martes, 3 de febrero de 2015

LA CARABINA DE AMBROSIO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de febrero del 2015

En nombre de la transparencia…
El presidente Enrique Peña Nieto  necesitó 26 meses de su administración para encontrar al secretario de la Función Pública.
Virgilio Andrade Martínez, fue el elegido.
Aun cuando pretende darse la impresión de que no fue fácil la búsqueda del hombre idóneo para la SFP, sólo basta un dato para saber sus orígenes…
Se trata de otro recomendado personal del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Los une su  alma mater, el ITAM.
Andrade Martínez, siempre ha sido soldado del PRI.
En sus tiempos de Consejero Electoral del IFE jugó papel estelar en la guerra sucia de 2006 en contra del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Pese a  esas cartas credenciales y el padrinazgo del titular de la SHCP, el presidente Peña tardó dos años y dos meses para confiarle la Secretaría responsable de la transparencia de los recursos del Gobierno Federal.


Sin embargo…
Llegando y poniéndose a “trabajar”.
En nombre de la legalidad y la transparencia, Peña pone a prueba su lealtad…
El mandatario ordenó investigue si hubo conflicto de interés entre empresas beneficiadas con obras de sus gobiernos y la compra de las propiedades de él, de su esposa Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El presidente se refiere a la Casa Blanca de Las Lomas, en la ciudad de México, construida por el Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa. La del Club de Golf de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, vendida por Roberto San Román. Así mismo la residencia de Malinalco, también en el Estado de México, de Videgaray, comprada, coincidentemente, al Grupo Higa de Hinojosa.
Los dos, Hinojosa y San Román, recibieron contratos multimillonarios en obra pública durante el mandato de Peña en el gobierno mexiquense, donde Videgaray tuvo el cargo de secretario de Finanzas.
Desde este martes…
Se soltaron las apuestas en la clase política nacional especulando sobre los resultados que habrá de entregar el recién nombrado Virgilio Andrade Martínez, hijo del litigante Virgilio Andrade Palacios, cercano al clan salinista y abogado estrella del dirigente petrolero Carlos Deschamps Romero.  
No se requiere ser brujo o pitoniso para acertar el informe final que dará el titular de la SFP a su jefe Peña sobre la investigación solicitada.
Desde este mismo día se da como un hecho:
El presidente resultará limpio.
Oficialmente se determinará que no hubo conflicto de interés en la compra de las residencias antes mencionadas.
Peña Nieto, su esposa y Videgaray simularán quitarse el peso de la corrupción que los señala, avergüenza y pone bajo sospecha su honestidad, en México y el mundo.  
No causará sorpresas el dictamen de “inocentes” que próximamente habrá de colgarles el secretario Andrade.
Cuestión de recordar…
La Secretaría de la Función Pública, desde su fundación en 1983, se convirtió en manto protector de la impunidad.
Lejos de cumplir con la responsabilidad de verificar la transparencia gubernamental, sancionando  los actos de corrupción de los funcionarios públicos, fue puesta al servicio de los pillos de cuello blanco que enriquecen en forma criminal robándose los recursos del erario federal, estatal y municipal.
No existen en los 32 años de actividades de la SFP, un solo ejemplo donde la dependencia haya dejado constancia implacable de la aplicación de la ley. En ningún gobierno de la República ni en los estados del país.
Al contrario…
Cuando los auditores de la SFP llegan a provincia a revisar las cuentas de los gobernadores, sólo vienen a darse la gran vida. Hoteles cinco estrellas, vinos, whiskies, coñac y lindas edecanes son puestos a disposición de los representantes de la “transparencia”.
Y cuando terminan de  “lavar y planchar” toda la ropa sucia de los mandatarios estatales, reciben en correspondencia 10, 20, 30, 40 y hasta 50 millones de pesos por el trabajo de limpieza. Felices y locos de contentos retornan a la capital del país.
Y… todos felices.
Todo en nombre de la complicidad de hombres y mujeres en el poder público.
Que sea por dios y venga más.
¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista a don Pedro Joaquín Coldwell, pronto estará en el ojo del huracán, la cancelación del Proyecto Dragón Mart Cancún…no lo deja conciliar el sueño don Pedro tiene una bronca de gran magnitud, con connotados hombres del dinero, se habla que lo tienen amenazado en forma por demás peligrosa.



-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am por:


* ESTIMADOS LECTORES están cordialmente invitados EL DÍA DE MAÑANA EN EL NOTICIERO EN VIVO no se pierdan la entrevista a: Antonio Ignacio Manjarrez, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)-
-CON CHAT EN VIVO- a través de :




PUNTA DE LANZA…

NO LEVANTA EL CANDIDATO MOTA.

Ha trascendido en el CDE del PRI que la candidatura de Adolfo Mota Hernández, por el distrito de Xalapa Rural, se encuentra en riesgo. Y que Silvio Lagos, calienta el brazo para entrar al relevo. Desde la noche del domingo, Mota no deja de telefonear al Senado de la República, buscando al padrino de siempre.
Anda muy desesperado, cuentan algunos de sus cercanos colaboradores en la precampaña que, un día sí y otro no, viene realizando.
El motivo por el cual se podría venir abajo la nominación del ex secretario de Educación de Veracruz, es debido a que los dirigentes de los 19 Comités Municipales del partido tricolor no lo quieren de candidato, principalmente por su arrogancia.
Se quejaron ante el CEN que se lo impusieron; exigen sea designado otro aspirante. Advierten que de insistir en dejarlo, renunciarán al PRI en forma masiva.
Así las cosas para Mota.
El PRI celebrará el 18 de febrero la convención para elegir a todos sus candidatos para los 300 distritos electorales del país. Y tiene hasta el 26 de abril para inscribirlos en forma oficial.
Quien manda en Veracruz tiene en sus manos la determinación de sostener a Mota y demás candidatos, y de remover a quienes no levantan en sus precampañas. 
Y todo parece indicar, que el gobernador Duarte ni suda ni se acongoja. Javier anda en otra frecuencia, ajeno a que el estado se está cayendo a pedazos, protestas y plantones diarios en la capital del estado.

Lo grave del asunto es que: los recursos aun no aterrizan y las finanzas públicas están pasando por su peor momento, al gobernador su “amigo” y “aliado” Enrique Peña Nieto lo ha dejado solo, lo prometido por el mexiquense solo fue una jugada al estilo tío Fide.  

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA