jueves, 15 de enero de 2015

UN GOBERNADOR SOLITARIO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 16 de enero del 2015.

Quinto año de gobierno.
            El gobernador Javier Duarte, ha entrado a la etapa más difícil de su administración.
            En su cuerpo ha penetrado el escalofrío, que todo político llega al final de su ciclaje público, con la amargura de entender que en política no hay amigos, sobre todo, cuando las mieles del poder lo han llevado a las alturas jamás imaginadas.
            Cuando el mandatario se encontraba en los cuernos de la luna, su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, lo había colocado en la balanza de los gobernadores mejor posesionados, la maldita crisis financiera por la que atraviesa su gobierno lo hace morder el polvo.
            Aunado a la ineficiencia y deshonestidad de sus más cercanos colaboradores; en este momento el doctor Javier Duarte vive su soledad que un hombre joven tenga que soportar.
            ¿En dónde estos los flamantes asesores?


            Aquellos que cobraron cantidades millonarias, ante sus burdos y estúpidos consejos. Sin pasar por alto, los que agarrados de las valencianas de su pantalón ocuparon las luminarias del gobierno estatal, para hacer publicidad personal.
            Duarte pecó de ingenuo o tal vez no entendió que la política es una ciencia y que el poder jamás debe compartirse.
            Tal vez…
            Ese, fue el gran error del gobernador veracruzano; permitir que su hacedor político Fidel Herrera Beltrán metiera las manos en todas las decisiones, el aceptar que sus colaboradores de primer nivel lleven el fierro del tío Fide.
            Verdaderas fichas resultaron ser Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Elizabeth Morales, Ranulfo Márquez, Salvador Manzur y otros más.
            Yo me pregunto.


            ¿Por qué hacer que el gobernador comprara pleito a muerte con su enemigo Miguel Ángel Yunes Linares?
            Pues al final de cuentas, el gobierno del estado se convirtió en el mejor publirrelacionista de las andadas del choleño, ahora fuerte aspirante a la gubernatura de dos, cinco o seis años.
            Con el viejo cuento de que había que pararlo costara lo que costara, ahora el escenario político es contrario al proyecto del gobierno de la prosperidad.
            Conocí de cerca a don Rafael Murillo Vidal; el político sabio, sereno, reposado e inteligente.
            A don Rafael Hernández Ochoa, un gobernador vigoroso, inteligente, audaz y sobre todo enérgico, quien nunca permitió que alguno de sus colaboradores se le subiera a la barbas.


            Nunca hizo alarde de poder, ni tampoco se deslumbró ante el presupuesto multimillonario que manejó su gobierno los seis años.
            Don Rafael que EPD, fue un hacedor de jóvenes políticos, entre ellos el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, Carlos Brito Gómez, Fidel Herrera Beltrán, Miguel Ángel Yunes Linares, Flavino Ríos Alvarado, Gonzalo Morgado Huesca, Abel Cuellar Morales, Rafael Murillo Pérez y otros.
            Hernández Ochoa siempre fue visto con cariño y respeto por los veracruzanos; en sus constantes recorridos por la geografía veracruzana, llevó el mensaje de la política social manejada con pulcritud y honestidad.
            Si algunos que colaboraron con don Rafael; en el tránsito político del estado se convirtieron en verdaderos pájaros de cuenta, ahora ampliamente conocidos. Sus raterías y grandes fortunas han sido producto del manto de la impunidad y corrupción que impera en el país en este tiempo.
            Mientras tanto el panorama político del estado está seriamente complicado. No hay operadores políticos que ayuden al gobernador a librar esta batalla, que se antoja de pronósticos reservados.
            Existe una gran desinformación.
            Es pública y notoria la distancia que hay entre el gobernador y la prensa que hace corriente de opinión; de nada le sirve al doctor Duarte una prensa sumisa, mercenaria y lacayuna.
            En un abrir y cerrar de ojos, Javier Duarte regresó a su política mediática de los primeros tres años.
            Cuando todo era una relación de respeto mutuo, a estas alturas se respira resentimiento en contra de la soberbia y arrogancia, de quienes aún no entienden que la batalla tiene signos de derrota.
            Si se llega a realizar la mini gubernatura de dos años…entonces ya tiene nombre y apellidos.
            ¿O usted qué opina?    

PD. Mauricio Audirac merece la calle…el daño que le ocasionó al gobernador Duarte con la cúpula empresarial no tiene disculpas, la forma atropellada y arbitraria de cómo fueron sacados de los empresarios del edificio de la Sefiplan, tendrá sus consecuencias…  



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ y colaboraciones de Mussio Cárdenas (Coatzacoalcos) Miguel Rojas (Tijuana) e Iván Calderón (Los Tuxtlas)
-EN VIVO – 11:15 am-





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA