tan cacareado en los 71 años de gobiernos priistas, (antes de la debacle del 2000) sólo fue, en su momento,  analgésico para serenar amenazas de los líderes de la Revolución Mexicana.
Cien años y el campo nacional es una vergüenza.
No hay producción agrícola, pero sí dirigentes campesinos insultantemente multimillonarios, con la investidura de presidentes municipales, diputados y senadores.
Este miércoles, en el WTC de Boca del Río, el presidente Enrique Peña Nieto, oficiará otra misa agraria, con la misma clase política de siempre y dedicada a quienes ellos llaman, los miserables de siempre.
¿Qué ofrecerá don Enrique a los campesinos en el segundo acto agrario que preside?
Nada, absolutamente nada.
El presidente vive en otro planeta. Mira pero no ve, oye pero no escucha.
¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de muy alto nivel y de absoluta confiabilidad, han dejado entrever, que órdenes superiores se viene conformando una Averiguación Previa Federal en forma acelerada e contra de quien resultará ser una gran sorpresa.
Los supuestos señalamientos: Tráfico de Influencias y de última hora Asociación Delictuosa…piensa mal y acertarás.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

CANDIDATOS BAJO SOSPECHA.

Un boletín oficial enviado en forma misteriosa a escasos medios de comunicación da cuenta  que Jorge Carvallo Delfín, secretario de Desarrollo Social; Nohemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil y Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, presentaron la noche del lunes sus renuncias respectivas al gobernador Javier Duarte.
Las dimisiones fueron aceptadas por el ejecutivo estatal y en la brevedad posible, podría ser la tarde de este miércoles retornando del puerto de Veracruz tras el evento Agrario, nombrará a los sustitutos.
Lo anterior indica que Carvallo, Nohemí y Yunes, siempre sí serán candidatos del PRI a diputados federales por los distritos de San Andrés Tuxtla, Coatepec y Córdoba, respectivamente.
Un mar de interrogantes saltan por la forma en que se anuncia la salida del gabinete estatal de los tres funcionarios de la prosperidad.
Que lo investigue Vargas…
Lo cierto es que van directo al matadero electoral del 7 de junio.
Pero, lo más grave del asunto es que es muy curioso observar, que la dirigencia estatal del PRI haya quedado en manos, de un personaje siniestro, perverso y traidor: Alfredo Ferrari Pardiños.

Porque si no lo sabe el gobernador; Elizabeth Morales dejó al tricolor en bancos. Un partido que no existe en Veracruz, sus escasos militantes cautivos de siempre no servirán para nada, ante una avalancha humana de la sociedad civil, que formaba parte del enorme abstencionismo, ahora sí irán a las urnas a cobrar venganza y votar en contra de quienes, en forma cínica han acumulado inmensas riquezas, protegidos por una pandilla de corruptos, cubiertos con en el manto de la impunidad…pero, esa es otra historia, que iremos dando cuenta en la geografía veracruzana, sobre todo con candidatos bajo sospecha…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA