lunes, 23 de febrero de 2015

Los peces gordos…


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 24 de febrero del 2015



Son como las aves de Salvador Díaz Mirón.

Trafican con el poder público, violentan el estado de derecho, enriquecen impunemente y no dejan huellas que los incrimine.

Según  la Auditoría Superior de la Federación “son delincuentes pero no son…tontos, no aparecen en las operaciones fraudulentas porque nunca firman nada.”

Por lo anterior:

Ninguno de ellos es acusado, detenido, encarcelado y sentenciado.

Es decir:

No manchan su plumaje de servidores públicos honestos y  transparentes.

Sin embargo:

La putrefacción donde pululan es  más grande que el manto de la impunidad que los ha protegido y solapado.  


Ya no libran el escarnio popular.

La ciudadanía ya los identifica, señala y aborrece. Y en las elecciones del 7 de junio próximo mostrará su desprecio.

La clase política nacional está  en el filo de la navaja. Especialmente el Partido Revolucionario Institucional.

El PRI se encuentra en caída libre.

Nada detiene su derrumbe político por la pérdida de  confianza y credibilidad.
A excepción del llamado voto duro que controla, la mayoría de los mexicanos  no quiere saber nada del tricolor ni de sus candidatos del 2015.

Vomitan todo lo que huele a ese instituto político.

No pretendemos  convertirnos en agoreros del desastre.

Pero es evidente que el PRI atraviesa la peor crisis política de las últimas décadas. Muy por encima a lo ocurrido en 1988 con el candidato Carlos Salinas de Gortari y peor a la debacle del 2000 cuando perdió la Presidencia de la República.

Ciegos aquellos que no quieran verlo.

La suerte del partido gobernante  empezó a escribirse la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Continúo con los escándalos la Casa Blanca de Las Lomas y la de Malinalco en el estado de México.
Aquí lo anunciamos en comentarios anteriores.

Puntualizamos que el PRI y sus aliados históricos no tendrían un día de campo en los comicios para renovar la Cámara de diputados federales.

No conseguirán carro completo.

Así lo confirman últimos sondeos de opinión publicados en medios informativos de cobertura nacional.

El PRI continúa a la baja.

Algunos señalan que perdió 12 puntos en su intención de voto  en sólo tres meses, de noviembre pasado a enero del año en curso. Otros afirman que la pérdida supera los 15 puntos.

Más lo que se acumule.

Pronósticos de expertos vaticinan que las preferencias del PRI podrían derrumbarse otros 15 o 20 puntos en los siguientes noventa días, lo que resultaría catastrófico para la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Y ni para pedirle auxilio a los gobernadores de su partido.

Por un lado los mandatarios estatales,  convertido en señores feudales de la riqueza de sus entidades, andan más preocupados por devolver los miles de millones de pesos que dice la ASF se robaron en el 2013, que por salvar al presidente Peña y a su partido de la derrota electoral anunciada.

Y por el otro, con la imposición de cómplices, protegidos y delfines  en las candidaturas a diputados federales, el PRI va directo al cadalso electoral.

Esta semana, si las bancadas del PRI lo permiten, se votará en el Congreso de la Unión el nacimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Una vez aprobado…

Podría convertirse en el látigo presidencial para esos escurridizos peces gordos de la administración pública. Claro, si Peña quiere dar el ansiado golpe de timón que lo posicione a él y a su partido en los comicios que vienen.

Al menos en Veracruz…

Son muchos los que, por la riqueza que amasaron de la noche a la mañana, están en lista negra. Ahí se les observa deambular nerviosos y desesperados  por edificios federales tramitando amparos por si son llamados al patíbulo peñista.

Su miedo los delata.

¿O usted qué opina?

PD. El gobernador Javier Duarte anda seriamente preocupado y no es para menos; su partido en Veracruz está colapsado y sin dinero…




PUNTA DE LANZA…

LOS AMIGOS DEL GOBERNADOR…

Fueron muchos los “periodistas” veracruzanos que apenas ayer hablaban y escribían maravillas del gobierno de la prosperidad.

No era para menos.

No había día en el que tiburones de los medios de información de Veracruz no se le aventaran a la alfombra  al doctor Javier Duarte a cambio de prebendas y beneficios económicos o en especie, como concesiones de taxis, convenios millonarios y contratos de obra pública.

 En cada una de sus ediciones lo coreaban y endulzaban con notitas de sociales. Estaban felices y contentos, todo lo tenían.

Hasta que les llegó la voladora. La administración estatal cayó en crisis financiera y cerró las llaves al dispendio y despilfarro en la manutención de panfletos y de columnistas mercenarios que nadie escucha ni lee, adoradores del entreguismo y el halago desmedido.
Hoy causan lástima y vergüenza haciéndole al periodista crítico.

Esos son los que el gobernador Duarte consideraba sus “amigos” de la comunicación. 
Es muy larga la lista de destacados “columnistas”, que mantienen a sus familiares, en distintas nóminas del gobierno estatal, sobre todo, aquellos que con generosas plazas magisteriales, se ven obligados a escribir por consigna, no les queda de otra el hambre está cabrona.

Gran sorpresa nos hemos llevado, varios que siempre han estado al pie de la teta, se convirtieron en periodistas críticos y duros. Pero, ese es el periodismo de medallas y premios patito de la corrupción, que ya nadie les cree ni el bendito.

Sea por dios y que venga más…
 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA