martes, 17 de febrero de 2015

ÁNGEL O DEMONIO


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 18 de febrero del 2015.
¿Qué sabe el ex gobernador Ángel Aguirre, sobre la verdad de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa?
            Surgen varios interrogantes, ante la postura asumida por el ex mandatario de Guerrero, en donde prácticamente reta al gobierno peñanietista, al hacer pública su renuncia a la militancia de su partido el PRD.
            Poniéndose a disposición de las autoridades competentes, sobre las responsabilidades que puedan resultar ante la desaparición de los 43 estudiantes y que ha llevado al gobierno federal al banquillo de los acusados, ante la opinión pública nacional e internacional.
            Mientras:


            La PGR se ha lanzado a la cacería de la familia Aguirre, nueve familiares detenidos y colaboradores del ex gobernador con licencia, quienes ya se encuentran bajo la custodia del juzgado quinto de distrito en procesos penales con sede en Toluca.
            Se les notificó el auto de formal prisión a los nueve acusados por lavado de dinero, de al menos de 287 millones de pesos. La acusación en contra de los nueve detenidos, que implica a otros nueve ex funcionarios y colaboradores de él ex gobernador.
            Lo curioso de todo esto es que esta acción penal en contra de la gente de Aguirre; se base en una querella integrada a finales del año pasado, por la Unidad de Inteligencia Financiera, se trata de una investigación sobre la operaciones financieras inusitadas, realizadas en varias cuentas personales del ex mandatario de Guerrero.
            Ahora bien:
            ¿Por qué hasta ahora la mano de la justicia se hace presente y se les va encima a los ahora detenidos; cuando Aguirre reta a la autoridad y se pone a la disposición de autoridades federales y estatales?
            ¿Será que Aguirre sí sabe la verdad, sobre el caso de Ayotzinapa?
            ¿Será la tercera cruda verdad, porque ya existen la verdad histórica y la verdad jurídica?
            Si es así, entonces el gobierno está en un serio predicamento.
            ¿Hasta dónde está metido Aguirre con este supuesto secreto de estado?
            El presidente Peña Nieto camina en el filo de la navaja; el gobierno ha tratado de colocar cortinas de humo en todos los escenarios, que borren la tragedia del fantasma de los padres de familia, que han acudido a todos los foros nacionales e internacionales.
            ¿Doblará Aguirre al gobierno de Peña Nieto?  
             ¿O usted qué opina?

PD. El caso político de la gubernatura de dos años, ya se convirtió en un circo, en donde cada quien lleva agua a su molino. El escenario de los rojos se antoja risible, ya que se les queman las habas por saber, cómo mascará la iguana para la sucesión gubernamental del 2016.
Quiero caer en el riesgo, adelantar que para ese entonces, el gobernador Javier Duarte estará seriamente posesionado, si es que entrega buenas cuentas, a su aliado y amigo Enrique Peña Nieto, que el PRI gane por lo menos 16 distritos en la contienda del siete de junio.
Y si el destino político le hace una mala jugada, al mandatario veracruzano…entonces la mini gubernatura saldrá de la oficina del mexiquense y el candidato será el senador Yunes Landa
Pero, si Veracruz cumple con su cuota electoral, entonces Duarte seleccionará al hombre de todas sus confianzas…y todo podría apuntar al futuro diputado federal por Tuxpan Alberto Silva Ramos.
Mientras para calmar las ansias locas de novillero del isleño Erick Lagos, será ubicado como el coordinador de la bancada tricolor, en la futura Cámara de Diputados.
Desde luego, que para esta batalla electoral, se hacen toda clase de pronósticos y acertijos:
¿Ganará el PRI la gubernatura de los dos años?
O se cumplirá la profecía… ¿Veracruz se pintará de azul?
El turco Miguel Ángel Yunes Linares aliado con Dante Delgado, vendrán con todo a cobrar viejos agravios.
¡Hagan su juego señores…!



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

TODOS LO VIERON Y TODOS LO COMENTAN…

El presidente Enrique Peña Nieto mostró frialdad hacia el gobernador Javier Duarte durante su visita al municipio de San Andrés Tuxtla, el martes pasado.
Esta vez los apapachos brillaron por su ausencia.
Contrario a otras giras de trabajo por la entidad donde sonreía y hasta bromeaba con el ejecutivo estatal, esta vez apenas el saludo institucional. Y en su discurso sólo la mención seca de “señor… gobernador”.
¿Qué pasó…?
La indiferencia del Presidente no fue por las protestas de campesinos y pescadores que tuvieron antes y durante de su arribo a territorio brujo, al contrario estuvo contento con la "acogida" que le dieron las señoras.
No… la molestia es por algo más grueso, se relaciona con actos de corrupción y de pactos criminales de algunos de los aspirantes a diputados federales impuestos desde palacio de Gobierno, nos dicen.
Las heridas, que escandalizaron y sacudieron al gobierno peñista, no cierran. Y el huésped de Los Pinos no busca quién se las hizo, sino quién se las pague.
La intervención de la PGR en el estado de Guerrero para echarle el guante a la banda de pillos de cuello blanco comandada por el hermano y sobrino del ex mandatario Ángel Aguirre, parece ser un aviso a todos los gobernadores de los estados que tienen a familiares cercanos haciendo negocios millonarios bajo el amparo del poder.
En Veracruz, la lista es muy larga. 
            

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA