martes, 10 de febrero de 2015

El cochinero.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 11 de febrero del 2015.

Seguramente la noche del martes muchos políticos y empresarios mexicanos no lograron conciliar el sueño.
Pasaron en vela esperando la llegada del nuevo día.
No fue para menos.
El día de hoy miércoles, el influyente periódico norteamericano El New York Times hará pública otra remesa de nombres de mercenarios de la política y de los negocios en México.
Esos que ven  en países extranjeros el paraíso terrenal para esconder la riqueza que roban del erario público, protegidos con el manto de la complicidad.
Esos compadres y todopoderosos que son intocables para la justicia mexicana.
Sin embargo:
Las historias de corrupción no terminan.
Se han convertido en telenovelas, sólo que estas basadas en hechos de la vida real y con finales desconocidos.


Lo que comenzó con la Casa Blanca de Las Lomas del Distrito Federal, que continúo con la residencia del Club de Golf de Ixtapan de la Sal y la mansión de Malinalco, ambas en el Estado de México, no concluye con el imperio financiero que posee el asesor presidencial, José Murat Casab, en Estados Unidos.
Tampoco toca fin con el escándalo del banco HSBC en Suiza, en el cual prominentes ex funcionarios federales y empresarios están involucrados en manejos sospechosos de millones de dólares y en presuntos delitos de defraudación fiscal en aquella nación.
Sin lugar a dudas…
Los que han sido exhibidos, no son todos los que han amasado fortunas ilícitas en México cuando se encuentran sentados en la silla embrujada del pinche poder.
Son apenas la punta que conduce al centro de la gran madeja de la descomposición política, económica, social y de seguridad pública que padece la patria.
Faltan muchos defraudadores de cuello blanco por ser investigados.
Especialmente  un sinnúmero de ex gobernadores de los Estados, señalados de robarse a manos llenas el dinero del pueblo, de tener nexos con bandas criminales y de adquirir verdaderos palacios en cualquier continente que les venga en gana.
Por mencionar unos cuantos ejemplos:
Fidel Herrera, de Veracruz; Humberto Moreira, de Coahuila; Mario Marín, de Puebla; Ulises Ruiz, de Oaxaca, todos militantes del PRI.

O  mandatarios actuales como:
 César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo; Manuel Velasco, de Chiapas, también miembros del Partido Revolucionario Institucional, quienes sin terminar su mandato muestran evidencias de un brutal enriquecimiento.

 En el caso de Duarte, hasta es dueño de una institución bancaria. Siguió los pasos del veracruzano Fidel Herrera que en 2012 puso en funcionamiento el Banco Centenario, en las calles de Zamora y 5 de mayo, en el puerto jarocho. El cual misteriosamente cerró sus puertas al público en el primer semestre de 2014, justo cuando estaba siendo investigado por la Secretaría de Hacienda y la PGR, por sospechas de presunto lavado de dinero.
Por lo pronto...
Los políticos y dueños del dinero en México están temblando.
La información que dará a conocer este miércoles el diario neoyorquino, los mantiene nerviosos desde el inicio de semana.
¿Quién sigue…?
Es la interrogante que anda de boca en boca en el gobierno de la República.
Que no quede la menor duda:
El cochinero mexicano seguirá dando  de qué hablar en el terreno político nacional e internacional, y será determinante en el camino que seguirán los electores mexicanos en la jornada electoral del primer domingo de junio.
Insisto y reitero lo que aquí mismo afirmé en la entrega del domingo anterior:
Con el mexiquense Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, se ha destapado la cloaca gubernamental.
Y no habrá quien cierre.
Los poderosos rotativos extranjeros están pegándole duro a la podredumbre histórica del sistema política mexicano. Ridiculizando el silencio que por décadas han guardado la mayoría de los medios informativos del país bufones del presidente y de los gobernadores de los Estados en turno.
¿O usted qué opina?

PD. Otra raya más al tigre: Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel han dejado entrever, que la señora Angélica Rivera de Peña ha recibido citatorio para presentarse en una Fiscalía de la Corte de Miami Florida…en donde radica actualmente.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

EL ABOGADO DE LOS CASOS DIFÍCILES…

Este martes, al medio día, el gobernador Javier Duarte visitó una casa editorial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Se ha hecho costumbre que el joven ejecutivo estatal  se deje ver con regularidad en las instalaciones de dicho medio impreso, donde además de la entrevista que concede saluda a todo el personal administrativo.
Sin embargo, esta vez el objetivo de visita no fue de carácter informativo.
Trascendió que la prioridad que lo llevó tenía que ver con una información publicada en la edición del día, donde se dieron pelos y señales de los grandes negocios que realizó la ex vocera Gina Domínguez, hoy flamante presidenta de la Fundación Colosio.
En la nota firmada por la corresponsal en la ciudad de Xalapa, se afirma que la ex titular de Comunicación Social “compró” tres estaciones de radio. Una en Álamo, otra en la Huasteca y una más en Tlacotalpan.
Que la señora Gina incursione en el mundo empresarial radiofónico no es pecado. Incurrió en delito porque a quien se las compró, manifiesta estar molesto ya que en Finanzas lo traen dando vueltas para liquidarle los 5 millones restantes, de un total de 15 que fue el contrato o pacto de compra-venta.
A decir del vendedor,  el dinero para la adquisición salió de las arcas estatales.
De ser verdad, grave, muy grave el asunto.
Y más todavía si el gobernador Duarte no estaba enterado. Aunque todo es posible.
Que lo investigue Vargas.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA