martes, 17 de marzo de 2015

Orden y disciplina en SEFIPLAN.‏



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 18 de marzo del 2015.

 Rumbo al fin de sexenio…
Con orden y disciplina financiera.
Es el deseo primordial del gobernador  Javier Duarte.
Y para lograrlo meterá el acelerador a fondo, no importándole a quién de sus más cercanos colaboradores tenga que sacar del camino.
El Estado de Veracruz lo requiere con urgencia; necesita de cambios profundos en materia de inversiones, de obra material y social.
Sólo así llegará a buen puerto el 30 de noviembre de 2016 cuando entregue al sucesor la estafeta gubernamental.
Por lo pronto…
Duarte dio el primer paso.
La tarde del martes concretó el cambio estratégico de su gobierno.
Se fue de la Secretaría de Finanzas y Planeación el intolerante, irrespetuoso  y prepotente de Mauricio Audirac Murillo.


Llegó el licenciado Público Antonio Gómez Pelegrín.
Concluye el ciclo pasajero de 7 meses y 27 días de arbitrariedades, opacidad y abuso de poder en la SEFIPLAN.
Inicia el periodo de la seriedad, de la acción, el respeto y la capacidad.
Con el nuevo titular de SEFIPLAN inicia la etapa  que requiere el gobernador Javier Duarte para capitalizar las acciones que su administración demanda y exige para poner armonía en las arcas del estado.
Hay que decirlo…
Con Audirac tiempo perdido para el régimen de la prosperidad en el manejo de los recursos públicos estatales.
Nunca terminó de sentarse en la SEFIPLAN para cumplir con la responsabilidad encomendada.
Fueron meses de  pachangas, fiestas y reventones con amigos y amigas. Siempre festejando lo mismo: su nombramiento como secretario de Finanzas.
Y cuando empezó a despachar el poder lo había transformado.
Sufrió la clásica metamorfosis política, esa que siempre invoco cuando el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.
Audirac subió a un paseo por las nubes aquel 21 de julio de 2014 cuando, por decisión del gobernador Duarte, rindió protesta y tomó las riendas de la SEFIPLAN.
Nunca quiso bajarse.
Trabajaba y acordaba desde las alturas. Y muchos sufrieron el peso de su soberbia. A todos trataba con la punta del pie.
El mandatario estatal pasó por alto todos sus abusos.
Hasta la humillación a los empresarios xalapeños, a los cuales ordenó, a guardias del IPAX, los desalojaran de la dependencia estatal. Aun cuando después, por orden del gobernador, los recibió con alfombra roja, el daño estaba hecho.
Llegó el pecado mortal.
El doctor Duarte no perdonó  al contador Audirac la incorrecta aplicación del dinero público en los 212 ayuntamientos del estado, que generaron  dudas, sospechas y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
 Se sabe hoy que nunca existieron malos manejos de los recursos federales, que todo se debió al desvío de  partidas presupuestales a rubros distintos de los etiquetados por la Secretaría de Hacienda.
Omisión o error, suficiente para despedir a don Mauricio.
Sin embargo…
Nuevos aires se respiran hoy en la SEFIPLAN.
Antonio Gómez Pelegrín asume la dependencia con toda la confianza del joven mandatario veracruzano.
Después de tomarle la protesta de ley al nuevo secretario de Finanzas, el gobernador anunció la puesta en marcha de un estricto ajuste al gasto público a través de la reingeniería  a la administración pública, de la cual hemos informado en entregas anteriores.
Javier Duarte, adelantó un decálogo de disposiciones, medidas y acciones para fortalecer los ingresos y reducir el gasto.
Pareciera que; adiós a privilegios de los funcionarios estatales.
Pero no es todo…Después de Audirac, ¿quién sigue?
¿O usted qué opina?

PD. Para los que no estaban enterados, el nuevo secretario de finanzas Antonio Gómez Pelegrín, era una carta bajo la manga que guardaba el gobernador Duarte. Toño es amigo personal del mandatario de muchos años atrás, desde que Gómez Pelegrín era el hombre de las confianzas del bien recordado Juanito Maldonado Pereda…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE  LANZA….

A SACAR EL CAMPO DEL OSTRACISMO…

Casi mil millones de pesos invertirán el gobierno de Veracruz y la federación para alcanzar en los próximos un desarrollo rural sustentable.
El anuncio lo hizo este martes el gobernador Javier Duarte al presidir la instalación de la Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal señaló:
 “Se atiende así al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, al de Proyectos Productivos o Estratégicos, Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuacultura. Así también el Programa Integral de Desarrollo Rural, de Extensión e Innovación Productiva y de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua”.
A quien se le vio contento y nervioso durante el evento de la danza de los millones, fue al flamante secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño.
 No es para menos.
Mil millones no son cualquier cosa.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA