martes, 24 de marzo de 2015

¡¡MANO DURA!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 25 de marzo del 2015.

A poner orden en Veracruz.
Es la determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Nunca es tarde para empezar.
Será labor titánica para quienes tienen la gran responsabilidad de limpiar la casa y reordenar el gasto público.
El horno no está para bollos.
Por un lado, los ojos del altiplano están puestos en Veracruz.
Por el otro, adversarios políticos surtidos de información privilegiada que les hacen llegar los enemigos que duermen en palacio de Gobierno, siguen lanzando dardos venenosos al corazón de la administración estatal.
Sin embargo…


Los designados  para frenar despilfarro, canonjías y privilegios financieros, saben lo que el gobernador quiere y busca para llegar al final de su mandato.
 Están conscientes  que  no hay salidas ni soluciones mágicas.
Por lo tanto…
No es tarea fácil la que se han echado a cuestas el recién nombrado secretario de Finanzas y Planeación y el contralor General del Estado.
Pero, tampoco es labor imposible.
Es cierto, encontrarán el camino pavimentado por intereses perversos de traidores y enemigos trepados en el gobierno del estado, quienes todo el tiempo vienen apostando al fracaso sexenal del doctor Duarte.  
Hay que decirlo:
Antonio Gómez Pelegrín y  Ricardo García Guzmán, conocen los sótanos de la administración  estatal, no ignoran sus males ni el remedio.
Los meses que lleva en la Contraloría, han servido al de Pánuco para tener el pulso de la enfermedad. Vio, observó y conoció los abusos, los entuertos financieros, la simulación de quienes al amparo del poder hicieron negocios millonarios, defraudando la confianza del mandatario veracruzano.
Por su parte, el cercano ex colaborador del fallecido Juan Maldonado Pereda, lidió y controló en la secretaría de Educación a los tiburones del SNTE, siempre hambrientos y con sed de prebendas y beneficios magisteriales.
Nada lo espantará para pasar la escoba y apretar el cinturón.
García Guzmán  adelanta que muchos servidores públicos cobraban al mismo tiempo en una y en otra dependencia.  
Y si con descaro y cinismo eran capaces de dobletear salarios de varias decenas de miles de pesos al mes, es cuestión de imaginar los demás privilegios que gozaban.
¿Cuántos y quiénes son?
Es la interrogante que llegado el momento tendrá que despejarse.
Voces en los pasillos de las dependencias estatales señalan que la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría, la SEFIPLAN, la SEV y diversas direcciones, destacan como las principales con irregularidades administrativas y nóminas ostentosas.
En todas ellas, aparecían aviadores de todas las clases sociales. Entre éstos, figuran familiares del titular, comunicadores, líderes sociales, dirigentes sindicales y representantes de organizaciones fantasmas.   
Todo lo anterior…más lo que se vaya acumulando.
La investigación continúa  en todo el gabinete estatal y la información sigue fluyendo gota a gota para limpiar la podredumbre.
En los días por venir, antes o después del periodo de vacaciones de semana santa, será dado a conocer el plan maestro, el camino que llevará la reingeniería administrativa y financiera que anunciara el ejecutivo estatal.
Ha trascendido que algunos secretarios de despacho, subsecretario y directores no paran de reírse desde que el gobernador Duarte hizo público su deseo de poner orden en las finanzas del estado.
Dudan de la decisión del mandatario.
Que se confíen, cuando les llegue la voladora sonreirán…
Pero de miedo y pavor. Si no es por parte del estado, será por la federación.
¿O usted qué opina?

PD. Ha trascendido en círculo muy cerrado, que el doctor Ramón Ferrari Pardiños ya aflojó el cuerpo, pues ante la espantosa crisis que vive el campo veracruzano y el desorden financiero de la SEDARPA, ha solicitado al gobernador del estado, su separación de la secretaría a su cargo. Ramón ha dejado entrever, que el presupuesto asignado no alcanza para pagar los pasivos alarmantes que dejaron sus antecesores, mismos que deberán comparecer para responder por el daño patrimonial, ahora invertido en ranchos ganaderos de alto registro allá en el sur del estado…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:

PUNTA DE LANZA…

NO SE HAGAN BOLAS PANISTAS…

Este jueves el pleno del Congreso estatal votará por el desafuero del alcalde, con licencia, de Medellín de Bravo, Omar Cruz, para que pueda ser detenido y juzgado por la presunta autoría intelectual en el asesinato del periodista y activista social, Moisés Sánchez Cerezo.
Los diputados locales de la fracción del Partido Acción Nacional, se rasgan las vestiduras afirmando que votarán en contra del dictamen, argumentando que la acusación es de oídas y carece de fundamentos jurídicos.
El abogado defensor, Sergio Vaca Betancourt, también de sangre azul, adelanta que de concretarse el desafuero mantendrá oculto o escondido a su cliente.
La aplicación estricta de la ley a quien la violente, es también compromiso del gobernador Javier Duarte con los veracruzanos. Un homicidio con las características que se dio en el caso de Moisés, no es cualquier cosa.
Que el edil de Medellín sea culpable o inocente, corresponde al juez de la causa,
Mientras tanto, la mayoría legislativa local, ya determinó poner a Omar Cruz en manos de la justicia.
Claro, si lo encuentran. Aun cuando hay quienes en la Fiscalía del Estado afirman que tienen su ubicación y la misma tarde del jueves será detenido…  

  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA