jueves, 19 de marzo de 2015

SERIA ADVERTENCIA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 20 de marzo del 2015.

 "Si el PRI pierde el 7 de junio...los grandes perdedores serán ustedes".
Es la advertencia que han vertido asesores de Los Pinos a gobernadores de los estados militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Actualmente el PRI y su aliado PVEM gobiernan 20 entidades de la República:
Aguascalientes, Campeche, Chiapas,  Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que el PAN mantiene el control en 6 estados:
Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Puebla, Sinaloa y Sonora.
Por su parte el PRD gobierna el Distrito Federal, Guerrero, Morelos y Tabasco.
La franquicia política Movimiento Ciudadano, propiedad del multimillonario ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado, tiene en sus manos el gobierno de Oaxaca, donde un oscuro y timorato Gabino Cue se encuentra al servicio de la disidencia magisterial del SNTE.
Como puede observarse:


En cifras reales el PRI ejerce jerarquía en la mayoría del electorado mexicano.
Lo que indica:
El partido tricolor tiene el control político mayoritario  en México, gobierna algo así como el 73 por ciento de la población nacional.
Es decir:
En manos de los gobernadores rojos se encuentra el futuro del PRI en los comicios del próximo 7 de junio.
Por un lado habrán de elegirse los 500 diputados federales al Congreso de la Unión, 300 por sufragio directo y 200 de representación proporcional. Así también  ciudadanos de 9 estados votarán por nuevos gobernadores.  
Todo el contexto electoral del primer domingo de junio es prioritario para el Gobierno del presidente Enrique peña Nieto (PRI).
Sin embargo.
Lo que más interesa y preocupa al joven mandatario mexicano es la elección de los diputados federales.
En los estados donde se encuentran en juego las gubernaturas es secundario el resultado que pueda obtener el PRI, gane o pierda, no influye directamente la operatividad de la administración federal que finalmente es rectora de los recursos públicos y todo ejecutivo estatal tiene que doblegarse o alinearse si desea “trabajar” en paz y coordinado con la federación.
 Experiencias sobran:
Si un gobernador se revela o es mal visto por el presidente en turno, simplemente le cierran las llaves del dinero y lo mantienen sobreviviendo al puro goteo.
En suma:
La prioridad de Peña Nieto es que el PRI gane mayoría en San Lázaro en la siguiente elección.
Perder el control de la legislatura significa la muerte política para el vapuleado presidente, que ya no siente lo duro sino lo tupido del repudio popular.
A eso se debe la amenaza que han dejado sentir poderosos de Los Pinos como Aurelio Nuño sobre los gobernadores del PRI.
“Si el PRI se hunde, ustedes también”, ha mandado a decirles, especialmente a los gobiernan estados que, según informes del CISEN, serán ganados por los opositores.
No es para menos la advertencia.     
 Los ejecutivos estatales tienen el poder de llevar a su instituto político a la senda del triunfo o al descalabro electoral.
En cuanto a Veracruz:
Sin lugar a dudas el gobernador Javier Duarte está jugándosela con su amigo el presidente Peña.
Los 15 o 16 distritos electorales (de un total de 21) que gane el PRI serán gracias al trabajo del mandatario estatal, no por los candidatos que en su inmensa mayoría arrastran pasados tenebrosos de corrupción y de nexos con bandas delictivas.
El anuncio que hizo este jueves el doctor Duarte de Ochoa en el puerto de Tuxpan, donde dijo que  se invertirán más de 11 mil millones de pesos en la construcción de obras estratégicas, es indicador que su administración mandará toda la carne al asador en los siguientes meses.
Y para el pueblo… obras son amores.
¿O usted qué opina?

PD. Para los despistados el nombramiento del licenciado Antonio Gómez Pelegrín en la Sefiplan, no se debe a ninguna recomendación del altiplano. El puesto, Toño se lo debe directamente al gobernador del estado, con quien mantiene nexos personales de años atrás y a su probada capacidad como administrador en la función pública…así de sencillo…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

OSIEL CASTRO DE LA ROSA…

¿Alguien lo conoce en Veracruz?
Nadie.
Es un panista fracasado que traicionó en 2010 a su partido por un “hueso” en el gobierno del estado de Veracruz.
Tiene a su cargo el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y que durante cuatro años ha resultado un rotundo fracaso.
La dependencia estatal es un elefante blanco dentro de la administración pública estatal que maneja al año más de 120 millones pesos, los cuales son repartidos entre los amigos y cuates de Osiel Castro de la Rosa, un ex dirigente cañero al servicio del ex gobernador Fidel Herrera.
Los veracruzanos saben de la existencia del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos sólo cuando su titular convoca a ruedas de prensa, en las cuales hace anuncios similares a la carabina de Ambrosio.
Pero la corrupción de Osiel es mayúscula. Digna de otro comentario más profundo que ya investigamos.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA