miércoles, 4 de febrero de 2015

LAS PROTESTAS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 5 de febrero del 2015. 


Algo sospechoso gira alrededor de las permanentes protestas, plantones y bloqueos de carreteras.

            La capital del estado siempre está colapsada y la circulación vehicular, hace grandes cuellos de botella y trastorna la vida diaria de los y las ciudadanas xalapeñas.

            Las manifestaciones públicas ocasionan el repudio de la gente que se ven perjudicadas, sobre todo aquellas que laboran en las oficinas de gobierno estatal y municipal, sin faltar los padres de familia que con sus hijos asisten a los planteles educativos.

            Las redes sociales no se dejan esperar: “el centro está cerrado”.

            Y desde temprana hora, campesinos, jornaleros, amas de casa, portando pancartas y bambalinas, se apoderan de la plaza de los lamentos. Es curioso observar, que en su mayoría de la gente no sabe a qué viene, solo son azuzados por lidercillos vivales, que con aparatos de sonido y gritos destemplados, exigen justicia a su “reclamos”.

            Durante todo el día y algunas veces hasta horas avanzadas de la noche, los grupos que son acarreados en autobuses, se retiran cuando sus “líderes” son atendidos, por funcionarios menores de la Subsecretaría de Gobierno.

            Ahora bien:

            ¿Por qué a estas alturas surge la industria de la protesta?

            Sobre esto, se ha llevado a cabo una investigación a fondo, sobre los motivos de ese tipo de manifestaciones.

            Claro hay tres grupos que están debidamente adiestrados:

            Los 400 Pueblos de César del Ángel, Los Cardenistas del nefasto Antonio Luna y los Antorchistas del señor Samuel Aguirre, todos y cada uno de ellos acarrean miles de campesinos, colonos y amas de casa.

            Lo interesante de todo esto es que, la gente se pregunta: ¿Quién financia el alto costo de cientos de autobuses que vienen de todo el estado?   

            Millones de pesos se manejan en estos traslados y que al final de cuentas, salen de las arcas del gobierno del estado.
            ¿Con qué finalidad?

            No se necesita ser detective, brujo o hechicero, para entender que son valores entendidos: liderzuelos y gobierno estatal.

            El viejo estilo, que dejó la herencia maldita del ex gobernador Fidel Herrera y que sus alumnos aventajados pusieron en marcha, para demostrar “capacidad de negociación”.
            Yo pregunto.

            ¿Hasta dónde el gobernador Javier Duarte, forma parte de este circo?

            Se ha filtrado el nombre del tenebroso y corrupto Manuel de León Maza, quien con las alforjas repletas de billetes, es quien hace entrega de sobres con dinero a los manifestantes de la chiquitería.

            ¿Y quién le da el dinero a la Leona Dormida?

            Piensa mal y acertarás…

            ¿O usted qué opina?

PD. De plácemes los Itamitas: Nuevamente Luis Videgaray enseña el músculo, el nombramiento del nuevo Secretario de la Función Pública, salió de las huestes del Secretario de Hacienda y con esto don Luis pondrá tapadera a todas las porquerías de su relación con Higa y sus contratos leoninos…ver para creer




PUNTA DE LANZA.

TODO UN MISTERIO.

El artero asesinato del periodista Moisés Sánchez, hasta el momento el proceso  de desafuero del ex presidente municipal de Medellín Omar de la Cruz, misteriosamente se encuentra atascado en la Comisión de Gobernación del Congreso Local.

Han pasado los días y hasta el momento, solo se le ha dado entrada al juicio de procedencia, que fue presentado por el Fiscal del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, al parecer este sonado caso ha tomado el sesgo político, sobre todo, ahora que ya están en plena precampaña electoral los candidatos del PRI.

Se viene especulando que Omar Cruz debe ser considerado dentro del delito de delincuencia organizada. Mientras tanto, el edil sigue despachando desde su casa, para no ser aprehendido, asesorado por el abogado penalista Sergio Vaca Betancourt.

Mientras, Veracruz sigue en el escenario del crimen de periodistas y eso ha motivado serios trastornos, como la cancelación de Hay Festival, en donde escritores e intelectuales, se pronunciaron en contra de que dicho Festival de corte internacional no se llevara a cabo…      





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA