jueves, 12 de marzo de 2015

La guerra que empieza.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de marzo del 2015.

Oportunamente hemos informado…
 Este año se eligen 500 curules federales del Congreso de la Unión, 300 de elección directa y 200 de regalo para familiares, compadres, amantes, amigos y cómplices de  aquellos que manejan los hilos del poder en México.
Así también 17 entidades del país celebrarán comicios locales.
 En 9 de estos: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Colima, Campeche, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, renovarán al titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Por lo tanto…
El proceso electoral 2015 que arrancó el pasado 7 de octubre representa  escenario a modo para el comienzo de la guerra sucia en contra de actores públicos  de toda la geografía nacional.

Es la lucha de todos contra todos por la obtención y control del poder político en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.
Traiciones, venganzas y golpes bajos al interior de las propias fracciones partidistas serán la comidilla del día, de hoy hasta el día de la jornada electoral del primer domingo de junio.
En concreto:
Llegó el momento esperado de muchos para lanzar la piedra y esconder la mano.
Para criticar, insultar y denostar a los adversarios políticos, con tal de tirarlos de la aceptación o preferencias ciudadanas.
Algunas veces…
Los improperios o las acusaciones que saldrán a la luz pública en contra de algún contendiente o jefe político carecerán de sustento, pero se argumentará que son parte de la pasión y el entusiasmo proselitista, para no perder tiempo denunciando ante los tribunales correspondientes.
En otras…
Los señalamientos serán verídicos, irán fundamentados, llevarán pelos y señales de las imputaciones o denuncias.  
Veracruz no escapará al juego perverso de la diatriba, de la sátira política.
Conforme avance el calendario electoral los ataques de verdades y mentiras o una mezcla de las dos, subirán de calor y de color, hasta llegar al clímax del delirio electoral.
Y para quienes los cañonazos de lengua, tinta y papel lleven dedicatoria especial, no tendrán otra que aguantar, tragarán sapos sin hacer gestos, porque  así es el quehacer político, decía don Gustavo Díaz Ordaz.
Por lo pronto.


El gobernador Javier Duarte toma sus providencias. Ha decidido salir al paso de las críticas periodísticas que pactan en el altiplano.
Negó este jueves que las finanzas del estado se encuentren quebradas.
 Textualmente comentó:
 -“Estamos tomando medidas evidentemente para poder ajustar el gasto público, medidas que evidentemente se ven, por eso luego hay quienes dicen que estamos quebrados, pero son medidas de responsabilidad y de atención a lo que son las condiciones económicas que se están viviendo”.
Dijo:
-“Estamos actuando de manera responsable. Veracruz como el resto del país enfrenta condiciones complicadas en materia financiera, producto de una crisis internacional que lo obliga a realizar ajustes presupuestales”.
Asegura el mandatario veracruzano que maximizando recursos, en lo que resta de su administración harán más con menos; sin despedir a ningún empleado o trabajador de la burocracia estatal.
Se observa…
La buena intención o disposición del doctor Duarte de Ochoa de darle rumbo y certeza a lo que resta de su gobierno, es necesario, es urgente.
Sin embargo:
No será suficiente. El anuncio realizado este jueves de sanear las finanzas estatales recortando el gasto público, tendrá que ir acompañado de otras acciones contundentes para que obtenga los frutos trazados.
Limpiar la casa, podría ser un gran acierto.
Reiteradamente aquí en este espacio, hemos señalado que durante todo su mandato el ejecutivo estatal ha venido gobernando teniendo al enemigo en casa.
Los recomendados que incrustó en su gabinete lo traicionaron. Sirven a dios y al diablo, y desde luego, llegaron para servirse del erario público. La sociedad los identifica como los nuevos millonarios del sexenio de la prosperidad.
Sobra mencionar sus nombres, todo el estado los conoce. El dinero y lo pendejo no se pueden ocultar.
El gobernador Duarte no ignora que los ojos de Los Pinos están puestos en Veracruz.
La pregunta obligada: ¿ y su amigo Enrique Peña Nieto?
¿O usted qué opina?

PD. Edgar Spinoso en el filo de la navaja; cuestión de días y los del Verde fingirán demencia. El multimillonario que se habla de tú con las estrellas, está dejando los pelos en la cerca…nunca podrá justificar la inmensa fortuna, que tiene en una casa de la ciudad de México…y aún hay más…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo 11:15am-Por:



PUNTA DE LANZA…

¿Y LA RECTORA DÓNDE ANDA…?

La Universidad Veracruzana se encuentra en las garras de la delincuencia organizada.
No hay día que los universitarios no sufran de robos o asaltos a plena luz de día y escasos metros de la entrada a sus respectivas facultades. Esto viene ocurriendo desde meses atrás  en todos los campus de la máxima Casa de Estudios en el estado.
Los estudiantes han hecho saber a la rectora Sara Ladrón el clima de hostigamiento delictivo que sufren, desde el robo de sus computadores móviles, celulares y dinero en efectivo, hasta recibir golpizas graves por poner resistencia al asalto.
Han sido gritos en el desierto.
La autoridad universitaria, bien gracias, en pachangas, en fiestas con amigos y amigas adorando a dios Baco, o en viajes de placer por países de Europa.
Este jueves además de robos a estudiantes de la Facultad de Medicina del puerto jarocho,  ocurrió un lamentable hecho que irrita y molesta.
Trascendió que la mañana de este jueves, una estudiante de la Facultad de Educación Física, ubicada en el fraccionamiento Costa Verde, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, fue ultrajada sexualmente en un terreno baldío colindante con la escuela. Al tener conocimiento, la dirección del plantel ordenó que nada trascendiera.
Así las cosas.
Al hacerse cargo de la Rectoría, en agosto de 2013, Sara Ladrón de Guevara, prometió las perlas de la Virgen a la comunidad universitaria. A Los estudiantes, en otras cosas, seguridad en los alrededores de todas las Facultades de la UV.
Nada ha cumplido.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA