domingo, 22 de febrero de 2015

EL COCHINERO DE DOÑA CHARO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 23 de febrero del 2014.

Los programas sociales…
Son el brazo político del gobierno federal  y de cada una de las administraciones estatales.  
En víspera electoral el partido del  presidente de la República y de sus virreyes en los estados, arrancan la maquinaria pesada del “bienestar” popular en todo el territorio nacional. De pronto, recuerdan que 60 millones de mexicanos subsisten en condiciones de pobreza extrema. Y qué mejor momento para llevarles “beneficios” en la proximidad de una jornada cívica en la cual obligarlos voten por el partido en el poder.
El uso de los programas sociales de la federación con usos electoreros, son motivo de enfrentamientos  en el Instituto Nacional Electoral. Consejeros de partidos opositores al PRI y sus paleros (PVEM y PNAL), rompieron la última sesión exigiendo piso parejo para la contienda federal que viene.
Por un lado, el bombardeo televisivo, radiofónico y de medios impresos de cobertura nacional promocionado las presuntas bondades en beneficio de la gente. Y por el otro, el  activismo presidencial  por todo el país ofreciendo lo que no podrá cumplir.
Llamado a tiempo.


El PRI de Peña y de  gobernadores va con todo para comprar votos el próximo 7 de junio. Regalando despensas de arroz, frijol, leche en polvo y sopas muchas veces caducadas, y entregando apoyos  miserables de 3 mil pesos a mujeres productivas, buscan otra vez llevarse carro completo a la Cámara de Diputados de San Lázaro.
Sin embargo…
Los escándalos de corrupción persiguen al gobierno peñista.
Queda claro que el mandatario mexiquense  no aprovechó su visita a San Andrés Tuxtla, el lunes pasado, para darse una “limpia” con los brujos de Catemaco Veracruz.
Le sigue lloviendo.
Ahora tocó el turno a su secretaria estrella, Rosario Robles y el fraude millonario cometido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que opera  la titular de la SEDESOL.
Antecedentes:
Es del conocimiento público el quebranto de 90 mil millones de pesos al  erario público en el ejercicio fiscal de 2013, primer año de la actual administración federal, descubierto  por la Auditoria Superior de la Federación, y en el cual varios ejecutivos estatales, del PRI, están involucrados.
Una vez que el informe de la ASF llegó al Congreso de la Unión, se filtraron documentos de la auditoría 13-0-20100-12-0269 que exhibe el cochinero de doña Charo.
No aparecen más de 850 millones de pesos.
Y según el informe, fueron despilfarrados en gorras brigadistas, globos, playeras, vasos de plástico, porta-credenciales, tornilleros de color impreso y paliacates.
Veamos:
La titular de SEDESOL operó la estafa del programa de asistencia alimenticia usando la complicidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMOR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR), cuyos regentes Jorge Olvera y Alejandro Vera, respectivamente, se dice, tienen cercanía directa con el poderoso secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Mediante diversos contratos firmados, Robles Berlanga distribuyó a las dos universidades más de 850 millones de pesos destinados a la promoción de la gran cruzada alimenticia, pero que en forma sospechosa terminaron en cuentas bancarias de empresas subcontratadas con domicilios fiscales fantasmas.
La UAEM recibió 159 millones 850 mil pesos, y para desarrollar las actividades pactadas con Rosario Robles subcontrató a cuatro empresas que no fueron parte del convenio firmado el 15 de abril de 2013 y que sólo sirvieron para desviar el dinero.
Por su parte la UAEMOR recibió de SEDESOL 697 millones de pesos para trabajos de asesoría del programa “Sin Hambre”. También subcontrató a cinco empresas, entre las que figuraba una que “trabajó” para  la UAEM, la cual cobró facturas millonarias sin realizar absolutamente ninguna actividad.
Toda una maquinación para triangular y saquear el erario público que se suman a la Casa Blanca de Las Lomas, la residencia de Malinalco, el negocio fallido del tren rápido México-Querétaro y tantas operaciones multimillonarias más que estarían por hacerse públicos.
Todo en un solo año, el 2013, de Peña Nieto en Los Pinos.
¿Qué otras sorpresas de corrupción nos tienen guardadas los hombres y mujeres del Presidente?
¿O usted qué opina?

PD. Sabuesos del gobierno cubano en México; le siguen los pasos a la señora Rosario Robles Berlanga, al parecer, todo apunta de su estadía de la ex perredista en la Isla, en la época de sus tormentosos idilios.
Se habla de un escandaloso fraude multimillonario y que el gobierno castrista descubrió un posible lavado de dinero de grandes dimensiones. Le daremos puntual y serio seguimiento a lo que podría ser la caída estrepitosa de la amigo del presidente.
Por cierto qué quiso decir el ex presidente Fox; al referirse al presidente Peña, cuando dijo: “Al presidente Enrique Peña Nieto ya está en Jaque…solo le falta el Mate”… ¿sabrá algo el hombre de las botas?...    



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

AHÍ LES HABLAN A LOS GOBERNANTES…

Otra vez duro y con dedicatoria especial el comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa:
-“La política no puede seguir siendo privilegio de los recomendados ni camarillas de poder que han defraudado a los intereses de la gente robándole sus expectativas, esperanzas y hasta el sueño.
“La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras, desde hace tiempo está esperando una transformación y esto no se conseguirá cambiando las leyes sino también el interior. Debe cambiar la administración de justicia, no puede haber negociaciones en la aplicación de la ley, ya no se puede tolerar tanta impunidad y corrupción, todos necesitamos un cambio de mentalidad y de manera de actuar en nuestra vida.
“Se requiere conversión en el modo de ver, juzgar y tratar las cosas. O nos transformamos o seguiremos siendo víctimas de quienes abusan del poder y han dañado a la sociedad”.
Sin embargo, los políticos, los que están trepados en el poder, los que aspiran a subirse o cambiar de puesto, muestran ceguera y sordera. Si no mienten en campaña para triunfar en las urnas y no roban cuando tienen a su disposición el erario público, es como si les faltara el aire.
Por ello, el 7 de junio el pueblo les dará respuesta.

Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota y Elizabeth Morales, prácticamente están en la lona, aunque gasten de millones de pesos, la sentencia popular es de que: perderán irremediablemente…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA